Childrens and parents: The Perception of Parent Inventory
Descripción del Articulo
The present study explores the psychometric properties of the Parent Perception Inventory (Hazzard et al., 1983), instrument elaborated to describe, with a global approach, the parenting practices just as they are experienced and perceived by the own children. In a sample of 276 students from the 2d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/883 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | parenting Parent Perception Inventory assessment screening children cluster analysis crianza inventario de percepción sobre los padres evaluación despistaje niños análisis de cluster |
id |
REVULIMA_98f0f2918ca0234c81bd9804ecc6de2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/883 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Childrens and parents: The Perception of Parent InventoryDe los niños a los padres: El inventario de percepción de conductas parentalesMerino-Soto, CésarDíaz-Casapía, MaritzaCohen, Barry H.parentingParent Perception Inventoryassessmentscreeningchildrencluster analysiscrianzainventario de percepción sobre los padresevaluacióndespistajeniñosanálisis de clusterThe present study explores the psychometric properties of the Parent Perception Inventory (Hazzard et al., 1983), instrument elaborated to describe, with a global approach, the parenting practices just as they are experienced and perceived by the own children. In a sample of 276 students from the 2do to the 6to degree of primary of a private school, the cluster analysis applied confirmed the internal structure of the inventory. On the other hand, the gender of the students as much as the school degree explained little variance in the differences in scores. These differences were, in general, not significant. On the other hand, regarding the psychometric propierties, (1) the analysis supported the validity of the assumed bi-dimensional structure; and (2) the reliability is acceptable.El presente estudio explora las propiedades psicométricas del Inventario de Percepción sobre los Padres (Hazzard et al., 1983), instrumento elaborado para describir, con un acercamiento global, las prácticas de crianza de los padres tal como son experimentadas y percibidas por los niños. En una muestra de 276 alumnos desde el segundo al sexto grados de primaria de un colegio no estatal, mediante el análisis de cluster se confirmó la estructura interna del inventario; por otro lado, el género de los estudiantes tanto como el grado escolar explicaron poco sobre la varianza en las diferencias entre los puntajes. Estas diferencias resultaron, en general, no significativas. Considerando las propiedades psicométricas, el análisis apoyó la validez de la asumida estructura bidimensional, y (2) la confiabilidad fue aceptable. Universidad de Lima2003-11-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/88310.26439/persona2003.n006.883Persona; No. 006 (2003); 135-149Persona; Núm. 006 (2003); 135-149Persona; n. 006 (2003); 135-1492309-90621560-613910.26439/persona2003.n006reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/883/833https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/8832024-10-17T17:04:17Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Childrens and parents: The Perception of Parent Inventory De los niños a los padres: El inventario de percepción de conductas parentales |
title |
Childrens and parents: The Perception of Parent Inventory |
spellingShingle |
Childrens and parents: The Perception of Parent Inventory Merino-Soto, César parenting Parent Perception Inventory assessment screening children cluster analysis crianza inventario de percepción sobre los padres evaluación despistaje niños análisis de cluster |
title_short |
Childrens and parents: The Perception of Parent Inventory |
title_full |
Childrens and parents: The Perception of Parent Inventory |
title_fullStr |
Childrens and parents: The Perception of Parent Inventory |
title_full_unstemmed |
Childrens and parents: The Perception of Parent Inventory |
title_sort |
Childrens and parents: The Perception of Parent Inventory |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Merino-Soto, César Díaz-Casapía, Maritza Cohen, Barry H. |
author |
Merino-Soto, César |
author_facet |
Merino-Soto, César Díaz-Casapía, Maritza Cohen, Barry H. |
author_role |
author |
author2 |
Díaz-Casapía, Maritza Cohen, Barry H. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
parenting Parent Perception Inventory assessment screening children cluster analysis crianza inventario de percepción sobre los padres evaluación despistaje niños análisis de cluster |
topic |
parenting Parent Perception Inventory assessment screening children cluster analysis crianza inventario de percepción sobre los padres evaluación despistaje niños análisis de cluster |
description |
The present study explores the psychometric properties of the Parent Perception Inventory (Hazzard et al., 1983), instrument elaborated to describe, with a global approach, the parenting practices just as they are experienced and perceived by the own children. In a sample of 276 students from the 2do to the 6to degree of primary of a private school, the cluster analysis applied confirmed the internal structure of the inventory. On the other hand, the gender of the students as much as the school degree explained little variance in the differences in scores. These differences were, in general, not significant. On the other hand, regarding the psychometric propierties, (1) the analysis supported the validity of the assumed bi-dimensional structure; and (2) the reliability is acceptable. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-11-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/883 10.26439/persona2003.n006.883 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/883 |
identifier_str_mv |
10.26439/persona2003.n006.883 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/883/833 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 006 (2003); 135-149 Persona; Núm. 006 (2003); 135-149 Persona; n. 006 (2003); 135-149 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2003.n006 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844893200352804864 |
score |
12.902195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).