Telework: Solution or obstacle? Perceptions of Art Faculty teachers
Descripción del Articulo
Objective. To identify the contribution of telework to the professional field of graduates from artistic and creative careers. Methods. A non-experimental design was applied. The research was basic and descriptive in nature. The population consisted of faculty members from two national universities...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Huánuco |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.localhost:article/617 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | teletrabajo carreras artísticas campo laboralx campo laboral regulaciones laborales tecnología telework artistic careers labor field labor regulations technology Teletrabalho; carreiras artísticas; campo de trabalho; regulamentos trabalhistas, tecnologia |
| id |
REVUDH_3785d8bff3eaf26f753a6c25c6b3d31b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.localhost:article/617 |
| network_acronym_str |
REVUDH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Huánuco |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Telework: Solution or obstacle? Perceptions of Art Faculty teachersTeletrabajo: ¿solución u obstáculo? Percepciones de los docentes de carreras artísticasChavez-Somoza, Alicia RoxanaVílchez Salés, Eduardo Paulteletrabajocarreras artísticascampo laboralxcampo laboralregulaciones laboralestecnologíateleworkartistic careerslabor fieldlabor regulationstechnologyTeletrabalho; carreiras artísticas; campo de trabalho; regulamentos trabalhistas, tecnologiaObjective. To identify the contribution of telework to the professional field of graduates from artistic and creative careers. Methods. A non-experimental design was applied. The research was basic and descriptive in nature. The population consisted of faculty members from two national universities and two higher education schools in Lima, Peru, while the sample included 80 faculty members teaching artistic careers. Data collection was conducted using two questionnaires, each containing 20 questions, from which a descriptive analysis was performed. Results. There is a positive contribution of telework, as most respondents stated that remote work enables professionals in artistic careers to develop in different areas, with better professional and salary recognition. Conclusion. Telework positively contributes to the labor field of artistic careers, overcoming initial challenges following the COVID-19 pandemic, supported by innovation and technologyObjetivo. Identificar la contribución del teletrabajo en el ámbito laboral de los egresados de las carreras artísticas y creativas. Métodos. Se aplicó el diseño no experimental. La investigación fue de tipo básico y de nivel descriptivo. La población estuvo compuesta por docentes de dos universidades nacionales y dos escuelas de educación superior de la ciudad de Lima (Perú), mientras que la muestra estuvo conformada por 80 docentes de las carreras artísticas. La recolección de datos fue realizada mediante dos cuestionarios, con 20 preguntas en cada uno, a partir de los cuales se realizó un análisis descriptivo. Resultados. Existe una contribución positiva del teletrabajo, ya que la mayoría de los encuestados afirmó que el trabajo remoto permite a los profesionales de las carreras artísticas desarrollarse en diferentes ramas, con una mejor valoración laboral y salarial. Conclusión. El teletrabajo contribuye positivamente en el campo laboral de las carreras artísticas, superando dificultades iniciales tras la pandemia por la COVID-19, apoyados por la innovación y la tecnología.Universidad de Huánuco UDH2024-07-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/epub+ziphttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617Desafios; Vol. 15 Núm. 2 (2024): Desafíos (jul-dic); 140-1472307-61002706-9559reponame:Revistas - Universidad de Huánucoinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHspahttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617/1096http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617/1151http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617/1184http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617/1199Derechos de autor 2024 Alicia Chavez-Somoza, Eduardo Vílchez Saléshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/6172025-04-11T22:16:43Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Telework: Solution or obstacle? Perceptions of Art Faculty teachers Teletrabajo: ¿solución u obstáculo? Percepciones de los docentes de carreras artísticas |
| title |
Telework: Solution or obstacle? Perceptions of Art Faculty teachers |
| spellingShingle |
Telework: Solution or obstacle? Perceptions of Art Faculty teachers Chavez-Somoza, Alicia Roxana teletrabajo carreras artísticas campo laboralx campo laboral regulaciones laborales tecnología telework artistic careers labor field labor regulations technology Teletrabalho; carreiras artísticas; campo de trabalho; regulamentos trabalhistas, tecnologia |
| title_short |
Telework: Solution or obstacle? Perceptions of Art Faculty teachers |
| title_full |
Telework: Solution or obstacle? Perceptions of Art Faculty teachers |
| title_fullStr |
Telework: Solution or obstacle? Perceptions of Art Faculty teachers |
| title_full_unstemmed |
Telework: Solution or obstacle? Perceptions of Art Faculty teachers |
| title_sort |
Telework: Solution or obstacle? Perceptions of Art Faculty teachers |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chavez-Somoza, Alicia Roxana Vílchez Salés, Eduardo Paul |
| author |
Chavez-Somoza, Alicia Roxana |
| author_facet |
Chavez-Somoza, Alicia Roxana Vílchez Salés, Eduardo Paul |
| author_role |
author |
| author2 |
Vílchez Salés, Eduardo Paul |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
teletrabajo carreras artísticas campo laboralx campo laboral regulaciones laborales tecnología telework artistic careers labor field labor regulations technology Teletrabalho; carreiras artísticas; campo de trabalho; regulamentos trabalhistas, tecnologia |
| topic |
teletrabajo carreras artísticas campo laboralx campo laboral regulaciones laborales tecnología telework artistic careers labor field labor regulations technology Teletrabalho; carreiras artísticas; campo de trabalho; regulamentos trabalhistas, tecnologia |
| description |
Objective. To identify the contribution of telework to the professional field of graduates from artistic and creative careers. Methods. A non-experimental design was applied. The research was basic and descriptive in nature. The population consisted of faculty members from two national universities and two higher education schools in Lima, Peru, while the sample included 80 faculty members teaching artistic careers. Data collection was conducted using two questionnaires, each containing 20 questions, from which a descriptive analysis was performed. Results. There is a positive contribution of telework, as most respondents stated that remote work enables professionals in artistic careers to develop in different areas, with better professional and salary recognition. Conclusion. Telework positively contributes to the labor field of artistic careers, overcoming initial challenges following the COVID-19 pandemic, supported by innovation and technology |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617 |
| url |
http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617/1096 http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617/1151 http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617/1184 http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/617/1199 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Alicia Chavez-Somoza, Eduardo Vílchez Salés https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Alicia Chavez-Somoza, Eduardo Vílchez Salés https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/epub+zip |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco UDH |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Desafios; Vol. 15 Núm. 2 (2024): Desafíos (jul-dic); 140-147 2307-6100 2706-9559 reponame:Revistas - Universidad de Huánuco instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Huánuco |
| collection |
Revistas - Universidad de Huánuco |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1830216624224862208 |
| score |
13.94242 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).