Tejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendaciones

Descripción del Articulo

La inteligencia artificial sigue expandiéndose a nivel global y, como es de esperar, ha llegado a varios medios de comunicación. Autores como López-García y Vizoso (2021) argumentan que la automatización, robotización, inteligencia artificial y machine learning son los cuatro conceptos que guían la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero, Carolina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/3507
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/3507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Periodismo
Periodismo de datos
Periodismo automatizado
Artificial intelligence
Journalism
Data journalism
Automated journalism
id REVUDEP_023be89f8509b336228ef9953d4aa00c
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/3507
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Tejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendacionesTejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendacionesEscudero, CarolinaInteligencia artificialPeriodismoPeriodismo de datosPeriodismo automatizadoArtificial intelligenceJournalismData journalismAutomated journalismLa inteligencia artificial sigue expandiéndose a nivel global y, como es de esperar, ha llegado a varios medios de comunicación. Autores como López-García y Vizoso (2021) argumentan que la automatización, robotización, inteligencia artificial y machine learning son los cuatro conceptos que guían la integración de la tecnología en el periodismo. En sintonía con lo anterior Marconi (2020) presenta a la IA en el periodismo como un modo de reorientación para editores y periodistas hacia contenido de valor agregado. La inteligencia artificial sigue expandiéndose a nivel global y, como es de esperar, ha llegado a varios medios de comunicación. Autores como López-García y Vizoso (2021) argumentan que la automatización, robotización, inteligencia artificial y machine learning son los cuatro conceptos que guían la integración de la tecnología en el periodismo. En sintonía con lo anterior Marconi (2020) presenta a la IA en el periodismo como un modo de reorientación para editores y periodistas hacia contenido de valor agregado. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2024-08-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/pdfapplication/xmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/350710.26441/RC23.2-2024-R2-3507Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 2 (2024); 387-388Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 2 (2024); 387-3882227-14651684-093310.26441/RC23.2-2024reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/3507/2861https://revistadecomunicacion.com/article/view/3507/2915Derechos de autor 2024 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/35072025-07-02T23:02:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Tejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendaciones
Tejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendaciones
title Tejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendaciones
spellingShingle Tejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendaciones
Escudero, Carolina
Inteligencia artificial
Periodismo
Periodismo de datos
Periodismo automatizado
Artificial intelligence
Journalism
Data journalism
Automated journalism
title_short Tejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendaciones
title_full Tejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendaciones
title_fullStr Tejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendaciones
title_full_unstemmed Tejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendaciones
title_sort Tejedor Calvo, S. (dir.), Pulido, C., Hita, E. y Robledo, K. (2023). La inteligencia artificial en el periodismo. Mapping de conceptos, casos y recomendaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Escudero, Carolina
author Escudero, Carolina
author_facet Escudero, Carolina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia artificial
Periodismo
Periodismo de datos
Periodismo automatizado
Artificial intelligence
Journalism
Data journalism
Automated journalism
topic Inteligencia artificial
Periodismo
Periodismo de datos
Periodismo automatizado
Artificial intelligence
Journalism
Data journalism
Automated journalism
description La inteligencia artificial sigue expandiéndose a nivel global y, como es de esperar, ha llegado a varios medios de comunicación. Autores como López-García y Vizoso (2021) argumentan que la automatización, robotización, inteligencia artificial y machine learning son los cuatro conceptos que guían la integración de la tecnología en el periodismo. En sintonía con lo anterior Marconi (2020) presenta a la IA en el periodismo como un modo de reorientación para editores y periodistas hacia contenido de valor agregado. 
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Review not evaluated by pairs
Reseña no evaluada por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/3507
10.26441/RC23.2-2024-R2-3507
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/3507
identifier_str_mv 10.26441/RC23.2-2024-R2-3507
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/3507/2861
https://revistadecomunicacion.com/article/view/3507/2915
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 2 (2024); 387-388
Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 2 (2024); 387-388
2227-1465
1684-0933
10.26441/RC23.2-2024
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1837643726401306624
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).