Skills training through strategic Learning
Descripción del Articulo
Analyzes the influence of skills training through strategic learning, for which a methodology of explanatory causal research was used, combined with interpretative methodology, as the unit of analysis the context of university students was considered. The study explains the benefits of complex syste...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Le Cordon Bleu |
Repositorio: | Revistas - Universidad Le Cordon Bleu |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.52.234.130.152:article/70 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | autonomous learning; capacity building; skills development aprendizaje autónomo; desarrollo de capacidades; desarrollo de competencias |
id |
REVULCB_67deeb1e6b5e86ee823c8390e6c116dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.52.234.130.152:article/70 |
network_acronym_str |
REVULCB |
network_name_str |
Revistas - Universidad Le Cordon Bleu |
repository_id_str |
|
spelling |
Skills training through strategic LearningFormación por competencias a través del aprendizaje estratégicoHuerta Rosales, Moisésautonomous learning; capacity building; skills developmentaprendizaje autónomo; desarrollo de capacidades; desarrollo de competenciasAnalyzes the influence of skills training through strategic learning, for which a methodology of explanatory causal research was used, combined with interpretative methodology, as the unit of analysis the context of university students was considered. The study explains the benefits of complex systems approach to skills training in macro and micro level curriculum, with teaching strategies focused on problem solving and evaluative approach focused on the evaluation of performance. In this context, the formation of strategic learning is a process that goes from external regulation to self-regulation, external control, mediated a regulation, culminating in the autonomous performance.Analiza la influencia de la formación por competencias a través del aprendizaje estratégico, para el cual se empleó una metodología de investigación causal explicativa, combinada con metodología interpretativa, como unidad de análisis se consideró el contexto de los estudiantes universitarios. El estudio explica las bondades del enfoque sistémico complejo de la formación por competencias a nivel del macro y micro diseño curricular, con estrategias didácticas centradas en la resolución de problemas y un enfoque evaluativo centrada en la evaluación de desempeños. En este contexto, la formación del aprendizaje estratégico es un proceso que pasa de la regulación externa hacia la autorregulación, del control externo, a una regulación mediada, culminando con el desempeño autónomo.Universidad Le Cordon Bleu2015-07-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/7010.36955/RIULCB.2015v2n1.005Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 57-672409-1537reponame:Revistas - Universidad Le Cordon Bleuinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBspahttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70/206Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleuhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.52.234.130.152:article/702020-06-09T11:27:19Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Skills training through strategic Learning Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico |
title |
Skills training through strategic Learning |
spellingShingle |
Skills training through strategic Learning Huerta Rosales, Moisés autonomous learning; capacity building; skills development aprendizaje autónomo; desarrollo de capacidades; desarrollo de competencias |
title_short |
Skills training through strategic Learning |
title_full |
Skills training through strategic Learning |
title_fullStr |
Skills training through strategic Learning |
title_full_unstemmed |
Skills training through strategic Learning |
title_sort |
Skills training through strategic Learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Moisés |
author |
Huerta Rosales, Moisés |
author_facet |
Huerta Rosales, Moisés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
autonomous learning; capacity building; skills development aprendizaje autónomo; desarrollo de capacidades; desarrollo de competencias |
topic |
autonomous learning; capacity building; skills development aprendizaje autónomo; desarrollo de capacidades; desarrollo de competencias |
description |
Analyzes the influence of skills training through strategic learning, for which a methodology of explanatory causal research was used, combined with interpretative methodology, as the unit of analysis the context of university students was considered. The study explains the benefits of complex systems approach to skills training in macro and micro level curriculum, with teaching strategies focused on problem solving and evaluative approach focused on the evaluation of performance. In this context, the formation of strategic learning is a process that goes from external regulation to self-regulation, external control, mediated a regulation, culminating in the autonomous performance. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-07-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70 10.36955/RIULCB.2015v2n1.005 |
url |
https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70 |
identifier_str_mv |
10.36955/RIULCB.2015v2n1.005 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70/206 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Le Cordon Bleu |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Le Cordon Bleu |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 57-67 2409-1537 reponame:Revistas - Universidad Le Cordon Bleu instname:Universidad Le Cordon Bleu instacron:ULCB |
instname_str |
Universidad Le Cordon Bleu |
instacron_str |
ULCB |
institution |
ULCB |
reponame_str |
Revistas - Universidad Le Cordon Bleu |
collection |
Revistas - Universidad Le Cordon Bleu |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842623822889484288 |
score |
13.36089 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).