Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017)
Descripción del Articulo
DOI: 10.26439/persona2020.n023(1).4834 This article is based on the analysis of the systematization of the Health Promoting School project implemented in Lima, Peru, from 2014 to 2017 by an agreement between the International cooperation agency of South Korea and the Ministry of health in P...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4773 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | health promoting schools health promotion health education intersectorial cooperation escuelas promotoras de la salud promoción de la salud educación de la salud cooperación intersectorial |
id |
REVULIMA_3668e576aed547ebeb76d6e15032ec29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4773 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017)Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017)Peñaherrera , Edwin Hwan Kim, Dae Jung, Yeseul Nam, Eun WooVásquez Paja, Doris health promoting schoolshealth promotionhealth educationintersectorial cooperationescuelas promotoras de la saludpromoción de la saludeducación de la saludcooperación intersectorialDOI: 10.26439/persona2020.n023(1).4834 This article is based on the analysis of the systematization of the Health Promoting School project implemented in Lima, Peru, from 2014 to 2017 by an agreement between the International cooperation agency of South Korea and the Ministry of health in Peru. A description of the phases developed, the strategies used, and the alliances built for their implementation will be presented. For that purpose, a review of secondary sources and interviews to key players as primary sources were made. The project considered the prevention and health promotion paradigms as complementary ones.DOI: 10.26439/persona2020.n023(1).4834 Este artículo se basa en el análisis de la sistematización del Proyecto de las Escuelas Promotoras de la Salud, implementado en Lima, Perú, del 2014 al 2017, a través de un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, y el ministerio de Salud de Perú. Se describe el desarrollo de las fases del proyecto, las estrategias que se usaron, así como las alianzas que se construyeron para la implementación del proyecto. Para el análisis se revisaron fuentes secundarias y se entrevistaron a los agentes clave, como fuentes primarias. Consideramos que los paradigmas de prevención y promoción de la salud deben ser considerados como complementarios.Universidad de Lima2020-07-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4773Persona; Vol. 23 No. 1 (2020); 79-96Persona; Vol. 23 Núm. 1 (2020); 79-96Persona; v. 23 n. 1 (2020); 79-962309-90621560-613910.26439/persona2020.n023(1)reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAenghttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4773/4712https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/47732025-04-04T21:48:55Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017) Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017) |
title |
Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017) |
spellingShingle |
Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017) Peñaherrera , Edwin health promoting schools health promotion health education intersectorial cooperation escuelas promotoras de la salud promoción de la salud educación de la salud cooperación intersectorial |
title_short |
Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017) |
title_full |
Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017) |
title_fullStr |
Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017) |
title_full_unstemmed |
Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017) |
title_sort |
Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peñaherrera , Edwin Hwan Kim, Dae Jung, Yeseul Nam, Eun Woo Vásquez Paja, Doris |
author |
Peñaherrera , Edwin |
author_facet |
Peñaherrera , Edwin Hwan Kim, Dae Jung, Yeseul Nam, Eun Woo Vásquez Paja, Doris |
author_role |
author |
author2 |
Hwan Kim, Dae Jung, Yeseul Nam, Eun Woo Vásquez Paja, Doris |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
health promoting schools health promotion health education intersectorial cooperation escuelas promotoras de la salud promoción de la salud educación de la salud cooperación intersectorial |
topic |
health promoting schools health promotion health education intersectorial cooperation escuelas promotoras de la salud promoción de la salud educación de la salud cooperación intersectorial |
description |
DOI: 10.26439/persona2020.n023(1).4834 This article is based on the analysis of the systematization of the Health Promoting School project implemented in Lima, Peru, from 2014 to 2017 by an agreement between the International cooperation agency of South Korea and the Ministry of health in Peru. A description of the phases developed, the strategies used, and the alliances built for their implementation will be presented. For that purpose, a review of secondary sources and interviews to key players as primary sources were made. The project considered the prevention and health promotion paradigms as complementary ones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4773 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4773 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4773/4712 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; Vol. 23 No. 1 (2020); 79-96 Persona; Vol. 23 Núm. 1 (2020); 79-96 Persona; v. 23 n. 1 (2020); 79-96 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2020.n023(1) reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844893202961661952 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).