Percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en una Universidad Privada
Descripción del Articulo
Introduction: The University has the responsibility to strengthen the social, economic and political development of the country, it forms students with a vision of leadership, in order to achieve success and guide their work environment. Objective: The objective of the study was to determine the per...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | Agora |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaagora.com:article/78 |
Enlace del recurso: | https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/78 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Proceso enseñanza-aprendizaje plan curricular perception teaching-learning process curricular plan |
id |
REVUMA_25eaefc530fb249fbb1e15b205baea2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaagora.com:article/78 |
network_acronym_str |
REVUMA |
network_name_str |
Agora |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en una Universidad Privada Perception of graduates about the teaching-learning process in a Private University |
title |
Percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en una Universidad Privada |
spellingShingle |
Percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en una Universidad Privada Remuzgo Artezano, Anika Percepción Proceso enseñanza-aprendizaje plan curricular perception teaching-learning process curricular plan |
title_short |
Percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en una Universidad Privada |
title_full |
Percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en una Universidad Privada |
title_fullStr |
Percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en una Universidad Privada |
title_full_unstemmed |
Percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en una Universidad Privada |
title_sort |
Percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en una Universidad Privada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Remuzgo Artezano, Anika C´árdenas de Fernández, María |
author |
Remuzgo Artezano, Anika |
author_facet |
Remuzgo Artezano, Anika C´árdenas de Fernández, María |
author_role |
author |
author2 |
C´árdenas de Fernández, María |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción Proceso enseñanza-aprendizaje plan curricular perception teaching-learning process curricular plan |
topic |
Percepción Proceso enseñanza-aprendizaje plan curricular perception teaching-learning process curricular plan |
description |
Introduction: The University has the responsibility to strengthen the social, economic and political development of the country, it forms students with a vision of leadership, in order to achieve success and guide their work environment. Objective: The objective of the study was to determine the perception of the graduates about the teaching-learning process according to dimensions: curricular plan, teaching-learning strategies, development of activities and evaluation in a Private University. Materials and methods: The research is of a descriptive, transversal and quantitative approach, seeks to answer problems related to the perception of the graduates about the teaching-learning process according to dimensions. Results: In the results, the structured dimensions in the Learning Teaching Factor are characterized, based on the Conceptual Framework of the SINEACE Model. Dimension: Curricular Plan, the perception that the graduates have in relation to the Curricular Plan dimension is good, representing 48.3% with an excellent tendency. In this regard, the graduates have manifested an intermediate position, due to the variations that the curricular Plan has presented, which they considered positive for their professional development. Conclusion: It was also possible to conclude regarding the teaching-learning process: disagreement with the curricular plan, expressing that there is an inadequate sequence of the courses and, regarding the teaching and learning strategies, they refer that the methodology of the sessions was traditionally predominant use only of multimedia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/78 10.21679/arc.v5i2.113 |
url |
https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/78 |
identifier_str_mv |
10.21679/arc.v5i2.113 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/78/77 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Anika Remuzgo Artezano, María C´árdenas de Fernández https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Anika Remuzgo Artezano, María C´árdenas de Fernández https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora - UMA |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora - UMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Ágora ; Vol. 5 Núm. 2 (2018); e6 2412-804X 10.21679/arc.v5i2 reponame:Agora instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
Agora |
collection |
Agora |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846607200443695104 |
spelling |
Percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en una Universidad PrivadaPerception of graduates about the teaching-learning process in a Private UniversityRemuzgo Artezano, AnikaC´árdenas de Fernández, MaríaPercepciónProceso enseñanza-aprendizajeplan curricularperceptionteaching-learning processcurricular planIntroduction: The University has the responsibility to strengthen the social, economic and political development of the country, it forms students with a vision of leadership, in order to achieve success and guide their work environment. Objective: The objective of the study was to determine the perception of the graduates about the teaching-learning process according to dimensions: curricular plan, teaching-learning strategies, development of activities and evaluation in a Private University. Materials and methods: The research is of a descriptive, transversal and quantitative approach, seeks to answer problems related to the perception of the graduates about the teaching-learning process according to dimensions. Results: In the results, the structured dimensions in the Learning Teaching Factor are characterized, based on the Conceptual Framework of the SINEACE Model. Dimension: Curricular Plan, the perception that the graduates have in relation to the Curricular Plan dimension is good, representing 48.3% with an excellent tendency. In this regard, the graduates have manifested an intermediate position, due to the variations that the curricular Plan has presented, which they considered positive for their professional development. Conclusion: It was also possible to conclude regarding the teaching-learning process: disagreement with the curricular plan, expressing that there is an inadequate sequence of the courses and, regarding the teaching and learning strategies, they refer that the methodology of the sessions was traditionally predominant use only of multimedia.Introducción: La Universidad tiene la responsabilidad de fortalecer el desarrollo social, económico y político del país, ella forma estudiantes con visión de liderazgo, con la finalidad que alcancen éxito y orienten su entorno laboral. Objetivo: El objetivo del estudio fue determinar la percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza aprendizaje según dimensiones: plan curricular, estrategias de enseñanza aprendizaje, desarrollo de actividades y evaluación en una Universidad Privada. Materiales y métodos: La investigación es de tipo descriptivo, transversal y de enfoque cuantitativo, busca responder problemas relacionados con la percepción de los egresados sobre el proceso enseñanza aprendizaje según dimensiones. Resultados: En los resultados se caracterizan las dimensiones estructurados en el Factor de Enseñanza aprendizaje, fundamentados en el Marco conceptual del Modelo de SINEACE. Dimensión: Plan Curricular, la percepción que tienen los egresados en relación a la dimensión Plan Curricular es buena representando un 48.3% con tendencia a excelente. Al respecto los egresados han manifestado una posición intermedia, debido a las variaciones que ha presentado el Plan curricular, lo cual han considerado positivo para su desarrollo profesional. Conclusión: Se pudo concluir también respecto al proceso de enseñanza aprendizaje: disconformidad respecto al plan curricular, expresando que existe inadecuada secuencia de los cursos y, respecto a las estrategias de enseñanza y aprendizaje, refieren que la metodología de las sesiones fueron con predominio tradicional haciendo uso solo de multimedia.Universidad María Auxiliadora - UMA2018-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/7810.21679/arc.v5i2.113Revista Científica Ágora ; Vol. 5 Núm. 2 (2018); e62412-804X10.21679/arc.v5i2reponame:Agorainstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMAspahttps://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/78/77Derechos de autor 2018 Anika Remuzgo Artezano, María C´árdenas de Fernándezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaagora.com:article/782024-12-05T23:52:12Z |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).