The Cine Club de Lima
Descripción del Articulo
Cine Club de Lima was the most important cinematography culture spreading institution of the fifties. It was also the precursor of other movie clubs of following decades, which would bring together important Peruvian intellectuals from every art form, who would together promote cultural entertainmen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/799 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVULIMA_14710022aeb90e09d5ed0c9b619c2e6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/799 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
The Cine Club de LimaEl Cine Club de LimaBedoya, RicardoCine Club de Lima was the most important cinematography culture spreading institution of the fifties. It was also the precursor of other movie clubs of following decades, which would bring together important Peruvian intellectuals from every art form, who would together promote cultural entertainment. This piece describes ”Cine Club Lima” origins and dissolution, while taking into account its programs.El Cine Club de Lima fue la institución dedicada a la difusión de la cultura cine matográfica más importante en la Lima de los años cincuenta. Fue también precursora de los cineclubes de las décadas siguientes, agrupando a un núcleo de importantes intelectuales peruanos, provenientes de diversas áreas de la práctica artística, en una labor de promoción cultural. El artículo trata de describir la trayectoria del Cine Club de Lima desde sus orígenes hasta su disolución, dando cuenta de la línea de su programación. Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2009-10-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/79910.26439/contratexto2009.n017.799Contratexto; No. 017 (2009); 175-182Contratexto; Núm. 017 (2009); 175-182Contratexto; n. 017 (2009); 175-1821993-49041025-994510.26439/contratexto2009.n017reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/799/771Derechos de autor 2017 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/7992023-07-21T20:07:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The Cine Club de Lima El Cine Club de Lima |
title |
The Cine Club de Lima |
spellingShingle |
The Cine Club de Lima Bedoya, Ricardo |
title_short |
The Cine Club de Lima |
title_full |
The Cine Club de Lima |
title_fullStr |
The Cine Club de Lima |
title_full_unstemmed |
The Cine Club de Lima |
title_sort |
The Cine Club de Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bedoya, Ricardo |
author |
Bedoya, Ricardo |
author_facet |
Bedoya, Ricardo |
author_role |
author |
description |
Cine Club de Lima was the most important cinematography culture spreading institution of the fifties. It was also the precursor of other movie clubs of following decades, which would bring together important Peruvian intellectuals from every art form, who would together promote cultural entertainment. This piece describes ”Cine Club Lima” origins and dissolution, while taking into account its programs. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-10-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/799 10.26439/contratexto2009.n017.799 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/799 |
identifier_str_mv |
10.26439/contratexto2009.n017.799 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/799/771 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Contratexto info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Contratexto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Contratexto; No. 017 (2009); 175-182 Contratexto; Núm. 017 (2009); 175-182 Contratexto; n. 017 (2009); 175-182 1993-4904 1025-9945 10.26439/contratexto2009.n017 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846157625791610880 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).