E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of Ecuador

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Barcelona SC has its official store in the city of Guayaquil-Ecuador, but due to high investment costs it cannot open more physical stores in other cities and so far it has not ventured into electronic commerce; which causes dissatisfied customers. Therefore, the objective of this study was to devel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Flores, Renato Renee
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/258
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Mercadeo
Club deportivo
Tienda virtual
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spelling E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of EcuadorEstrategia de comercio electrónico basado en técnicas de mercadeo para el Barcelona SC de EcuadorLópez Flores, Renato ReneeComercio electrónicoMercadeoClub deportivoTienda virtualBarcelona SC has its official store in the city of Guayaquil-Ecuador, but due to high investment costs it cannot open more physical stores in other cities and so far it has not ventured into electronic commerce; which causes dissatisfied customers. Therefore, the objective of this study was to develop an electronic commerce strategy for Barcelona SC, taking as reference the global impact soccer teams of Real Madrid CF and CA Boca Juniors. We worked with qualitative descriptive methodology with documentary design. The results allowed us to characterize the elements of electronic commerce of the aforementioned clubs and, based on them, establish a strategy for Barcelona SC. It was concluded that it is important for Barcelona SC to venture into electronic commerce to increase its sales, serve all fans and serve as an example for other sports clubs.Barcelona SC tiene su tienda oficial en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, pero debido a los altos costos de inversión no puede abrir más tiendas físicas en otras las ciudades y hasta el momento no ha incursionado en el comercio electrónico; lo que, ocasiona clientes insatisfechos. Por ello, el presente estudio tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de comercio electrónico para el Barcelona SC teniendo como referencia a los equipos de fútbol de impacto global de Real Madrid CF y el CA Boca Juniors. Se trabajó con metodología cualitativa de tipo descriptiva con diseño documental. Los resultados permitieron caracterizar los elementos del comercio electrónico de los clubes mencionados y en función de ellos establecer una estrategia para el Barcelona SC. Se concluyó que es importante que el Barcelona SC incursione en el comercio electrónico para aumentar sus ventas, atender a toda la fanaticada y servir de ejemplo para otros clubes deportivos.Universidad José Carlos Mariátegui2024-07-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/25810.37260/rctd.v10i20.1REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 10 Núm. 20 (2024): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Para el Desarrollo - UJCM; 3-142413-70572411-8044reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCMinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/258/224https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/2582024-09-11T22:42:05Z
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