Skills training through strategic Learning

Descripción del Articulo

Analyzes the influence of skills training through strategic learning, for which a methodology of explanatory causal research was used, combined with interpretative methodology, as the unit of analysis the context of university students was considered. The study explains the benefits of complex syste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Rosales, Moisés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Le Cordon Bleu
Repositorio:Revistas - Universidad Le Cordon Bleu
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.52.234.130.152:article/70
Enlace del recurso:https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autonomous learning; capacity building; skills development
aprendizaje autónomo; desarrollo de capacidades; desarrollo de competencias
id REVULCB_67deeb1e6b5e86ee823c8390e6c116dc
oai_identifier_str oai:ojs2.52.234.130.152:article/70
network_acronym_str REVULCB
network_name_str Revistas - Universidad Le Cordon Bleu
repository_id_str
spelling Skills training through strategic LearningFormación por competencias a través del aprendizaje estratégicoHuerta Rosales, Moisésautonomous learning; capacity building; skills developmentaprendizaje autónomo; desarrollo de capacidades; desarrollo de competenciasAnalyzes the influence of skills training through strategic learning, for which a methodology of explanatory causal research was used, combined with interpretative methodology, as the unit of analysis the context of university students was considered. The study explains the benefits of complex systems approach to skills training in macro and micro level curriculum, with teaching strategies focused on problem solving and evaluative approach focused on the evaluation of performance. In this context, the formation of strategic learning is a process that goes from external regulation to self-regulation, external control, mediated a regulation, culminating in the autonomous performance.Analiza la influencia de la formación por competencias a través del aprendizaje estratégico, para el cual se empleó una metodología de investigación causal explicativa, combinada con metodología interpretativa, como unidad de análisis se consideró el contexto de los estudiantes universitarios. El estudio explica las bondades del enfoque sistémico complejo de la formación por competencias a nivel del macro y micro diseño curricular, con estrategias didácticas centradas en la resolución de problemas y un enfoque evaluativo centrada en la evaluación de desempeños. En este contexto, la formación del aprendizaje estratégico es un proceso que pasa de la regulación externa hacia la autorregulación, del control externo, a una regulación mediada, culminando con el desempeño autónomo.Universidad Le Cordon Bleu2015-07-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/7010.36955/RIULCB.2015v2n1.005Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 57-672409-1537reponame:Revistas - Universidad Le Cordon Bleuinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBspahttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70/206Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleuhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.52.234.130.152:article/702020-06-09T11:27:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Skills training through strategic Learning
Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico
title Skills training through strategic Learning
spellingShingle Skills training through strategic Learning
Huerta Rosales, Moisés
autonomous learning; capacity building; skills development
aprendizaje autónomo; desarrollo de capacidades; desarrollo de competencias
title_short Skills training through strategic Learning
title_full Skills training through strategic Learning
title_fullStr Skills training through strategic Learning
title_full_unstemmed Skills training through strategic Learning
title_sort Skills training through strategic Learning
dc.creator.none.fl_str_mv Huerta Rosales, Moisés
author Huerta Rosales, Moisés
author_facet Huerta Rosales, Moisés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv autonomous learning; capacity building; skills development
aprendizaje autónomo; desarrollo de capacidades; desarrollo de competencias
topic autonomous learning; capacity building; skills development
aprendizaje autónomo; desarrollo de capacidades; desarrollo de competencias
description Analyzes the influence of skills training through strategic learning, for which a methodology of explanatory causal research was used, combined with interpretative methodology, as the unit of analysis the context of university students was considered. The study explains the benefits of complex systems approach to skills training in macro and micro level curriculum, with teaching strategies focused on problem solving and evaluative approach focused on the evaluation of performance. In this context, the formation of strategic learning is a process that goes from external regulation to self-regulation, external control, mediated a regulation, culminating in the autonomous performance.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-07-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70
10.36955/RIULCB.2015v2n1.005
url https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70
identifier_str_mv 10.36955/RIULCB.2015v2n1.005
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70/206
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
publisher.none.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 57-67
2409-1537
reponame:Revistas - Universidad Le Cordon Bleu
instname:Universidad Le Cordon Bleu
instacron:ULCB
instname_str Universidad Le Cordon Bleu
instacron_str ULCB
institution ULCB
reponame_str Revistas - Universidad Le Cordon Bleu
collection Revistas - Universidad Le Cordon Bleu
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842623822889484288
score 13.36089
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).