Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo es establecer la relación del marketing estratégico y el mejoramiento del posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, especificando las características del comportamiento del consumidor, segmentación e investigación de mercado. Es investigación básica, de enfoque es cuali...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/232 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Investigación de mercado y segmentación del mercado Empresa Procesadora de Productos Ilo |
id |
REVUJCM_4f644de2cb44313d944ff68eaac2d768 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/232 |
network_acronym_str |
REVUJCM |
network_name_str |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
repository_id_str |
. |
spelling |
Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023Medina Puma, Alexandra KateGarcía Rodríguez , Daniel AlbertoComportamiento del consumidorInvestigación de mercado y segmentación del mercadoEmpresa Procesadora de Productos IloEl objetivo es establecer la relación del marketing estratégico y el mejoramiento del posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, especificando las características del comportamiento del consumidor, segmentación e investigación de mercado. Es investigación básica, de enfoque es cuali cuantitativo d nivel relacional. El diseño es no experimental de corte transversal. El instrumento es la entrevista a los administradores de las empresas de nuestro el mercado objetivo: las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Los resultados indican que la formulación e implementación del marketing estratégico es valorado por los administradores y logísticos de la empresa mayoritariamente como regular (51%), positiva (27.10%) y muy positiva (21.90%) en la oferta de sus productos agua envasada de 20 litros y hielo en cubos los que mejoran el posicionamiento apreciado por clientes como regular (16%), positivo (28.80%) y muy positiva (49.30%). De lo que se concluye que el marketing estratégico mejora el posicionamiento de los productos de la empresa y estadísticamente es moderado según el Rho Spearman (0.517).Universidad José Carlos Mariátegui2024-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/23210.37260/rctd.v10i19.4REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 10 Núm. 19 (2024): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Para el Desarrollo - UJCM; 54-692413-70572411-8044reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCMinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/232/200http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/2322024-06-30T19:53:46Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023 Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023 |
title |
Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023 |
spellingShingle |
Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023 Medina Puma, Alexandra Kate Comportamiento del consumidor Investigación de mercado y segmentación del mercado Empresa Procesadora de Productos Ilo |
title_short |
Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023 |
title_full |
Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023 |
title_fullStr |
Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023 |
title_sort |
Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina Puma, Alexandra Kate García Rodríguez , Daniel Alberto |
author |
Medina Puma, Alexandra Kate |
author_facet |
Medina Puma, Alexandra Kate García Rodríguez , Daniel Alberto |
author_role |
author |
author2 |
García Rodríguez , Daniel Alberto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Investigación de mercado y segmentación del mercado Empresa Procesadora de Productos Ilo |
topic |
Comportamiento del consumidor Investigación de mercado y segmentación del mercado Empresa Procesadora de Productos Ilo |
description |
El objetivo es establecer la relación del marketing estratégico y el mejoramiento del posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, especificando las características del comportamiento del consumidor, segmentación e investigación de mercado. Es investigación básica, de enfoque es cuali cuantitativo d nivel relacional. El diseño es no experimental de corte transversal. El instrumento es la entrevista a los administradores de las empresas de nuestro el mercado objetivo: las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Los resultados indican que la formulación e implementación del marketing estratégico es valorado por los administradores y logísticos de la empresa mayoritariamente como regular (51%), positiva (27.10%) y muy positiva (21.90%) en la oferta de sus productos agua envasada de 20 litros y hielo en cubos los que mejoran el posicionamiento apreciado por clientes como regular (16%), positivo (28.80%) y muy positiva (49.30%). De lo que se concluye que el marketing estratégico mejora el posicionamiento de los productos de la empresa y estadísticamente es moderado según el Rho Spearman (0.517). |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-06-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/232 10.37260/rctd.v10i19.4 |
url |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/232 |
identifier_str_mv |
10.37260/rctd.v10i19.4 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/232/200 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 10 Núm. 19 (2024): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Para el Desarrollo - UJCM; 54-69 2413-7057 2411-8044 reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
collection |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846153261856325632 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).