Some Reconquests of Journalism
Descripción del Articulo
The future of newspapers and journalism is one of the key themes in the current debates around the media. The severe economic and identity crisis being experienced in the sector have raised all the alarms, and every newspaper is rethinking what to do to survive. This article raises the need for jour...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2738 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | crisis del periodismo actividad periodística y nuevas tecnologías el periodismo como negocio crisis of journalism journalism practices and new technologies journalism as a business |
id |
REVUDEP_39d2d298c0622528bf59e18caa7f9f07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/2738 |
network_acronym_str |
REVUDEP |
network_name_str |
Revista de Comunicación |
repository_id_str |
|
spelling |
Some Reconquests of JournalismAlgunas reconquistas pendientes del periodismoArrese, Ángel crisis del periodismoactividad periodística y nuevas tecnologíasel periodismo como negociocrisis of journalismjournalism practices and new technologiesjournalism as a businessThe future of newspapers and journalism is one of the key themes in the current debates around the media. The severe economic and identity crisis being experienced in the sector have raised all the alarms, and every newspaper is rethinking what to do to survive. This article raises the need for journalism to “reconquer” some land lost in these times of transformation. The reconquests that are proposed affect to different aspects of journalism, both from a professional and business point of view.El futuro de la prensa y del periodismo es sin lugar a dudas uno de los temas estrella en el debate sobre la actualidad de los medios. La grave situación económica y la profunda crisis de identidad que se vive en el sector lo han transformado radicalmente, y no hay periódico que en estos momentos no se esté replanteando qué hacer para sobrevivir. En este artículo se plantea la necesidad de que el periodismo “reconquiste” algunos terrenos perdidos en ese proceso de transformación. Las reconquistas que aquí se plantean afectan a distintos aspectos de la actividad periodística, tanto desde una perspectiva profesional como empresarial.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2738Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 197-219Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 197-2192227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2738/2248Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27382023-09-05T23:33:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Some Reconquests of Journalism Algunas reconquistas pendientes del periodismo |
title |
Some Reconquests of Journalism |
spellingShingle |
Some Reconquests of Journalism Arrese, Ángel crisis del periodismo actividad periodística y nuevas tecnologías el periodismo como negocio crisis of journalism journalism practices and new technologies journalism as a business |
title_short |
Some Reconquests of Journalism |
title_full |
Some Reconquests of Journalism |
title_fullStr |
Some Reconquests of Journalism |
title_full_unstemmed |
Some Reconquests of Journalism |
title_sort |
Some Reconquests of Journalism |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arrese, Ángel |
author |
Arrese, Ángel |
author_facet |
Arrese, Ángel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
crisis del periodismo actividad periodística y nuevas tecnologías el periodismo como negocio crisis of journalism journalism practices and new technologies journalism as a business |
topic |
crisis del periodismo actividad periodística y nuevas tecnologías el periodismo como negocio crisis of journalism journalism practices and new technologies journalism as a business |
description |
The future of newspapers and journalism is one of the key themes in the current debates around the media. The severe economic and identity crisis being experienced in the sector have raised all the alarms, and every newspaper is rethinking what to do to survive. This article raises the need for journalism to “reconquer” some land lost in these times of transformation. The reconquests that are proposed affect to different aspects of journalism, both from a professional and business point of view. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs text Artículo evaluado por pares texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2738 |
url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2738 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2738/2248 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 197-219 Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 197-219 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
Revista de Comunicación |
collection |
Revista de Comunicación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1776762566282838016 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).