Los productos culturales y su influjo en la educación
Descripción del Articulo
Este artículo propone los productos culturales como fuente de crecimiento intelectual y psicoafectivo, así como el desarrollo de la creatividad desde la convergencia de los métodos hermenéutico, fenomenológico y la triada de Peirce. El análisis de los productos culturales, se asume como estrategia e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | Revista educa UMCH |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/321 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje estudiante semiótica productos culturales docente Educación learning student semiotics cultural products Education |
| id |
REVUMCH_1622d1f1ec87e99a97122f6737d8b1ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/321 |
| network_acronym_str |
REVUMCH |
| network_name_str |
Revista educa UMCH |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Los productos culturales y su influjo en la educaciónLos productos culturales y su influjo en la educaciónCultural products and their influence on educationGonzález Alonso, FernandoOsorio España, Silvia ReginaGonzález Alonso, FernandoOsorio España, Silvia ReginaGonzález Alonso, FernandoOsorio España, Silvia Reginaaprendizajeestudiantesemióticaproductos culturalesdocenteEducaciónlearningstudentsemioticscultural productsEducationEste artículo propone los productos culturales como fuente de crecimiento intelectual y psicoafectivo, así como el desarrollo de la creatividad desde la convergencia de los métodos hermenéutico, fenomenológico y la triada de Peirce. El análisis de los productos culturales, se asume como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje multidisciplinar desde el papel activo de la lectura de significados. Metodológicamente es un estudio teórico que destaca entre sus conclusiones, que es necesario fomentar nuevas herramientas transformadoras en el docente-facilitador, que se visualicen en una atmósfera del aula y beneficien al estudiante, tiene un sólido fundamento en la flexibilidad de incorporar el producto cultural no solo en su naturaleza, sino también como objeto de aprendizaje para la modelización y la simulación.This article proposes cultural products as a source of intellectual and psycho-affective growth, as well as the development of creativity from the convergence of hermeneutic, phenomenological and Peirce's triad methods. The analysis of cultural products is assumed as a strategy in the multidisciplinary teaching-learning process from the active role of reading meanings. Methodologically, it is a theoretical study that stands out among its conclusions, it is necessary to promote new transformative tools in the teacher-facilitator, which are visualized in a classroom atmosphere and benefit the student, it has a solid foundation in the flexibility of incorporating the cultural product not only in its nature, but also as a learning object for modeling and simulation.El artículo propone la convergencia de los métodos hermenéutico, fenomenológico y la triada de Peirce, aplicados al análisis de los productos culturales, como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje multidisciplinar, a partir del papel activo de la lectura de significados.Universidad Marcelino Champagnat2024-06-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/32110.35756/educaumch.202424.321EDUCA UMCH Journal; No. 24 (2024): Journal EDUCA UMCH N°24 2024 (january-june); 08-31Revista EDUCA UMCH; Núm. 24 (2024): Revista EDUCA UMCH N°24 2024 (enero-junio); 08-312617-03372617-808710.35756/educaumch.202424reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/727https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/765https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/784https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/779https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/806https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/80710.35756/educaumch.202424.321.72710.35756/educaumch.202424.321.76510.35756/educaumch.202424.321.78410.35756/educaumch.202424.321.77910.35756/educaumch.202424.321.80610.35756/educaumch.202424.321.807EDUCA UMCHEduca UMCHEDUCA UMCHDerechos de autor 2024 Fernando González Alonsohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/3212025-11-02T02:07:34Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los productos culturales y su influjo en la educación Los productos culturales y su influjo en la educación Cultural products and their influence on education |
| title |
Los productos culturales y su influjo en la educación |
| spellingShingle |
Los productos culturales y su influjo en la educación González Alonso, Fernando aprendizaje estudiante semiótica productos culturales docente Educación learning student semiotics cultural products Education |
| title_short |
Los productos culturales y su influjo en la educación |
| title_full |
Los productos culturales y su influjo en la educación |
| title_fullStr |
Los productos culturales y su influjo en la educación |
| title_full_unstemmed |
Los productos culturales y su influjo en la educación |
| title_sort |
Los productos culturales y su influjo en la educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González Alonso, Fernando Osorio España, Silvia Regina González Alonso, Fernando Osorio España, Silvia Regina González Alonso, Fernando Osorio España, Silvia Regina |
| author |
González Alonso, Fernando |
| author_facet |
González Alonso, Fernando Osorio España, Silvia Regina |
| author_role |
author |
| author2 |
Osorio España, Silvia Regina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
aprendizaje estudiante semiótica productos culturales docente Educación learning student semiotics cultural products Education |
| topic |
aprendizaje estudiante semiótica productos culturales docente Educación learning student semiotics cultural products Education |
| description |
Este artículo propone los productos culturales como fuente de crecimiento intelectual y psicoafectivo, así como el desarrollo de la creatividad desde la convergencia de los métodos hermenéutico, fenomenológico y la triada de Peirce. El análisis de los productos culturales, se asume como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje multidisciplinar desde el papel activo de la lectura de significados. Metodológicamente es un estudio teórico que destaca entre sus conclusiones, que es necesario fomentar nuevas herramientas transformadoras en el docente-facilitador, que se visualicen en una atmósfera del aula y beneficien al estudiante, tiene un sólido fundamento en la flexibilidad de incorporar el producto cultural no solo en su naturaleza, sino también como objeto de aprendizaje para la modelización y la simulación. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-06-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321 10.35756/educaumch.202424.321 |
| url |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321 |
| identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.202424.321 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/727 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/765 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/784 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/779 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/806 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/321/807 10.35756/educaumch.202424.321.727 10.35756/educaumch.202424.321.765 10.35756/educaumch.202424.321.784 10.35756/educaumch.202424.321.779 10.35756/educaumch.202424.321.806 10.35756/educaumch.202424.321.807 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Fernando González Alonso http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Fernando González Alonso http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip audio/mpeg audio/mpeg |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Educa UMCH EDUCA UMCH |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No. 24 (2024): Journal EDUCA UMCH N°24 2024 (january-june); 08-31 Revista EDUCA UMCH; Núm. 24 (2024): Revista EDUCA UMCH N°24 2024 (enero-junio); 08-31 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.202424 reponame:Revista educa UMCH instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
| instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
| instacron_str |
UMCH |
| institution |
UMCH |
| reponame_str |
Revista educa UMCH |
| collection |
Revista educa UMCH |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848690585575096320 |
| score |
13.410177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).