Una educación que apuesta por el atraso

Descripción del Articulo

Se discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.
Detalles Bibliográficos
Autores: Yarlequé Chocas, Luis Alberto, Padilla Sánchez, Maribel, Loren Navarro García, Linda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/163
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
atraso
id REVUNCP_1441da6f768ab79a64a29d599ce6ee37
oai_identifier_str oai:revistas.uncp.edu.pe:article/163
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Una educación que apuesta por el atrasoYarlequé Chocas, Luis Alberto Padilla Sánchez, Maribel Loren Navarro García, Linda EducaciónatrasoSe discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.Universidad Nacional del Centro del Perú2012-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 37-422413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163/172Derechos de autor 2012 Luis Alberto Yarlequé Chocas, Maribel Padilla Sánchez, Linda Loren Navarro Garcíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/1632022-01-17T20:20:07Z
dc.title.none.fl_str_mv Una educación que apuesta por el atraso
title Una educación que apuesta por el atraso
spellingShingle Una educación que apuesta por el atraso
Yarlequé Chocas, Luis Alberto
Educación
atraso
title_short Una educación que apuesta por el atraso
title_full Una educación que apuesta por el atraso
title_fullStr Una educación que apuesta por el atraso
title_full_unstemmed Una educación que apuesta por el atraso
title_sort Una educación que apuesta por el atraso
dc.creator.none.fl_str_mv Yarlequé Chocas, Luis Alberto
Padilla Sánchez, Maribel
Loren Navarro García, Linda
author Yarlequé Chocas, Luis Alberto
author_facet Yarlequé Chocas, Luis Alberto
Padilla Sánchez, Maribel
Loren Navarro García, Linda
author_role author
author2 Padilla Sánchez, Maribel
Loren Navarro García, Linda
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
atraso
topic Educación
atraso
description Se discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163/172
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 37-42
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789390044495872
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).