Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset
Descripción del Articulo
This research analyzes the corporate social responsibility (CSR) reports of the main audiovisual companies in Spain (Radio Televisión Española, Atresmedia and Mediaset España). The main objective is to determine the level of implementation of CSR policies in each one of them. We use content analysis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | Revista de Comunicación |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/1641 |
| Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | responsabilidad social corporativa memorias de responsabilidad social sostenibilidad empresas audiovisuales televisión corporate social responsibility social responsibility reports sustainability audiovisual corporations television |
| id |
REVUDEP_6de8a0a44ad08446abee0f2c9ac60948 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/1641 |
| network_acronym_str |
REVUDEP |
| network_name_str |
Revista de Comunicación |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and MediasetResponsabilidad social corporativa en empresas audiovisuales españolas. Análisis de RTVE, Atresmedia y MediasetDíaz Campo, JesúsBerzosa, Jesúsresponsabilidad social corporativamemorias de responsabilidad socialsostenibilidadempresas audiovisualestelevisióncorporate social responsibilitysocial responsibility reportssustainabilityaudiovisual corporationstelevisionThis research analyzes the corporate social responsibility (CSR) reports of the main audiovisual companies in Spain (Radio Televisión Española, Atresmedia and Mediaset España). The main objective is to determine the level of implementation of CSR policies in each one of them. We use content analysis methodology. It consists of 14 indicators and it is based of one previous research (Campos, 2013). The results show that there is a greater level of implementation in the public corporation than in the private ones.Esta investigación analiza las memorias de responsabilidad social corporativa (RSC) de las principales empresas audiovisuales en España (Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España). El principal objetivo es determinar en cuál es el nivel de implantación de RSC en cada una de ellas. La metodología utilizada es el análisis de contenido. La ficha empleada está compuesta por 14 indicadores y se basa en el trabajo de Campos (2013). Los resultados muestran una mayor implantación en el medio público que en los privados.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfapplication/xmltext/htmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/164110.26441/RC19.1-2020-A6Revista de Comunicación; Vol. 19 No. 1 (2020); 93-108Revista de Comunicación; Vol. 19 Núm. 1 (2020); 93-1082227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1353https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1490https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1517Derechos de autor 2020 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/16412022-08-25T21:41:57Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset Responsabilidad social corporativa en empresas audiovisuales españolas. Análisis de RTVE, Atresmedia y Mediaset |
| title |
Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset |
| spellingShingle |
Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset Díaz Campo, Jesús responsabilidad social corporativa memorias de responsabilidad social sostenibilidad empresas audiovisuales televisión corporate social responsibility social responsibility reports sustainability audiovisual corporations television |
| title_short |
Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset |
| title_full |
Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset |
| title_fullStr |
Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset |
| title_full_unstemmed |
Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset |
| title_sort |
Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Campo, Jesús Berzosa, Jesús |
| author |
Díaz Campo, Jesús |
| author_facet |
Díaz Campo, Jesús Berzosa, Jesús |
| author_role |
author |
| author2 |
Berzosa, Jesús |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
responsabilidad social corporativa memorias de responsabilidad social sostenibilidad empresas audiovisuales televisión corporate social responsibility social responsibility reports sustainability audiovisual corporations television |
| topic |
responsabilidad social corporativa memorias de responsabilidad social sostenibilidad empresas audiovisuales televisión corporate social responsibility social responsibility reports sustainability audiovisual corporations television |
| description |
This research analyzes the corporate social responsibility (CSR) reports of the main audiovisual companies in Spain (Radio Televisión Española, Atresmedia and Mediaset España). The main objective is to determine the level of implementation of CSR policies in each one of them. We use content analysis methodology. It consists of 14 indicators and it is based of one previous research (Campos, 2013). The results show that there is a greater level of implementation in the public corporation than in the private ones. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-03-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs text Artículo evaluado por pares texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641 10.26441/RC19.1-2020-A6 |
| url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641 |
| identifier_str_mv |
10.26441/RC19.1-2020-A6 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1353 https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1490 https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1517 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista de Comunicación info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista de Comunicación |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 19 No. 1 (2020); 93-108 Revista de Comunicación; Vol. 19 Núm. 1 (2020); 93-108 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
Revista de Comunicación |
| collection |
Revista de Comunicación |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1758371852948865024 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).