Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing
Descripción del Articulo
This paper aims to point out the roots that have shaped the platform that sustains and justifies the existence of a new marketing formula focused in the individual consumer experience. As this consumer society has oriented its demands almost exclusively in image, based on motivational theories and l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2737 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing consumidor individualidad customización masivo internet consumer individuality customization massive |
id |
REVUDEP_bd1e16140cdd498b8b5a614664109858 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/2737 |
network_acronym_str |
REVUDEP |
network_name_str |
Revista de Comunicación |
repository_id_str |
|
spelling |
Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketingOrígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidormarca dentro de mercados masivos en el marketingArbaiza Rodríguez, Francisco marketingconsumidorindividualidadcustomizaciónmasivointernetmarketingconsumerindividualitycustomizationmassiveinternetThis paper aims to point out the roots that have shaped the platform that sustains and justifies the existence of a new marketing formula focused in the individual consumer experience. As this consumer society has oriented its demands almost exclusively in image, based on motivational theories and lifestyle, marketing activity has followed a gradual change, exposed in the phenomenon of mass customization. The marketing machine, supported by new technologies, has let consumers desynchronize common activities, individual consumption and customized use of products and services. In summary, has arisen a massive and personal consumption at the same time.Este texto pretende apuntar las raíces que han modelado la estructura sobre la que se sostiene la actividad masiva del marketing, orientada a cultivar la experiencia individual del consumidor. Al encontrarse esta sociedad del consumo masivo centrada casi exclusivamente en la imagen en la segunda mitad del siglo XX, basada en teorías motivacionales y de estilo de vida, la actividad del marketing ha seguido una progresiva escalada individualista expuesta en el particular fenómeno de la customización masiva. La maquinaria del marketing, apoyada en el actual el pluriequipamiento provisto por las nuevas tecnologías, le está otorgando al consumidor desincronizar las actividades comunes, desarrollar un consumo y uso personalizado e individual de productos y servicios, liberados de la masividad y de la tiranía del espacio tiempo. En síntesis, se ha engendrado un consumo personal dentro de una oferta.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2737Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 182-196Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 182-1962227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2737/2247Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27372023-09-05T23:33:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing Orígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidormarca dentro de mercados masivos en el marketing |
title |
Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing |
spellingShingle |
Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing Arbaiza Rodríguez, Francisco marketing consumidor individualidad customización masivo internet marketing consumer individuality customization massive internet |
title_short |
Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing |
title_full |
Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing |
title_fullStr |
Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing |
title_full_unstemmed |
Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing |
title_sort |
Origins of mass customization: The individual consumer-brand interactions within mass markets in the marketing |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arbaiza Rodríguez, Francisco |
author |
Arbaiza Rodríguez, Francisco |
author_facet |
Arbaiza Rodríguez, Francisco |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
marketing consumidor individualidad customización masivo internet marketing consumer individuality customization massive internet |
topic |
marketing consumidor individualidad customización masivo internet marketing consumer individuality customization massive internet |
description |
This paper aims to point out the roots that have shaped the platform that sustains and justifies the existence of a new marketing formula focused in the individual consumer experience. As this consumer society has oriented its demands almost exclusively in image, based on motivational theories and lifestyle, marketing activity has followed a gradual change, exposed in the phenomenon of mass customization. The marketing machine, supported by new technologies, has let consumers desynchronize common activities, individual consumption and customized use of products and services. In summary, has arisen a massive and personal consumption at the same time. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs text Artículo evaluado por pares texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2737 |
url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2737 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2737/2247 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 182-196 Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 182-196 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
Revista de Comunicación |
collection |
Revista de Comunicación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1776762566280740864 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).