PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: probar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción estudiantil en la Escuela de Administración de Empresas, Universidad José María Arguedas, 2019. Método: tipo básico, relacional asociativo, no experimental y transversal. muestra estratificado sujeto a muestreo probabilíst...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/173 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de la calidad satisfacción servicio educativo |
| id |
REVUJCM_873a436972f882e05660376d780d0e7f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/173 |
| network_acronym_str |
REVUJCM |
| network_name_str |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019Flores Arocutipa, JavierMachaca Mamani, JulioCahuana Lipa, RocíoPercepción de la calidadsatisfacciónservicio educativoObjetivo: probar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción estudiantil en la Escuela de Administración de Empresas, Universidad José María Arguedas, 2019. Método: tipo básico, relacional asociativo, no experimental y transversal. muestra estratificado sujeto a muestreo probabilístico de 149 individuos, 55% femenino y 45% masculino, Instrumento validado de 44 ítems y fiable con Alfa de Cronbach de 0,897. Resultados: el valor de significancia no fue superior a 0,05 en ninguno caso, en consecuencia, quedaron rechazados todas las hipótesis nulas, aceptándose las alternas. sin embargo, son las féminas la que mostraron menor satisfacción considerando el semestre y la edad. Finalmente, se halló nivel alto y directo de relación 0,765 a una cota del 95% de confianza; a nivel de dimensiones, entre fiabilidad y satisfacción una rho 0,739 y con la capacidad de respuesta una rho 0,775. Además, la tangibilidad y la seguridad registraron moderada relación positiva con rho 0,569** y 0,486** respectivamente y relación baja en la empatía con rho 0,362. Conclusión: se evidencia que, la calidad es influencia para obtener satisfacción.Universidad José Carlos Mariátegui2022-02-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/17310.37260/rctd.v6i12.173REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 6 Núm. 12 (2020): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el desarrollo - UJCM; 30-382413-70572411-804410.37260/rctd.v6i12reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCMinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/173/15510.37260/rctd.v6i12.173.g155Derechos de autor 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/1732022-08-11T22:41:14Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019 |
| title |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019 |
| spellingShingle |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019 Flores Arocutipa, Javier Percepción de la calidad satisfacción servicio educativo |
| title_short |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019 |
| title_full |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019 |
| title_fullStr |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019 |
| title_full_unstemmed |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019 |
| title_sort |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Arocutipa, Javier Machaca Mamani, Julio Cahuana Lipa, Rocío |
| author |
Flores Arocutipa, Javier |
| author_facet |
Flores Arocutipa, Javier Machaca Mamani, Julio Cahuana Lipa, Rocío |
| author_role |
author |
| author2 |
Machaca Mamani, Julio Cahuana Lipa, Rocío |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción de la calidad satisfacción servicio educativo |
| topic |
Percepción de la calidad satisfacción servicio educativo |
| description |
Objetivo: probar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción estudiantil en la Escuela de Administración de Empresas, Universidad José María Arguedas, 2019. Método: tipo básico, relacional asociativo, no experimental y transversal. muestra estratificado sujeto a muestreo probabilístico de 149 individuos, 55% femenino y 45% masculino, Instrumento validado de 44 ítems y fiable con Alfa de Cronbach de 0,897. Resultados: el valor de significancia no fue superior a 0,05 en ninguno caso, en consecuencia, quedaron rechazados todas las hipótesis nulas, aceptándose las alternas. sin embargo, son las féminas la que mostraron menor satisfacción considerando el semestre y la edad. Finalmente, se halló nivel alto y directo de relación 0,765 a una cota del 95% de confianza; a nivel de dimensiones, entre fiabilidad y satisfacción una rho 0,739 y con la capacidad de respuesta una rho 0,775. Además, la tangibilidad y la seguridad registraron moderada relación positiva con rho 0,569** y 0,486** respectivamente y relación baja en la empatía con rho 0,362. Conclusión: se evidencia que, la calidad es influencia para obtener satisfacción. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-02-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/173 10.37260/rctd.v6i12.173 |
| url |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/173 |
| identifier_str_mv |
10.37260/rctd.v6i12.173 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/173/155 10.37260/rctd.v6i12.173.g155 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 6 Núm. 12 (2020): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el desarrollo - UJCM; 30-38 2413-7057 2411-8044 10.37260/rctd.v6i12 reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
| collection |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846787442687868928 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).