La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente
Descripción del Articulo
En el contexto de un proyecto mayor orientado a conocer los determinantes psicológicos y sociales de las estrategias de inserción social que utilizan los adolescentes que culminan la educación secundaria, se ha realizado la evaluación de la cultura escolar en 321 sujetos de cinco centros educativos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1999 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/704 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cultura escolar inserción social tareas de desarrollo |
id |
REVULIMA_a2e0cc6fa3c999b4aafa99874f7ba2f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/704 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescenteHerrera, Doracultura escolarinserción socialtareas de desarrolloEn el contexto de un proyecto mayor orientado a conocer los determinantes psicológicos y sociales de las estrategias de inserción social que utilizan los adolescentes que culminan la educación secundaria, se ha realizado la evaluación de la cultura escolar en 321 sujetos de cinco centros educativos estatales mixtos de los distritos de Pamplona Alta, Miraflores y San Isidro. Para desarrollar el presente estudio se diseñó y aplicó una escala tipo Likert que evaluó la cultura escolar orientada hacia las áreas de educación postsecundaria, empleo y vida familiar. Los resultados han mostrado diferencias significativas en la cultura escolar denominada A (alta orientación a la inserción social) y B (baja o implícita orientación a la inserción social).Universidad de Lima1999-09-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/70410.26439/persona1999.n002.704Persona; No. 002 (1999); 181-199Persona; Núm. 002 (1999); 181-199Persona; n. 002 (1999); 181-1992309-90621560-613910.26439/persona1999.n002reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/704/678info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/7042024-10-16T16:02:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente |
title |
La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente |
spellingShingle |
La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente Herrera, Dora cultura escolar inserción social tareas de desarrollo |
title_short |
La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente |
title_full |
La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente |
title_fullStr |
La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente |
title_full_unstemmed |
La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente |
title_sort |
La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrera, Dora |
author |
Herrera, Dora |
author_facet |
Herrera, Dora |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
cultura escolar inserción social tareas de desarrollo |
topic |
cultura escolar inserción social tareas de desarrollo |
description |
En el contexto de un proyecto mayor orientado a conocer los determinantes psicológicos y sociales de las estrategias de inserción social que utilizan los adolescentes que culminan la educación secundaria, se ha realizado la evaluación de la cultura escolar en 321 sujetos de cinco centros educativos estatales mixtos de los distritos de Pamplona Alta, Miraflores y San Isidro. Para desarrollar el presente estudio se diseñó y aplicó una escala tipo Likert que evaluó la cultura escolar orientada hacia las áreas de educación postsecundaria, empleo y vida familiar. Los resultados han mostrado diferencias significativas en la cultura escolar denominada A (alta orientación a la inserción social) y B (baja o implícita orientación a la inserción social). |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-09-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/704 10.26439/persona1999.n002.704 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/704 |
identifier_str_mv |
10.26439/persona1999.n002.704 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/704/678 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 002 (1999); 181-199 Persona; Núm. 002 (1999); 181-199 Persona; n. 002 (1999); 181-199 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona1999.n002 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846157628263104512 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).