Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing

Descripción del Articulo

This paper aims to point out the roots that have shaped the platform that sustains and justifies the existence of a new marketing formula focused in the individual consumer experience. As this consumer society has oriented its demands almost exclusively in image, based on motivational theories and l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbaiza Rodríguez, Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2737
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing
consumidor
individualidad
customización
masivo
internet
consumer
individuality
customization
massive
id REVUDEP_bd1e16140cdd498b8b5a614664109858
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/2737
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketingOrígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidormarca dentro de mercados masivos en el marketingArbaiza Rodríguez, Francisco marketingconsumidorindividualidadcustomizaciónmasivointernetmarketingconsumerindividualitycustomizationmassiveinternetThis paper aims to point out the roots that have shaped the platform that sustains and justifies the existence of a new marketing formula focused in the individual consumer experience. As this consumer society has oriented its demands almost exclusively in image, based on motivational theories and lifestyle, marketing activity has followed a gradual change, exposed in the phenomenon of mass customization. The marketing machine, supported by new technologies, has let consumers desynchronize common activities, individual consumption and customized use of products and services. In summary, has arisen a massive and personal consumption at the same time.Este texto pretende apuntar las raíces que han modelado la estructura sobre la que se sostiene la actividad masiva del marketing, orientada a cultivar la experiencia individual del consumidor. Al encontrarse esta sociedad del consumo masivo centrada casi exclusivamente en la imagen en la segunda mitad del siglo XX, basada en teorías motivacionales y de estilo de vida, la actividad del marketing ha seguido una progresiva escalada individualista expuesta en el particular fenómeno de la customización masiva. La maquinaria del marketing, apoyada en el actual el pluriequipamiento provisto por las nuevas tecnologías, le está otorgando al consumidor desincronizar las actividades comunes, desarrollar un consumo y uso personalizado e individual de productos y servicios, liberados de la masividad y de la tiranía del espacio tiempo. En síntesis, se ha engendrado un consumo personal dentro de una oferta.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2737Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 182-196Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 182-1962227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2737/2247Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27372023-09-05T23:33:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing
Orígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidormarca dentro de mercados masivos en el marketing
title Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing
spellingShingle Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing
Arbaiza Rodríguez, Francisco
marketing
consumidor
individualidad
customización
masivo
internet
marketing
consumer
individuality
customization
massive
internet
title_short Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing
title_full Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing
title_fullStr Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing
title_full_unstemmed Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing
title_sort Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing
dc.creator.none.fl_str_mv Arbaiza Rodríguez, Francisco
author Arbaiza Rodríguez, Francisco
author_facet Arbaiza Rodríguez, Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv marketing
consumidor
individualidad
customización
masivo
internet
marketing
consumer
individuality
customization
massive
internet
topic marketing
consumidor
individualidad
customización
masivo
internet
marketing
consumer
individuality
customization
massive
internet
description This paper aims to point out the roots that have shaped the platform that sustains and justifies the existence of a new marketing formula focused in the individual consumer experience. As this consumer society has oriented its demands almost exclusively in image, based on motivational theories and lifestyle, marketing activity has followed a gradual change, exposed in the phenomenon of mass customization. The marketing machine, supported by new technologies, has let consumers desynchronize common activities, individual consumption and customized use of products and services. In summary, has arisen a massive and personal consumption at the same time.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
text
Artículo evaluado por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2737
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/2737
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2737/2247
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 182-196
Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 182-196
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1776762566280740864
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).