The infringement of truthfulness principle in radio spot according to the Spanish code of conduct

Descripción del Articulo

The objective of this investigation is to identify and examine the characteristic segments that channel a type of discourse in the form of radio spots that infringes the Spanish advertising code of conduct. The work is focused on one of the most important principles for the consumer: that of truthfu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muela Molina, Clara, Perelló Oliver, Salvador
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2735
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad engañosa
discurso publicitario
códigos deontológicos
código de conducta
principios éticos
Misleading advertising
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spelling The infringement of truthfulness principle in radio spot according to the Spanish code of conductLa vulneración del principio de veracidad en el spot radiofónico según el código de conducta en EspañaMuela Molina, Clara Perelló Oliver, Salvador Publicidad engañosadiscurso publicitariocódigos deontológicoscódigo de conductaprincipios éticosMisleading advertisingadvertising discourseethics codescode of conductethical principlesThe objective of this investigation is to identify and examine the characteristic segments that channel a type of discourse in the form of radio spots that infringes the Spanish advertising code of conduct. The work is focused on one of the most important principles for the consumer: that of truthfulness. The different types of misleading advertising have been analysed by means of factor analysis and its subsequent interpretation, based on a representative sample of radio spots that takes into account their broadcast frequency.El objetivo de esta investigación es identificar y examinar los segmentos característicos a través de los cuales se elaboran los discursos en forma de cuña radiofónica que vulneran el código de conducta publicitario en España. El trabajo se centra en uno de los principios más importantes para el consumidor: el de veracidad. A través de un análisis factorial y su posterior interpretación cualitativa, se han analizado las distintas modalidades de publicidad engañosa, todo ello a partir de una muestra representativa de spots radiofónicos que tiene en cuenta su frecuencia de emisión.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2735Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 139-157Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 139-1572227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2735/2245Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27352023-09-05T23:33:29Z
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La vulneración del principio de veracidad en el spot radiofónico según el código de conducta en España
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