Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes

Descripción del Articulo

A través de la presente investigación se propone un Programa lnstruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. El problema encontrado es que los docentes presentan problemas de rendimiento académico en comprensión lectora, por ello se planteó la siguient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Palacios, Ingrid Maritza
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/138
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultades aprendizaje de la lectura
id REVUNCP_38e6a89eb3b8120abc1f9b439f7f5044
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/138
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentesAquino Palacios, Ingrid Maritza Dificultades aprendizaje de la lecturaA través de la presente investigación se propone un Programa lnstruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. El problema encontrado es que los docentes presentan problemas de rendimiento académico en comprensión lectora, por ello se planteó la siguiente interrogante ¿cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura que presentan los docentes de Huancayo?. Entre los métodos utilizados se encuentran el método descriptivo y el bibliográfico. Se elaboraron instrumentos como pruebas de aplicación, prácticas calificadas y pruebas objetivas. Como resultado se obtuvo un Programa lnstruccional para prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, el cual permitió obtener resultados óptimos en 21 docentes.Universidad Nacional del Centro del Perú2011-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/138Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 101-1082413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/138/146Derechos de autor 2011 Ingrid Maritza Aquino Palacioshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1382022-01-17T20:33:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes
title Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes
spellingShingle Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes
Aquino Palacios, Ingrid Maritza
Dificultades aprendizaje de la lectura
title_short Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes
title_full Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes
title_fullStr Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes
title_full_unstemmed Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes
title_sort Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Aquino Palacios, Ingrid Maritza
author Aquino Palacios, Ingrid Maritza
author_facet Aquino Palacios, Ingrid Maritza
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Dificultades aprendizaje de la lectura
topic Dificultades aprendizaje de la lectura
description A través de la presente investigación se propone un Programa lnstruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. El problema encontrado es que los docentes presentan problemas de rendimiento académico en comprensión lectora, por ello se planteó la siguiente interrogante ¿cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura que presentan los docentes de Huancayo?. Entre los métodos utilizados se encuentran el método descriptivo y el bibliográfico. Se elaboraron instrumentos como pruebas de aplicación, prácticas calificadas y pruebas objetivas. Como resultado se obtuvo un Programa lnstruccional para prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, el cual permitió obtener resultados óptimos en 21 docentes.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/138
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/138
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/138/146
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Ingrid Maritza Aquino Palacios
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Ingrid Maritza Aquino Palacios
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 101-108
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031026304286720
score 13.873571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).