E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of Ecuador
Descripción del Articulo
Barcelona SC has its official store in the city of Guayaquil-Ecuador, but due to high investment costs it cannot open more physical stores in other cities and so far it has not ventured into electronic commerce; which causes dissatisfied customers. Therefore, the objective of this study was to devel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/258 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Mercadeo Club deportivo Tienda virtual |
id |
REVUJCM_3eac5d8d4816cd7b03acb35a98e67aa9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/258 |
network_acronym_str |
REVUJCM |
network_name_str |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
repository_id_str |
. |
spelling |
E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of EcuadorEstrategia de comercio electrónico basado en técnicas de mercadeo para el Barcelona SC de EcuadorLópez Flores, Renato ReneeComercio electrónicoMercadeoClub deportivoTienda virtualBarcelona SC has its official store in the city of Guayaquil-Ecuador, but due to high investment costs it cannot open more physical stores in other cities and so far it has not ventured into electronic commerce; which causes dissatisfied customers. Therefore, the objective of this study was to develop an electronic commerce strategy for Barcelona SC, taking as reference the global impact soccer teams of Real Madrid CF and CA Boca Juniors. We worked with qualitative descriptive methodology with documentary design. The results allowed us to characterize the elements of electronic commerce of the aforementioned clubs and, based on them, establish a strategy for Barcelona SC. It was concluded that it is important for Barcelona SC to venture into electronic commerce to increase its sales, serve all fans and serve as an example for other sports clubs.Barcelona SC tiene su tienda oficial en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, pero debido a los altos costos de inversión no puede abrir más tiendas físicas en otras las ciudades y hasta el momento no ha incursionado en el comercio electrónico; lo que, ocasiona clientes insatisfechos. Por ello, el presente estudio tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de comercio electrónico para el Barcelona SC teniendo como referencia a los equipos de fútbol de impacto global de Real Madrid CF y el CA Boca Juniors. Se trabajó con metodología cualitativa de tipo descriptiva con diseño documental. Los resultados permitieron caracterizar los elementos del comercio electrónico de los clubes mencionados y en función de ellos establecer una estrategia para el Barcelona SC. Se concluyó que es importante que el Barcelona SC incursione en el comercio electrónico para aumentar sus ventas, atender a toda la fanaticada y servir de ejemplo para otros clubes deportivos.Universidad José Carlos Mariátegui2024-07-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/25810.37260/rctd.v10i20.1REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 10 Núm. 20 (2024): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Para el Desarrollo - UJCM; 3-142413-70572411-8044reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCMinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/258/224https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/2582024-09-11T22:42:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of Ecuador Estrategia de comercio electrónico basado en técnicas de mercadeo para el Barcelona SC de Ecuador |
title |
E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of Ecuador |
spellingShingle |
E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of Ecuador López Flores, Renato Renee Comercio electrónico Mercadeo Club deportivo Tienda virtual |
title_short |
E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of Ecuador |
title_full |
E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of Ecuador |
title_fullStr |
E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of Ecuador |
title_full_unstemmed |
E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of Ecuador |
title_sort |
E-commerce strategy based on marketing techniques for Barcelona SC of Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López Flores, Renato Renee |
author |
López Flores, Renato Renee |
author_facet |
López Flores, Renato Renee |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Mercadeo Club deportivo Tienda virtual |
topic |
Comercio electrónico Mercadeo Club deportivo Tienda virtual |
description |
Barcelona SC has its official store in the city of Guayaquil-Ecuador, but due to high investment costs it cannot open more physical stores in other cities and so far it has not ventured into electronic commerce; which causes dissatisfied customers. Therefore, the objective of this study was to develop an electronic commerce strategy for Barcelona SC, taking as reference the global impact soccer teams of Real Madrid CF and CA Boca Juniors. We worked with qualitative descriptive methodology with documentary design. The results allowed us to characterize the elements of electronic commerce of the aforementioned clubs and, based on them, establish a strategy for Barcelona SC. It was concluded that it is important for Barcelona SC to venture into electronic commerce to increase its sales, serve all fans and serve as an example for other sports clubs. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/258 10.37260/rctd.v10i20.1 |
url |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/258 |
identifier_str_mv |
10.37260/rctd.v10i20.1 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/258/224 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 10 Núm. 20 (2024): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Para el Desarrollo - UJCM; 3-14 2413-7057 2411-8044 reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
collection |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846153262125809664 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).