Evaluando el desarrollo sostenible en la Región Junín

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es evaluar la sostenibilidad de la economía del departamento Junín durante el periodo 2005-2011. Para ello se utilizó el criterio Inversión Genuina, bajo el cual si el valor de la base productiva ha sido no decreciente en un periodo dado (inversión genuina positiva), entonces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orihuela Romero, Carlos Enrique, Silva Vivanco, Cindy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1411
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/ne/article/view/1411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo sostenible
inversión genuina
Junín
riqueza.
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es evaluar la sostenibilidad de la economía del departamento Junín durante el periodo 2005-2011. Para ello se utilizó el criterio Inversión Genuina, bajo el cual si el valor de la base productiva ha sido no decreciente en un periodo dado (inversión genuina positiva), entonces la economía ha estado en esa senda durante tal periodo. Los resultados sugieren que Junín estuvo en esa senda durante el periodo en análisis. Si bien la economía departamental presenta condiciones favorables para su futuro crecimiento, algunos capitales -como el institucional- deben articularse adecuadamente con el resto de la base productiva a fin de que la economía local pueda mantenerse en la senda del desarrollo sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).