Tutoría Virtual y Desempeño Académico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación; Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Descripción del Articulo

El presente trabajo explica la influencia de la Tutoría Virtual en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la FCSEC-UNASAM. Para ello se trabajó con una muestra de 80 estudiantes, agrupados en 4 conjuntos, con 20 estudiantes por grupo. Los instrumentos emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Penadillo L., Rudecindo, Huerta R., Moisés, Huamaní G., Alberto, Zanabria P., Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.192.168.1.71:article/542
Enlace del recurso:http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/542
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente trabajo explica la influencia de la Tutoría Virtual en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la FCSEC-UNASAM. Para ello se trabajó con una muestra de 80 estudiantes, agrupados en 4 conjuntos, con 20 estudiantes por grupo. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron la encuesta, ficha de observación y rúbrica para comprobar el nivel del desempeño académico; por tratarse de una investigación causal explicativa, se trabajó con diseño ANOVA 2x2. En los resultados obtenidos sobre los niveles de desempeño académico, se observa que el grupo sin tratamiento obtuvo un promedio de 11,4 siendo este el de menor relevancia; el grupo que recibió tratamiento en el desempeño académico, obtuvo 12,95; el grupo que recibió tratamiento de tutoría virtual 13,1; mientras que el grupo que tuvo tratamiento de tutoría virtual y formación del desempeño académico, obtuvo un promedio de 14,45 muy superior a los niveles anteriores. Para la validación de la hipótesis se aplicó el análisis de varianza, a través de la prueba F, obteniéndose el valor calculado 25,301 mayor al valor tabulado 2,60, por lo que se concluye que la Tutoría Virtual influye significativamente en el desempeño académico de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).