Cadena de producción y comercialización del banano (Musa balbisiana): UN análisis en la Provincia de el Oro

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis de la cadena de producción y comercialización del banano en la provincia de El Oro para identificar puntos críticos y promover estrategias viables. Se utilizó un método descriptivo, realizando un análisis de información de fuentes secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aragón, J., Basantes, F., Albuja, M., Merino, J.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1517
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/ne/article/view/1517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Musa balbisiana
cadenas agroproductivas
comercialización.
id REVUNALM_dacfb52a93d04490831c7214d48f6254
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1517
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Cadena de producción y comercialización del banano (Musa balbisiana): UN análisis en la Provincia de el OroAragón, J.Basantes, F.Albuja, M.Merino, J.Musa balbisianacadenas agroproductivascomercialización.El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis de la cadena de producción y comercialización del banano en la provincia de El Oro para identificar puntos críticos y promover estrategias viables. Se utilizó un método descriptivo, realizando un análisis de información de fuentes secundarias en documentos físicos y documentos virtuales disponibles en la web, luego para elaborar la cadena de comercialización e identificar estrategias se implementó un método deductivo e inductivo; también se realizaron encuestas a diferentes empresarios bananeros. Se determinó que los canales de comercialización están compuestos por tres actores principales: productores, intermediarios y consumidor final, a veces pasando por asociaciones donde los productores pueden acopiar el producto hasta la posterior exportación, también un factor imprescindible son las fincas productoras de banano las cuales exportan directamente. Clasificación JEL: Q Economía agraria y de los recursos naturales; Q1 Agricultura; Q1.3 Mercados agrarios.Universidad Nacional Agraria La Molina2020-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/ne/article/view/151710.21704/ne.v5i1.1517Natura@economía; Vol. 5 Núm. 1 (2020): Enero a Junio; 44-51Natura@economía; Vol. 5 No. 1 (2020): Enero a Junio; 44-512226-9479reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/ne/article/view/1517/pdf_8https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/ne/article/view/1517/html_30Derechos de autor 2020 J. Aragón, F. Basantes, M Albuja, J. Merinoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/15172020-12-29T19:51:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Cadena de producción y comercialización del banano (Musa balbisiana): UN análisis en la Provincia de el Oro
title Cadena de producción y comercialización del banano (Musa balbisiana): UN análisis en la Provincia de el Oro
spellingShingle Cadena de producción y comercialización del banano (Musa balbisiana): UN análisis en la Provincia de el Oro
Aragón, J.
Musa balbisiana
cadenas agroproductivas
comercialización.
title_short Cadena de producción y comercialización del banano (Musa balbisiana): UN análisis en la Provincia de el Oro
title_full Cadena de producción y comercialización del banano (Musa balbisiana): UN análisis en la Provincia de el Oro
title_fullStr Cadena de producción y comercialización del banano (Musa balbisiana): UN análisis en la Provincia de el Oro
title_full_unstemmed Cadena de producción y comercialización del banano (Musa balbisiana): UN análisis en la Provincia de el Oro
title_sort Cadena de producción y comercialización del banano (Musa balbisiana): UN análisis en la Provincia de el Oro
dc.creator.none.fl_str_mv Aragón, J.
Basantes, F.
Albuja, M.
Merino, J.
author Aragón, J.
author_facet Aragón, J.
Basantes, F.
Albuja, M.
Merino, J.
author_role author
author2 Basantes, F.
Albuja, M.
Merino, J.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Musa balbisiana
cadenas agroproductivas
comercialización.
topic Musa balbisiana
cadenas agroproductivas
comercialización.
description El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis de la cadena de producción y comercialización del banano en la provincia de El Oro para identificar puntos críticos y promover estrategias viables. Se utilizó un método descriptivo, realizando un análisis de información de fuentes secundarias en documentos físicos y documentos virtuales disponibles en la web, luego para elaborar la cadena de comercialización e identificar estrategias se implementó un método deductivo e inductivo; también se realizaron encuestas a diferentes empresarios bananeros. Se determinó que los canales de comercialización están compuestos por tres actores principales: productores, intermediarios y consumidor final, a veces pasando por asociaciones donde los productores pueden acopiar el producto hasta la posterior exportación, también un factor imprescindible son las fincas productoras de banano las cuales exportan directamente. Clasificación JEL: Q Economía agraria y de los recursos naturales; Q1 Agricultura; Q1.3 Mercados agrarios.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/ne/article/view/1517
10.21704/ne.v5i1.1517
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/ne/article/view/1517
identifier_str_mv 10.21704/ne.v5i1.1517
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/ne/article/view/1517/pdf_8
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/ne/article/view/1517/html_30
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 J. Aragón, F. Basantes, M Albuja, J. Merino
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 J. Aragón, F. Basantes, M Albuja, J. Merino
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Natura@economía; Vol. 5 Núm. 1 (2020): Enero a Junio; 44-51
Natura@economía; Vol. 5 No. 1 (2020): Enero a Junio; 44-51
2226-9479
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845795039389679616
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).