Importance of children's poetry in the reading plan

Descripción del Articulo

Empezaré diciendo que la poesía, a diferencia de otros géneros, no solo se lee, sino que también se escucha, se recita y se canta. Si el encuentro con la poesía para niños se produce en buenas circunstancias y con excelente disposición, nuestros niños se podrán dar cuenta de que la poesía es una fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejo Gómez, Heriberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/25
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/25
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:poesía
infantil
poesia infantil
plan lector
poetry
children's poetry
reading plan
children
id REVUMCH_b8e005677ee3ed606ce3c3054f0bbfc0
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/25
network_acronym_str REVUMCH
network_name_str Revista educa UMCH
repository_id_str .
spelling Importance of children's poetry in the reading planImportancia de la poesía infantil en el plan lectorTejo Gómez, HeribertoTejo Gómez, Heribertopoesíainfantilpoesia infantilplan lectorpoetrychildren's poetry reading planchildrenEmpezaré diciendo que la poesía, a diferencia de otros géneros, no solo se lee, sino que también se escucha, se recita y se canta. Si el encuentro con la poesía para niños se produce en buenas circunstancias y con excelente disposición, nuestros niños se podrán dar cuenta de que la poesía es una fuente de sentimientos y emociones, de nuevas ideas y de vivencias insospechadas.  I'll begin by saying that poetry, unlike other genres, is not only read, but also listened to, recited, and sung. If children encounter poetry in the right circumstances and with a positive attitude, they will discover that poetry is a source of feelings and emotions, new ideas, and unexpected experiences.  Universidad Marcelino Champagnat2017-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/2510.35756/educaumch.201710.25EDUCA UMCH Journal; No. 10 (2017): Journal EDUCA UMCH N°10 2017 (july - december); 225-238Revista EDUCA UMCH; Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre); 225-2382617-03372617-808710.35756/educaumch.201710reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/25/2110.35756/educaumch.201710.25.21Derechos de autor 2017 Heriberto Tejo Gómez http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/252025-11-03T16:01:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Importance of children's poetry in the reading plan
Importancia de la poesía infantil en el plan lector
title Importance of children's poetry in the reading plan
spellingShingle Importance of children's poetry in the reading plan
Tejo Gómez, Heriberto
poesía
infantil
poesia infantil
plan lector
poetry
children's poetry
reading plan
children
title_short Importance of children's poetry in the reading plan
title_full Importance of children's poetry in the reading plan
title_fullStr Importance of children's poetry in the reading plan
title_full_unstemmed Importance of children's poetry in the reading plan
title_sort Importance of children's poetry in the reading plan
dc.creator.none.fl_str_mv Tejo Gómez, Heriberto
Tejo Gómez, Heriberto
author Tejo Gómez, Heriberto
author_facet Tejo Gómez, Heriberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv poesía
infantil
poesia infantil
plan lector
poetry
children's poetry
reading plan
children
topic poesía
infantil
poesia infantil
plan lector
poetry
children's poetry
reading plan
children
description Empezaré diciendo que la poesía, a diferencia de otros géneros, no solo se lee, sino que también se escucha, se recita y se canta. Si el encuentro con la poesía para niños se produce en buenas circunstancias y con excelente disposición, nuestros niños se podrán dar cuenta de que la poesía es una fuente de sentimientos y emociones, de nuevas ideas y de vivencias insospechadas.  
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/25
10.35756/educaumch.201710.25
url https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/25
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.201710.25
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/25/21
10.35756/educaumch.201710.25.21
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Heriberto Tejo Gómez
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Heriberto Tejo Gómez
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No. 10 (2017): Journal EDUCA UMCH N°10 2017 (july - december); 225-238
Revista EDUCA UMCH; Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre); 225-238
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.201710
reponame:Revista educa UMCH
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str Revista educa UMCH
collection Revista educa UMCH
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1848690584470945792
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).