Social Skills and Use of Virtual Social Networks in University Students in Metropolitan Lima

Descripción del Articulo

Se estudió la relación entre las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes de una universidad pública y una particular de Lima Metropolitana. Se trabajó con una muestra de 1405 estudiantes universitarios, obtenida a través de un muestreo no probabilístico de tipo inten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado, Ana Esther, Escurra, Luis, Atalaya, María Clotilde, Pequeña-Constantin, Juan o, Cuzcano, Abel, Rodríguez, Rosa Emilia, Álvarez, David
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/971
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:social skills
virtual social networks
university students
habilidades sociales
uso de redes sociales virtuales
estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:Se estudió la relación entre las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes de una universidad pública y una particular de Lima Metropolitana. Se trabajó con una muestra de 1405 estudiantes universitarios, obtenida a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Los resultados observados indican que existen correlaciones negativas y estadísticamente significativas entre los puntajes totales de la Escala de Habilidades Sociales y los del Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales, así como en la mayoría de los factores de ambos instrumentos.    
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).