Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism
Descripción del Articulo
This paper aims to present a relationship between different concepts that in appearance do not have a visible link, but if studied in depth, they are related considering a core phenomena: identity. It analyzes identity as the fundamental task in adolescence and it relates this major objective in nor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2788 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2788 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | identidad moda adolescencia narcisismo identity fashion adolescence narcissism |
id |
REVUDEP_552817ffcd4ca78916cee9aa532eb505 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/2788 |
network_acronym_str |
REVUDEP |
network_name_str |
Revista de Comunicación |
repository_id_str |
|
spelling |
Adolescence: Identity, Fashion and NarcissismAdolescencia: Identidad, Moda y NarcisismoLarraín S, María Elena Arrieta C, Montserrat identidadmodaadolescencianarcisismoidentityfashionadolescencenarcissismThis paper aims to present a relationship between different concepts that in appearance do not have a visible link, but if studied in depth, they are related considering a core phenomena: identity. It analyzes identity as the fundamental task in adolescence and it relates this major objective in normal psychological development with fashion and with the impact that female images and stereotypes of models and female bodies presented by the mass media in west societies in general have. At the same time it relates the phenomena of identity with another aspect and trait of contemporary culture: narcissism. It is studied the relationship between an identity that develops narcissistic traits and fashion.El objetivo del artículo es presentar una relación entre conceptos que aparecen dispares e inconexos, pero, pueden estar relacionados desde un fenómeno central: la identidad. Se analiza el logro de la identidad como una tarea fundamental de la edad juvenil, en concreto de la adolescencia. Se relaciona esta meta del desarrollo psicológico normal con el fenómeno de la moda y el influjo e impacto de las imágenes y estereotipos de modelos y de cuerpos femeninos presentados por los medios de comunicación en la sociedad occidental en general. A su vez se establece un vínculo entre la identidad y un rasgo de la cultura contemporánea, el narcisismo. Se estudia la relación entre el desarrollo de una identidad con rasgos narcisistas y el fenómeno de la moda.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2788Revista de Comunicación; Vol. 9 No. 1 (2010); 174-189Revista de Comunicación; Vol. 9 Núm. 1 (2010); 174-1892227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2788/2307Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27882022-05-29T00:56:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism Adolescencia: Identidad, Moda y Narcisismo |
title |
Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism |
spellingShingle |
Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism Larraín S, María Elena identidad moda adolescencia narcisismo identity fashion adolescence narcissism |
title_short |
Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism |
title_full |
Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism |
title_fullStr |
Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism |
title_full_unstemmed |
Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism |
title_sort |
Adolescence: Identity, Fashion and Narcissism |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Larraín S, María Elena Arrieta C, Montserrat |
author |
Larraín S, María Elena |
author_facet |
Larraín S, María Elena Arrieta C, Montserrat |
author_role |
author |
author2 |
Arrieta C, Montserrat |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
identidad moda adolescencia narcisismo identity fashion adolescence narcissism |
topic |
identidad moda adolescencia narcisismo identity fashion adolescence narcissism |
description |
This paper aims to present a relationship between different concepts that in appearance do not have a visible link, but if studied in depth, they are related considering a core phenomena: identity. It analyzes identity as the fundamental task in adolescence and it relates this major objective in normal psychological development with fashion and with the impact that female images and stereotypes of models and female bodies presented by the mass media in west societies in general have. At the same time it relates the phenomena of identity with another aspect and trait of contemporary culture: narcissism. It is studied the relationship between an identity that develops narcissistic traits and fashion. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs text Artículo evaluado por pares texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2788 |
url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2788 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2788/2307 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 9 No. 1 (2010); 174-189 Revista de Comunicación; Vol. 9 Núm. 1 (2010); 174-189 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
Revista de Comunicación |
collection |
Revista de Comunicación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1741978022719782912 |
score |
13.986099 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).