The rise of free daily newspapers in Latin America
Descripción del Articulo
Whereas most continents see circulation of newspapers drop, Latin America is one of the few areas in the world with rising newspaper circulation. A substantial part of this rise is caused by the introduction of free newspapers in a dozen countries on the continent. We map this development, discuss p...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2759 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | prensa gratuita sustitución de medios de comunicación periódicos América Latina modelos de negocio free newspapers media substitution newspapers Latin America business models |
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The rise of free daily newspapers in Latin AmericaEl crecimiento de la prensa diaria gratuita en América LatinaBakker, Piet prensa gratuitasustitución de medios de comunicaciónperiódicosAmérica Latinamodelos de negociofree newspapersmedia substitutionnewspapersLatin Americabusiness modelsWhereas most continents see circulation of newspapers drop, Latin America is one of the few areas in the world with rising newspaper circulation. A substantial part of this rise is caused by the introduction of free newspapers in a dozen countries on the continent. We map this development, discuss possible reasons for the rapid growth and try to answer whether this introduction has substitution effects on paid newspapers. The growth of this newformat is most probably caused by economic growth while we conclude that substitution is low, meaning that free dailies serve a new reading audience in Latin America.Considerando que la mayoría de los continentes ve la caída de la circulación de los periódicos, América Latina es una de las pocas áreas del mundo, con un crecimiento de la circulación de periódicos. Una parte sustancial de este aumento se debe a la introducción de la prensa gratuita en una docena de países del continente. Tenemos un mapa de este desarrollo, se discute las posibles razones para el rápido crecimiento y se trata de responder si esta introducción tiene efectos de sustitución de los periódicos de pago. Lo más probable es que el crecimiento de este nuevo formato sea causado por el crecimiento económico, mientras que nosotros llegamos a la conclusión de que la sustitución es baja, lo que significa que los diarios gratuitos sirven a una nueva audiencialectora en América Latina.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2759Revista de Comunicación; Vol. 11 No. 1 (2012); 129-149Revista de Comunicación; Vol. 11 Núm. 1 (2012); 129-1492227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPenghttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2759/2280Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27592022-05-28T01:18:55Z |
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