Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
La investigación buscó demostrar que un programa de técnicas asertivas mejora las relaciones interpersonales de niños y niñas del 5º grado de las Instituciones Educativas “Paz y Amistad” y “Augusto Salazar Bondy”, de Nuevo Chimbote-2011. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental de dos grup...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1623 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1623 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas asertivas; Habilidades sociales; Relaciones interpersonales |
| id |
REVULADECH_75a127a52d0079ef13b0e5ac416a1a5e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1623 |
| network_acronym_str |
REVULADECH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primariaGuillermo Tantarico, Laura YreneTécnicas asertivas; Habilidades sociales; Relaciones interpersonalesLa investigación buscó demostrar que un programa de técnicas asertivas mejora las relaciones interpersonales de niños y niñas del 5º grado de las Instituciones Educativas “Paz y Amistad” y “Augusto Salazar Bondy”, de Nuevo Chimbote-2011. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test, con una muestra de 120 estudiantes y se aplicó como instrumento de medición un cuestionario. Se determinó que el pre test indica que ambos grupos presentan relaciones interpersonales en el nivel inadecuado, situación que varía al aplicar el post test donde los estudiantes del grupo experimental, en un 96,7%, se ubica en el nivel adecuado y solo un 3,3% en el nivel regular, a diferencia del grupo control que en un 90% permanece en el nivel inadecuado y un 10% en el nivel regular. Se aprecia que las técnicas asertivas contribuyen a la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de educación primaria.La investigación buscó demostrar que un programa de técnicas asertivas mejora las relaciones interpersonales de niños y niñas del 5º grado de las Instituciones Educativas “Paz y Amistad” y “Augusto Salazar Bondy”, de Nuevo Chimbote-2011. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test, con una muestra de 120 estudiantes y se aplicó como instrumento de medición un cuestionario. Se determinó que el pre test indica que ambos grupos presentan relaciones interpersonales en el nivel inadecuado, situación que varía al aplicar el post test donde los estudiantes del grupo experimental, en un 96,7%, se ubica en el nivel adecuado y solo un 3,3% en el nivel regular, a diferencia del grupo control que en un 90% permanece en el nivel inadecuado y un 10% en el nivel regular. Se aprecia que las técnicas asertivas contribuyen a la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de educación primaria.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2017-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/162310.21895/incres.2017.v8n2.02In Crescendo; Vol. 8, Núm. 2: Julio - Diciembre; 179-1912307-52602222-306110.21895/incres.2017.v8n2reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1623/1362Copyright (c) 2017 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/16232018-11-22T05:52:32Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria |
| title |
Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria |
| spellingShingle |
Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria Guillermo Tantarico, Laura Yrene Técnicas asertivas; Habilidades sociales; Relaciones interpersonales |
| title_short |
Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria |
| title_full |
Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria |
| title_fullStr |
Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria |
| title_full_unstemmed |
Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria |
| title_sort |
Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Guillermo Tantarico, Laura Yrene |
| author |
Guillermo Tantarico, Laura Yrene |
| author_facet |
Guillermo Tantarico, Laura Yrene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Técnicas asertivas; Habilidades sociales; Relaciones interpersonales |
| topic |
Técnicas asertivas; Habilidades sociales; Relaciones interpersonales |
| description |
La investigación buscó demostrar que un programa de técnicas asertivas mejora las relaciones interpersonales de niños y niñas del 5º grado de las Instituciones Educativas “Paz y Amistad” y “Augusto Salazar Bondy”, de Nuevo Chimbote-2011. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test, con una muestra de 120 estudiantes y se aplicó como instrumento de medición un cuestionario. Se determinó que el pre test indica que ambos grupos presentan relaciones interpersonales en el nivel inadecuado, situación que varía al aplicar el post test donde los estudiantes del grupo experimental, en un 96,7%, se ubica en el nivel adecuado y solo un 3,3% en el nivel regular, a diferencia del grupo control que en un 90% permanece en el nivel inadecuado y un 10% en el nivel regular. Se aprecia que las técnicas asertivas contribuyen a la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de educación primaria.La investigación buscó demostrar que un programa de técnicas asertivas mejora las relaciones interpersonales de niños y niñas del 5º grado de las Instituciones Educativas “Paz y Amistad” y “Augusto Salazar Bondy”, de Nuevo Chimbote-2011. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test, con una muestra de 120 estudiantes y se aplicó como instrumento de medición un cuestionario. Se determinó que el pre test indica que ambos grupos presentan relaciones interpersonales en el nivel inadecuado, situación que varía al aplicar el post test donde los estudiantes del grupo experimental, en un 96,7%, se ubica en el nivel adecuado y solo un 3,3% en el nivel regular, a diferencia del grupo control que en un 90% permanece en el nivel inadecuado y un 10% en el nivel regular. Se aprecia que las técnicas asertivas contribuyen a la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de educación primaria. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1623 10.21895/incres.2017.v8n2.02 |
| url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1623 |
| identifier_str_mv |
10.21895/incres.2017.v8n2.02 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1623/1362 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 8, Núm. 2: Julio - Diciembre; 179-191 2307-5260 2222-3061 10.21895/incres.2017.v8n2 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846883385837879296 |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).