Aplicación Móvil educativa para facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas del Perú en personas sordomudas

Descripción del Articulo

En el Perú existen más de 532,000 personas sordas con 23 intérpretes y un solo colegio especial donde se enseña el lenguaje de señas, aunque en el país se reconoce oficialmente la lengua de señas peruana (LSP). Esta investigación tuvo como objetivo diseñar una aplicación móvil que facilite el aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Isuiza Pérez, Dany Dorian, Asto Huamán, Leonidas, Arangüena Yllanes, Magaly Roxana, Diaz Dumont, Jorge Rafael
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
Repositorio:Tayacaja
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.unat.edu.pe:article/101
Enlace del recurso:https://revistas.unat.edu.pe/index.php/RevTaya/article/view/101
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNAT_09fcbd44de4a4f2e6595cdc7cc7b27c6
oai_identifier_str oai:ojs.unat.edu.pe:article/101
network_acronym_str REVUNAT
network_name_str Tayacaja
repository_id_str
spelling Aplicación Móvil educativa para facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas del Perú en personas sordomudasIsuiza Pérez, Dany DorianAsto Huamán, LeonidasArangüena Yllanes, Magaly RoxanaDiaz Dumont, Jorge RafaelEn el Perú existen más de 532,000 personas sordas con 23 intérpretes y un solo colegio especial donde se enseña el lenguaje de señas, aunque en el país se reconoce oficialmente la lengua de señas peruana (LSP). Esta investigación tuvo como objetivo diseñar una aplicación móvil que facilite el aprendizaje de LSP. Se probó esta aplicación móvil educativa con los estudiantes dentro y fuera del aula, con los padres de familia, y personas del entorno. La aplicación móvil facilitó a las personas con esta discapacidad a mejorar la comunicación versátil, sin necesidad de tener un intérprete a su lado.Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo2020-11-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unat.edu.pe/index.php/RevTaya/article/view/10110.46908/rict.v3i2.101TAYACAJA; Vol. 3 No. 2 (2020)TAYACAJA; Vol. 3 Núm. 2 (2020)Tayacaja; Vol. 3 No. 2 (2020)2617-9156reponame:Tayacajainstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNATspahttps://revistas.unat.edu.pe/index.php/RevTaya/article/view/101/99Derechos de autor 2020 Dany Dorian Isuiza Pérez, Leonidas Asto Huamán, Magaly Roxana Arangüena Yllanes, Jorge Rafael Diaz Dumontinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.unat.edu.pe:article/1012023-04-11T15:12:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación Móvil educativa para facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas del Perú en personas sordomudas
title Aplicación Móvil educativa para facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas del Perú en personas sordomudas
spellingShingle Aplicación Móvil educativa para facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas del Perú en personas sordomudas
Isuiza Pérez, Dany Dorian
title_short Aplicación Móvil educativa para facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas del Perú en personas sordomudas
title_full Aplicación Móvil educativa para facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas del Perú en personas sordomudas
title_fullStr Aplicación Móvil educativa para facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas del Perú en personas sordomudas
title_full_unstemmed Aplicación Móvil educativa para facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas del Perú en personas sordomudas
title_sort Aplicación Móvil educativa para facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas del Perú en personas sordomudas
dc.creator.none.fl_str_mv Isuiza Pérez, Dany Dorian
Asto Huamán, Leonidas
Arangüena Yllanes, Magaly Roxana
Diaz Dumont, Jorge Rafael
author Isuiza Pérez, Dany Dorian
author_facet Isuiza Pérez, Dany Dorian
Asto Huamán, Leonidas
Arangüena Yllanes, Magaly Roxana
Diaz Dumont, Jorge Rafael
author_role author
author2 Asto Huamán, Leonidas
Arangüena Yllanes, Magaly Roxana
Diaz Dumont, Jorge Rafael
author2_role author
author
author
description En el Perú existen más de 532,000 personas sordas con 23 intérpretes y un solo colegio especial donde se enseña el lenguaje de señas, aunque en el país se reconoce oficialmente la lengua de señas peruana (LSP). Esta investigación tuvo como objetivo diseñar una aplicación móvil que facilite el aprendizaje de LSP. Se probó esta aplicación móvil educativa con los estudiantes dentro y fuera del aula, con los padres de familia, y personas del entorno. La aplicación móvil facilitó a las personas con esta discapacidad a mejorar la comunicación versátil, sin necesidad de tener un intérprete a su lado.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unat.edu.pe/index.php/RevTaya/article/view/101
10.46908/rict.v3i2.101
url https://revistas.unat.edu.pe/index.php/RevTaya/article/view/101
identifier_str_mv 10.46908/rict.v3i2.101
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unat.edu.pe/index.php/RevTaya/article/view/101/99
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
dc.source.none.fl_str_mv TAYACAJA; Vol. 3 No. 2 (2020)
TAYACAJA; Vol. 3 Núm. 2 (2020)
Tayacaja; Vol. 3 No. 2 (2020)
2617-9156
reponame:Tayacaja
instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron:UNAT
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron_str UNAT
institution UNAT
reponame_str Tayacaja
collection Tayacaja
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1850052705960067072
score 12.758226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).