La marginal desigualdad: la desigualdad social como fantasía de y para el consumo

Descripción del Articulo

Cuando se trata de desigualdad social y marginalidad, habitualmente hacemos alusión al chiste irónico arriba colocado, no obstante y aunque suene a chiste, es lo que se persigue en el fondo, en un afán por lograr una igualdad inexistente entre individualidades. En ese sentido cabe cuestionar,&nb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coriñaupa Vargas, Francisco Augusto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/23
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/23
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desigualdad social
Marginalidad
Social inequality
Marginality
Descripción
Sumario:Cuando se trata de desigualdad social y marginalidad, habitualmente hacemos alusión al chiste irónico arriba colocado, no obstante y aunque suene a chiste, es lo que se persigue en el fondo, en un afán por lograr una igualdad inexistente entre individualidades. En ese sentido cabe cuestionar, en qué medida la llamada desigualdad social o la marginalidad pueden existir, ya que al estar inmersos bajo un imperativo de consumo, bajo el cual nada escapa a la esfera de lo económico y a la idea de “desarrollo” –aunque este también sea un término sospechoso, ya que su definición depende de los tiempos y del lugar en que se vive – que se maneja en esta parte del mundo, se puede afirmar que nada escapa a la impronta capitalista, por lo que se transforma en medida de todas las cosas socialmente aceptadas, incluso consideradas “normales”, si es que acaso se puede hablar de eso.
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