LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.

Descripción del Articulo

Este artículo presenta la investigación, de tipo explicativo pre-experimental y de nivel cuantitativo, que se realizó para determinar si la estrategia didáctica de la “Escuela de la Virtud” mejora la Virtud moral y el Desempeño ético de los docentes tutores de las asignaturas de Ética y Deontología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marco Benaloy, Jaume
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2404
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias sociales y humanidades
Estrategias didácticas, Escuela de la Virtud, Virtudes morales, Desempeño ético docente
Descripción
Sumario:Este artículo presenta la investigación, de tipo explicativo pre-experimental y de nivel cuantitativo, que se realizó para determinar si la estrategia didáctica de la “Escuela de la Virtud” mejora la Virtud moral y el Desempeño ético de los docentes tutores de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica 2015. La muestra estuvo constituida por 20 docentes. Los resultados evidencian una mejora del 5% en el nivel de logro de la virtud moral y un 15% en el desempeño ético. Las conclusiones son positivas pues se logró el diseño y la implementación satisfactoria de una estrategia didáctica para la mejora de la virtud moral y del desempeño ético docente basada en las recomendaciones didácticas de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau, teniendo como participantes a los docentes de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica. Asimismo, se logró determinar su nivel de Virtud moral y de Desempeño ético, evidenciando un incremento positivo dado que el 100% de los participantes alcanzó el nivel de logro excelente. Por tanto, se considera válida y vigente la propuesta de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau como estrategia didáctica para la actual situación social, eclesial y educativa universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).