Seis enfoques en el estudio de la historia de la Psicología
Descripción del Articulo
The courses of history of psychology at the universities are suffering a reduction (instead two semesters only one now). In this communication the author discusses the importance of the history of psychology asignatures and shows the most important approaches to the historical research in psychology...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | Revista educa UMCH |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/187 |
Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | enfoques historia de la psicología Approaches history of psychology |
id |
REVUMCH_d6d399976b85b4446bfa9124f6e96e87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/187 |
network_acronym_str |
REVUMCH |
network_name_str |
Revista educa UMCH |
repository_id_str |
. |
spelling |
Seis enfoques en el estudio de la historia de la PsicologíaSix Approaches in the Study of the History of PsychologyLeón Donayre, Ramón AlbertoLeón Donayre, Ramón AlbertoLeón Donayre, Ramón Albertoenfoqueshistoria de la psicologíaApproacheshistory of psychologyThe courses of history of psychology at the universities are suffering a reduction (instead two semesters only one now). In this communication the author discusses the importance of the history of psychology asignatures and shows the most important approaches to the historical research in psychology: the biographical, the chronological, the problem-oriented, the social, the contrafactic. and the history of apparats. Los cursos de historia de la psicología en las universidades están sufriendo una reducción (de dos semestres a uno). En el presente artículo el autor discute la importancia de las asignaturas de historia de la psicología y trata de los más importantes enfoques de la investigación histórica en psicología: el biográfico, el cronológico, el orientado a los problemas, el social, el contrafáctico y el de la historia de los aparatos.Universidad Marcelino Champagnat2021-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/18710.35756/educaumch.202117.187EDUCA UMCH Journal; No. 17 (2021): Journal EDUCA UMCH N°17 2021 (enero - junio); 338-369Revista EDUCA UMCH; Núm. 17 (2021): Revista EDUCA UMCH N°17 2021 (enero - junio); 338-3692617-03372617-808710.35756/educaumch.202117reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/187/127https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/187/283https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/187/353https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/187/354Derechos de autor 2021 Ramón Alberto León Donayrehttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/1872025-04-04T20:18:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Seis enfoques en el estudio de la historia de la Psicología Six Approaches in the Study of the History of Psychology |
title |
Seis enfoques en el estudio de la historia de la Psicología |
spellingShingle |
Seis enfoques en el estudio de la historia de la Psicología León Donayre, Ramón Alberto enfoques historia de la psicología Approaches history of psychology |
title_short |
Seis enfoques en el estudio de la historia de la Psicología |
title_full |
Seis enfoques en el estudio de la historia de la Psicología |
title_fullStr |
Seis enfoques en el estudio de la historia de la Psicología |
title_full_unstemmed |
Seis enfoques en el estudio de la historia de la Psicología |
title_sort |
Seis enfoques en el estudio de la historia de la Psicología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
León Donayre, Ramón Alberto León Donayre, Ramón Alberto León Donayre, Ramón Alberto |
author |
León Donayre, Ramón Alberto |
author_facet |
León Donayre, Ramón Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
enfoques historia de la psicología Approaches history of psychology |
topic |
enfoques historia de la psicología Approaches history of psychology |
description |
The courses of history of psychology at the universities are suffering a reduction (instead two semesters only one now). In this communication the author discusses the importance of the history of psychology asignatures and shows the most important approaches to the historical research in psychology: the biographical, the chronological, the problem-oriented, the social, the contrafactic. and the history of apparats. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/187 10.35756/educaumch.202117.187 |
url |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/187 |
identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.202117.187 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/187/127 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/187/283 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/187/353 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/187/354 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Ramón Alberto León Donayre http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Ramón Alberto León Donayre http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No. 17 (2021): Journal EDUCA UMCH N°17 2021 (enero - junio); 338-369 Revista EDUCA UMCH; Núm. 17 (2021): Revista EDUCA UMCH N°17 2021 (enero - junio); 338-369 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.202117 reponame:Revista educa UMCH instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
instacron_str |
UMCH |
institution |
UMCH |
reponame_str |
Revista educa UMCH |
collection |
Revista educa UMCH |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1829665219039723520 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).