Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset

Descripción del Articulo

This research analyzes the corporate social responsibility (CSR) reports of the main audiovisual companies in Spain (Radio Televisión Española, Atresmedia and Mediaset España). The main objective is to determine the level of implementation of CSR policies in each one of them. We use content analysis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Campo, Jesús, Berzosa, Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1641
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:responsabilidad social corporativa
memorias de responsabilidad social
sostenibilidad
empresas audiovisuales
televisión
corporate social responsibility
social responsibility reports
sustainability
audiovisual corporations
television
id REVUDEP_6de8a0a44ad08446abee0f2c9ac60948
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/1641
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and MediasetResponsabilidad social corporativa en empresas audiovisuales españolas. Análisis de RTVE, Atresmedia y MediasetDíaz Campo, JesúsBerzosa, Jesúsresponsabilidad social corporativamemorias de responsabilidad socialsostenibilidadempresas audiovisualestelevisióncorporate social responsibilitysocial responsibility reportssustainabilityaudiovisual corporationstelevisionThis research analyzes the corporate social responsibility (CSR) reports of the main audiovisual companies in Spain (Radio Televisión Española, Atresmedia and Mediaset España). The main objective is to determine the level of implementation of CSR policies in each one of them. We use content analysis methodology. It consists of 14 indicators and it is based of one previous research (Campos, 2013). The results show that there is a greater level of implementation in the public corporation than in the private ones.Esta investigación analiza las memorias de responsabilidad social corporativa (RSC) de las principales empresas audiovisuales en España (Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España). El principal objetivo es determinar en cuál es el nivel de implantación de RSC en cada una de ellas. La metodología utilizada es el análisis de contenido. La ficha empleada está compuesta por 14 indicadores y se basa en el trabajo de Campos (2013). Los resultados muestran una mayor implantación en el medio público que en los privados.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfapplication/xmltext/htmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/164110.26441/RC19.1-2020-A6Revista de Comunicación; Vol. 19 No. 1 (2020); 93-108Revista de Comunicación; Vol. 19 Núm. 1 (2020); 93-1082227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1353https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1490https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1517Derechos de autor 2020 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/16412022-08-25T21:41:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset
Responsabilidad social corporativa en empresas audiovisuales españolas. Análisis de RTVE, Atresmedia y Mediaset
title Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset
spellingShingle Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset
Díaz Campo, Jesús
responsabilidad social corporativa
memorias de responsabilidad social
sostenibilidad
empresas audiovisuales
televisión
corporate social responsibility
social responsibility reports
sustainability
audiovisual corporations
television
title_short Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset
title_full Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset
title_fullStr Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset
title_full_unstemmed Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset
title_sort Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Campo, Jesús
Berzosa, Jesús
author Díaz Campo, Jesús
author_facet Díaz Campo, Jesús
Berzosa, Jesús
author_role author
author2 Berzosa, Jesús
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv responsabilidad social corporativa
memorias de responsabilidad social
sostenibilidad
empresas audiovisuales
televisión
corporate social responsibility
social responsibility reports
sustainability
audiovisual corporations
television
topic responsabilidad social corporativa
memorias de responsabilidad social
sostenibilidad
empresas audiovisuales
televisión
corporate social responsibility
social responsibility reports
sustainability
audiovisual corporations
television
description This research analyzes the corporate social responsibility (CSR) reports of the main audiovisual companies in Spain (Radio Televisión Española, Atresmedia and Mediaset España). The main objective is to determine the level of implementation of CSR policies in each one of them. We use content analysis methodology. It consists of 14 indicators and it is based of one previous research (Campos, 2013). The results show that there is a greater level of implementation in the public corporation than in the private ones.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
text
Artículo evaluado por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641
10.26441/RC19.1-2020-A6
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641
identifier_str_mv 10.26441/RC19.1-2020-A6
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1353
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1490
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1517
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Revista de Comunicación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Revista de Comunicación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/xml
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 19 No. 1 (2020); 93-108
Revista de Comunicación; Vol. 19 Núm. 1 (2020); 93-108
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1758371852948865024
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).