Técnica de sandwich cerrado en restauraciones directas con resina compuesta en piezas dentarias posteriores reporte de caso

Descripción del Articulo

Los protocolos restauradores en odontología varían con la finalidad de obtener resultados más predecibles y estables en el tiempo. Este artículo detalla un protocolo de aplicación de un adhesivo autograbante como agente de enlace y la aplicación de una resina compuesta mediante la técnica incrementa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lamas Lara, César, Angulo de la Vega, Giselle
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1077
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:caries dental; adhesivos; resinas compuestas
Descripción
Sumario:Los protocolos restauradores en odontología varían con la finalidad de obtener resultados más predecibles y estables en el tiempo. Este artículo detalla un protocolo de aplicación de un adhesivo autograbante como agente de enlace y la aplicación de una resina compuesta mediante la técnica incremental oblicua en cavidades con ionómero de vidrio (la técnica de sándwich) para la resolución de un caso clínico. Los resultados fueron satisfactorios para el paciente ya que restauró adecuadamente la pieza dentaria y se le devolvió la estética y la función. En conclusión, el conocimiento de los materiales así como las técnicas optimizan los resultados y los vuelve más predecibles y estables en el tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).