Nivel de conocimiento de salud bucal en gestantes en las instituciones hospitalarias del Distrito de Chimbote

Descripción del Articulo

Investigación para determinar el nivel de conocimiento de salud bucal en las gestantes que acudieron a consulta prenatal en las instituciones de salud de Chimbote durante el año 2012, para lo cual se aplicó una encuesta estructurada de manera voluntaria en dicha institución en 1427 gestantes. El con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nolasco Torres, Aída
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/233
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención odontológica; Enfermedades bucales; Desarrollo dental; Medidas preventivas; Nivel de conocimiento; Salud bucal
Descripción
Sumario:Investigación para determinar el nivel de conocimiento de salud bucal en las gestantes que acudieron a consulta prenatal en las instituciones de salud de Chimbote durante el año 2012, para lo cual se aplicó una encuesta estructurada de manera voluntaria en dicha institución en 1427 gestantes. El conocimiento en salud bucal fue de 55,9% en un nivel regular; el 34,7%, un nivel malo y 9,4% un nivel bueno. En cuanto al conocimiento sobre medidas preventivas, el 51,4% alcanzó nivel regular; el 32,9%, nivel bueno y 15,7%, nivel malo; sobre el conocimiento de enfermedades bucales el 55,7% reveló nivel malo; el 32,5%, nivel regular, y 11,8% nivel bueno; y en conocimiento sobre atención odontológica en gestantes, el 33,6% registró nivel regular; el 41,8%, nivel malo; el 24,6%, un nivel bueno; en desarrollo dental el 48,7% fue de nivel malo; el 32,0%, nivel regular; y el 19,3%, nivel bueno. El grupo etáreo de menos de 20 años registró 13,5% en nivel regular y 13,9% en un nivel malo y 1,7 en un nivel bueno; el grado de instrucción de secundaria fue de 29,9% nivel regular, grado secundaria 19,3% nivel malo y grado superior con 7,1% nivel bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).