Use of video games in industry and education
Descripción del Articulo
Video games are digital products used in different contexts, not necessarily in those of play, because they have characteristics that allow the improvement of many of the videogamers’ skills. This article reviews the trends in the use of video games in industrial and in educational contexts. It also...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5866 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/5866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | videogames serious gaming gamification interactive education videojuegos juegos serios gamificación educación interactiva |
id |
REVULIMA_f09b412c9dd68b206e0ce37fdf76ec5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5866 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Use of video games in industry and educationUtilización de videojuegos en la industria y en la educación Quintana-Cruz, HernanQuintana-Cruz, Hernanvideogamesserious gaminggamificationinteractive educationvideojuegosjuegos seriosgamificacióneducación interactivaVideo games are digital products used in different contexts, not necessarily in those of play, because they have characteristics that allow the improvement of many of the videogamers’ skills. This article reviews the trends in the use of video games in industrial and in educational contexts. It also presents some definitions of necessary concepts that will provide us with a better understanding of these digital products. It concludes that video games are important tools due to their ability to generate motivation and engagement, so their application in contexts other than entertainment would be beneficial.Los videojuegos son productos digitales que se vienen aplicando en diversos contextos que no son necesariamente lúdicos dado que contienen características que permiten la mejora de diversas habilidades de parte de los videojugadores. En el presente artículo se realiza una revisión de las tendencias en la aplicación de videojuegos en la industria y en la educación, tomando como marco el modelo MDA (Mechanics, Dynamics y Aesthetics), así como se revisan algunas definiciones de conceptos necesarios para el entendimiento y análisis de estos productos digitales. Al final, se concluye en la importancia de los videojuegos por su capacidad de generar motivación y enfoque, por lo que su aplicación en entornos distintos a los de entretenimiento generaría muchos beneficios.Universidad de Lima2022-04-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/586610.26439/ing.ind2022.n42.5866Ingeniería Industrial; No. 42 (2022); 251-264Ingeniería Industrial; Núm. 42 (2022); 251-2642523-63261025-992910.26439/ing.ind2022.n42reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/5866/5655https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/5866/6524info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/58662024-10-14T15:51:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Use of video games in industry and education Utilización de videojuegos en la industria y en la educación |
title |
Use of video games in industry and education |
spellingShingle |
Use of video games in industry and education Quintana-Cruz, Hernan videogames serious gaming gamification interactive education videojuegos juegos serios gamificación educación interactiva |
title_short |
Use of video games in industry and education |
title_full |
Use of video games in industry and education |
title_fullStr |
Use of video games in industry and education |
title_full_unstemmed |
Use of video games in industry and education |
title_sort |
Use of video games in industry and education |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quintana-Cruz, Hernan Quintana-Cruz, Hernan |
author |
Quintana-Cruz, Hernan |
author_facet |
Quintana-Cruz, Hernan |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
videogames serious gaming gamification interactive education videojuegos juegos serios gamificación educación interactiva |
topic |
videogames serious gaming gamification interactive education videojuegos juegos serios gamificación educación interactiva |
description |
Video games are digital products used in different contexts, not necessarily in those of play, because they have characteristics that allow the improvement of many of the videogamers’ skills. This article reviews the trends in the use of video games in industrial and in educational contexts. It also presents some definitions of necessary concepts that will provide us with a better understanding of these digital products. It concludes that video games are important tools due to their ability to generate motivation and engagement, so their application in contexts other than entertainment would be beneficial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-04-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/5866 10.26439/ing.ind2022.n42.5866 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/5866 |
identifier_str_mv |
10.26439/ing.ind2022.n42.5866 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/5866/5655 https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/5866/6524 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial; No. 42 (2022); 251-264 Ingeniería Industrial; Núm. 42 (2022); 251-264 2523-6326 1025-9929 10.26439/ing.ind2022.n42 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846157623400857600 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).