Some Reconquests of Journalism

Descripción del Articulo

The future of newspapers and journalism is one of the key themes in the current debates around the media. The severe economic and identity crisis being experienced in the sector have raised all the alarms, and every newspaper is rethinking what to do to survive. This article raises the need for jour...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrese, Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2738
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:crisis del periodismo
actividad periodística y nuevas tecnologías
el periodismo como negocio
crisis of journalism
journalism practices and new technologies
journalism as a business
id REVUDEP_39d2d298c0622528bf59e18caa7f9f07
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/2738
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Some Reconquests of JournalismAlgunas reconquistas pendientes del periodismoArrese, Ángel crisis del periodismoactividad periodística y nuevas tecnologíasel periodismo como negociocrisis of journalismjournalism practices and new technologiesjournalism as a businessThe future of newspapers and journalism is one of the key themes in the current debates around the media. The severe economic and identity crisis being experienced in the sector have raised all the alarms, and every newspaper is rethinking what to do to survive. This article raises the need for journalism to “reconquer” some land lost in these times of transformation. The reconquests that are proposed affect to different aspects of journalism, both from a professional and business point of view.El futuro de la prensa y del periodismo es sin lugar a dudas uno de los temas estrella en el debate sobre la actualidad de los medios. La grave situación económica y la profunda crisis de identidad que se vive en el sector lo han transformado radicalmente, y no hay periódico que en estos momentos no se esté replanteando qué hacer para sobrevivir. En este artículo se plantea la necesidad de que el periodismo “reconquiste” algunos terrenos perdidos en ese proceso de transformación. Las reconquistas que aquí se plantean afectan a distintos aspectos de la actividad periodística, tanto desde una perspectiva profesional como empresarial.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2738Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 197-219Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 197-2192227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2738/2248Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27382023-09-05T23:33:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Some Reconquests of Journalism
Algunas reconquistas pendientes del periodismo
title Some Reconquests of Journalism
spellingShingle Some Reconquests of Journalism
Arrese, Ángel
crisis del periodismo
actividad periodística y nuevas tecnologías
el periodismo como negocio
crisis of journalism
journalism practices and new technologies
journalism as a business
title_short Some Reconquests of Journalism
title_full Some Reconquests of Journalism
title_fullStr Some Reconquests of Journalism
title_full_unstemmed Some Reconquests of Journalism
title_sort Some Reconquests of Journalism
dc.creator.none.fl_str_mv Arrese, Ángel
author Arrese, Ángel
author_facet Arrese, Ángel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv crisis del periodismo
actividad periodística y nuevas tecnologías
el periodismo como negocio
crisis of journalism
journalism practices and new technologies
journalism as a business
topic crisis del periodismo
actividad periodística y nuevas tecnologías
el periodismo como negocio
crisis of journalism
journalism practices and new technologies
journalism as a business
description The future of newspapers and journalism is one of the key themes in the current debates around the media. The severe economic and identity crisis being experienced in the sector have raised all the alarms, and every newspaper is rethinking what to do to survive. This article raises the need for journalism to “reconquer” some land lost in these times of transformation. The reconquests that are proposed affect to different aspects of journalism, both from a professional and business point of view.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
text
Artículo evaluado por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2738
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/2738
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2738/2248
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 197-219
Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 197-219
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1776762566282838016
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).