Estudio comparado del diseño del área de investigación en la licenciatura en pedagogía

Descripción del Articulo

El estudio que se expone en este artículo es de tipo exploratorio descriptivo, el cual presenta las tendencias que caracterizaron el Diseño Curricular de los programas de Licenciatura en Pedagogía en relación con el desarrollo del área de investigación en la década del 2000 al 2010. Se tomaron como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tovar Gutiérrez, Mónica Guadalupe, Veytia Bucheli, María Guadalupe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/3
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/3
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño curricular; Estudiantes; Investigación; Pedagogía
id REVULADECH_072795a469300dc2286ff8de293748a5
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/3
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling Estudio comparado del diseño del área de investigación en la licenciatura en pedagogíaTovar Gutiérrez, Mónica GuadalupeVeytia Bucheli, María GuadalupeDiseño curricular; Estudiantes; Investigación; PedagogíaEl estudio que se expone en este artículo es de tipo exploratorio descriptivo, el cual presenta las tendencias que caracterizaron el Diseño Curricular de los programas de Licenciatura en Pedagogía en relación con el desarrollo del área de investigación en la década del 2000 al 2010. Se tomaron como referentes universidades de reconocido prestigio que ofertan la carrera de Pedagogía en México, Chile, Cuba y España, al considerarse el desarrollo que han alcanzado estos países en materia educativa. La investigación incluye el análisis de los planes de estudio en cuanto a sus objetivos, perfiles de ingreso y egreso, con la intención de identificar las posiciones asumidas por universidades de diferentes partes del mundo sobre el desarrollo de la investigación que generan sus estudiantes para obtener el título de Licenciado en Pedagogía, lo que permitió identificar puntos de coincidencia y diferencia entre ellos, así como reflexionar sobre el perfil que se requiere para el pedagogo del siglo XXI. Este trabajo se realizó por medio de matrices que permitieron comparar estos elementos de análisis.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2013-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/310.21895/incres.2013.v4n2.04In Crescendo; Vol. 4, Núm. 2: Julio - Diciembre; 257-2682307-52602222-306110.21895/incres.2013.v4n2reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/3/3Copyright (c) 2013 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/32018-11-25T06:29:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio comparado del diseño del área de investigación en la licenciatura en pedagogía


title Estudio comparado del diseño del área de investigación en la licenciatura en pedagogía
spellingShingle Estudio comparado del diseño del área de investigación en la licenciatura en pedagogía
Tovar Gutiérrez, Mónica Guadalupe
Diseño curricular; Estudiantes; Investigación; Pedagogía
title_short Estudio comparado del diseño del área de investigación en la licenciatura en pedagogía
title_full Estudio comparado del diseño del área de investigación en la licenciatura en pedagogía
title_fullStr Estudio comparado del diseño del área de investigación en la licenciatura en pedagogía
title_full_unstemmed Estudio comparado del diseño del área de investigación en la licenciatura en pedagogía
title_sort Estudio comparado del diseño del área de investigación en la licenciatura en pedagogía
dc.creator.none.fl_str_mv Tovar Gutiérrez, Mónica Guadalupe
Veytia Bucheli, María Guadalupe
author Tovar Gutiérrez, Mónica Guadalupe
author_facet Tovar Gutiérrez, Mónica Guadalupe
Veytia Bucheli, María Guadalupe
author_role author
author2 Veytia Bucheli, María Guadalupe
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv


dc.subject.none.fl_str_mv Diseño curricular; Estudiantes; Investigación; Pedagogía
topic Diseño curricular; Estudiantes; Investigación; Pedagogía
description El estudio que se expone en este artículo es de tipo exploratorio descriptivo, el cual presenta las tendencias que caracterizaron el Diseño Curricular de los programas de Licenciatura en Pedagogía en relación con el desarrollo del área de investigación en la década del 2000 al 2010. Se tomaron como referentes universidades de reconocido prestigio que ofertan la carrera de Pedagogía en México, Chile, Cuba y España, al considerarse el desarrollo que han alcanzado estos países en materia educativa. La investigación incluye el análisis de los planes de estudio en cuanto a sus objetivos, perfiles de ingreso y egreso, con la intención de identificar las posiciones asumidas por universidades de diferentes partes del mundo sobre el desarrollo de la investigación que generan sus estudiantes para obtener el título de Licenciado en Pedagogía, lo que permitió identificar puntos de coincidencia y diferencia entre ellos, así como reflexionar sobre el perfil que se requiere para el pedagogo del siglo XXI. Este trabajo se realizó por medio de matrices que permitieron comparar estos elementos de análisis.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/3
10.21895/incres.2013.v4n2.04
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/3
identifier_str_mv 10.21895/incres.2013.v4n2.04
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/3/3
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2013 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2013 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 4, Núm. 2: Julio - Diciembre; 257-268
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2013.v4n2
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846249205705736192
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).