Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism

Descripción del Articulo

This paper aims to present a relationship between different concepts that in appearance do not have a visible link, but if studied in depth, they are related considering a core phenomena: identity. It analyzes identity as the fundamental task in adolescence and it relates this major objective in nor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Larraín S, María Elena, Arrieta C, Montserrat
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2788
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:identidad
moda
adolescencia
narcisismo
identity
fashion
adolescence
narcissism
id REVUDEP_552817ffcd4ca78916cee9aa532eb505
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/2788
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Adolescence: Identity, Fashion and NarcissismAdolescencia: Identidad, Moda y NarcisismoLarraín S, María Elena Arrieta C, Montserrat identidadmodaadolescencianarcisismoidentityfashionadolescencenarcissismThis paper aims to present a relationship between different concepts that in appearance do not have a visible link, but if studied in depth, they are related considering a core phenomena: identity. It analyzes identity as the fundamental task in adolescence and it relates this major objective in normal psychological development with fashion and with the impact that female images and stereotypes of models and female bodies presented by the mass media in west societies in general have. At the same time it relates the phenomena of identity with another aspect and trait of contemporary culture: narcissism. It is studied the relationship between an identity that develops narcissistic traits and fashion.El objetivo del artículo es presentar una relación entre conceptos que aparecen dispares e inconexos, pero, pueden estar relacionados desde un fenómeno central: la identidad. Se analiza el logro de la identidad como una tarea fundamental de la edad juvenil, en concreto de la adolescencia. Se relaciona esta meta del desarrollo psicológico normal con el fenómeno de la moda y el influjo e impacto de las imágenes y estereotipos de modelos y de cuerpos femeninos presentados por los medios de comunicación en la sociedad occidental en general. A su vez se establece un vínculo entre la identidad y un rasgo de la cultura contemporánea, el narcisismo. Se estudia la relación entre el desarrollo de una identidad con rasgos narcisistas y el fenómeno de la moda.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2788Revista de Comunicación; Vol. 9 No. 1 (2010); 174-189Revista de Comunicación; Vol. 9 Núm. 1 (2010); 174-1892227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2788/2307Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27882022-05-29T00:56:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism
Adolescencia: Identidad, Moda y Narcisismo
title Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism
spellingShingle Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism
Larraín S, María Elena
identidad
moda
adolescencia
narcisismo
identity
fashion
adolescence
narcissism
title_short Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism
title_full Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism
title_fullStr Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism
title_full_unstemmed Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism
title_sort Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism
dc.creator.none.fl_str_mv Larraín S, María Elena
Arrieta C, Montserrat
author Larraín S, María Elena
author_facet Larraín S, María Elena
Arrieta C, Montserrat
author_role author
author2 Arrieta C, Montserrat
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv identidad
moda
adolescencia
narcisismo
identity
fashion
adolescence
narcissism
topic identidad
moda
adolescencia
narcisismo
identity
fashion
adolescence
narcissism
description This paper aims to present a relationship between different concepts that in appearance do not have a visible link, but if studied in depth, they are related considering a core phenomena: identity. It analyzes identity as the fundamental task in adolescence and it relates this major objective in normal psychological development with fashion and with the impact that female images and stereotypes of models and female bodies presented by the mass media in west societies in general have. At the same time it relates the phenomena of identity with another aspect and trait of contemporary culture: narcissism. It is studied the relationship between an identity that develops narcissistic traits and fashion.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
text
Artículo evaluado por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2788
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/2788
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2788/2307
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 9 No. 1 (2010); 174-189
Revista de Comunicación; Vol. 9 Núm. 1 (2010); 174-189
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1741978022719782912
score 13.986099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).