Suicidal ideation and coping styles in adolescents from educational institutions

Descripción del Articulo

This research had as main objective establish the relationship between suicidal ideation, and coping styles in a sample of 353 adolescent students in educational institutions between 13 and 18 years old. We used the Suicidal Ideation Scale PANSI and Coping Scale for adolescents (ACS). Significant co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Vila, Roxana Maribel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/172
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ideación suicida
estilos de afrontamiento
suicidal ideation
coping styles
id REVUCV_f4d721fb4b34a1fbf641343b52359d4e
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/172
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Suicidal ideation and coping styles in adolescents from educational institutionsIdeación suicida y estilos de afrontamiento en adolescentes de instituciones educativasCárdenas Vila, Roxana Maribelideación suicidaestilos de afrontamientosuicidal ideationcoping stylesThis research had as main objective establish the relationship between suicidal ideation, and coping styles in a sample of 353 adolescent students in educational institutions between 13 and 18 years old. We used the Suicidal Ideation Scale PANSI and Coping Scale for adolescents (ACS). Significant correlations between these variables were found. Regarding suicidal ideation students reported having 24% of ideation at a high level; level coping styles, non-productive style was the most used (37.7%). Significant differences regarding suicidal ideation and coping styles were found by sex.La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre ideación suicida y estilos de afrontamiento, en una muestra de 353 estudiantes adolescentes de diferentes instituciones educativas entre 13 y 18 años. Se empleó la escala de ideación suicida PANSI, y la escala de afrontamiento para adolescentes (ACS). Se hallaron correlaciones significativas entre las variables. En relación a la ideación suicida los estudiantes reportaron tener un 24 % de ideación en un nivel alto; el estilo No productivo fue el más usado (37,7 %). Se hallaron diferencias significativas respecto a la ideación suicida y estilos de afrontamiento según sexo.Universidad Cesar Vallejo2018-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/172PsiqueMag; Vol. 7 No. 1 (2018): January - June; 61-75PsiqueMag; Vol. 7 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 61-752307-0846reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/172/163Derechos de autor 2018 PsiqueMaghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/1722021-08-15T06:21:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Suicidal ideation and coping styles in adolescents from educational institutions
Ideación suicida y estilos de afrontamiento en adolescentes de instituciones educativas
title Suicidal ideation and coping styles in adolescents from educational institutions
spellingShingle Suicidal ideation and coping styles in adolescents from educational institutions
Cárdenas Vila, Roxana Maribel
ideación suicida
estilos de afrontamiento
suicidal ideation
coping styles
title_short Suicidal ideation and coping styles in adolescents from educational institutions
title_full Suicidal ideation and coping styles in adolescents from educational institutions
title_fullStr Suicidal ideation and coping styles in adolescents from educational institutions
title_full_unstemmed Suicidal ideation and coping styles in adolescents from educational institutions
title_sort Suicidal ideation and coping styles in adolescents from educational institutions
dc.creator.none.fl_str_mv Cárdenas Vila, Roxana Maribel
author Cárdenas Vila, Roxana Maribel
author_facet Cárdenas Vila, Roxana Maribel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ideación suicida
estilos de afrontamiento
suicidal ideation
coping styles
topic ideación suicida
estilos de afrontamiento
suicidal ideation
coping styles
description This research had as main objective establish the relationship between suicidal ideation, and coping styles in a sample of 353 adolescent students in educational institutions between 13 and 18 years old. We used the Suicidal Ideation Scale PANSI and Coping Scale for adolescents (ACS). Significant correlations between these variables were found. Regarding suicidal ideation students reported having 24% of ideation at a high level; level coping styles, non-productive style was the most used (37.7%). Significant differences regarding suicidal ideation and coping styles were found by sex.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/172
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/172
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/172/163
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 PsiqueMag
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 PsiqueMag
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv PsiqueMag; Vol. 7 No. 1 (2018): January - June; 61-75
PsiqueMag; Vol. 7 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 61-75
2307-0846
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845611548126478336
score 12.789017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).