Teachers’ training of elementary level: Social projection, makes the difference
Descripción del Articulo
La formación de profesionales en educación, exige la utilización de diferentes estrategias y metodologías que permitan al estudiante integrar los conocimientos adquiridos en las aulas con la experiencia en entornos socio-educativos; para ello se tomó la experiencia curricular de Práctica Pre Profesi...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/726 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/726 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación docente Proyección social Aprendizaje servicio Teacher training Social projection Service-learning |
id |
REVUCV_92d62f92da11c10134e13f19491899d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/726 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Teachers’ training of elementary level: Social projection, makes the differenceLa formación de docentes del nivel primaria: proyección social, marcan la diferenciaPalacios Ladines, Lourdes GisellaTirabanti Quiroz, María PilarUchofen Iturregui, Juana AmeliaCabanillas Valderrama, Jhon HairoMora Valencia, Deisy SairaFormación docenteProyección socialAprendizaje servicioTeacher trainingSocial projectionService-learningLa formación de profesionales en educación, exige la utilización de diferentes estrategias y metodologías que permitan al estudiante integrar los conocimientos adquiridos en las aulas con la experiencia en entornos socio-educativos; para ello se tomó la experiencia curricular de Práctica Pre Profesional, del IX ciclo, de la Universidad César Vallejo – Chiclayo, para el desarrollo de actividades de mejora de la problemática ambiental que se encontraba en cada centro. Para lograr dar respuesta a estas necesidades sedesarrollaron proyectos reconocidos por la oficina de Proyección y se utilizó la metodología de enseñanza de aprendizaje-servicio, acercando al estudiante al desarrollo de capacidades de cuidado del medio ambiente a través de la formulación de proyectos de proyección social. La metodología empleadapermitió a los estudiantes aplicar un diagnostico al inicio de los proyectos, evaluando al finalizar los resultados, midiendo a su vez el nivel de satisfacción de los beneficiarios, permitiéndoles mejorar en más del 50% la problemática encontrada. El nivel de satisfacción de los beneficiarios con los resultados delproyecto fue satisfactorio, permitiendo a los estudiantes concursar a nivel de universidad, obteniendo el primer lugar, a diferencia de las demás escuelas, permitiéndoles a su vez desarrollar un proceso de investigación educativa, centrada en los pilares y objetivos del proyecto educativo nacional y regional.Universidad Cesar Vallejo2015-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/726UCV Hacer; Vol. 4 No. 2 (2015): July - December; 26-29UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 26-292414-86952305-8552reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/726/697https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/7262021-09-29T20:20:20Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teachers’ training of elementary level: Social projection, makes the difference La formación de docentes del nivel primaria: proyección social, marcan la diferencia |
title |
Teachers’ training of elementary level: Social projection, makes the difference |
spellingShingle |
Teachers’ training of elementary level: Social projection, makes the difference Palacios Ladines, Lourdes Gisella Formación docente Proyección social Aprendizaje servicio Teacher training Social projection Service-learning |
title_short |
Teachers’ training of elementary level: Social projection, makes the difference |
title_full |
Teachers’ training of elementary level: Social projection, makes the difference |
title_fullStr |
Teachers’ training of elementary level: Social projection, makes the difference |
title_full_unstemmed |
Teachers’ training of elementary level: Social projection, makes the difference |
title_sort |
Teachers’ training of elementary level: Social projection, makes the difference |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacios Ladines, Lourdes Gisella Tirabanti Quiroz, María Pilar Uchofen Iturregui, Juana Amelia Cabanillas Valderrama, Jhon Hairo Mora Valencia, Deisy Saira |
author |
Palacios Ladines, Lourdes Gisella |
author_facet |
Palacios Ladines, Lourdes Gisella Tirabanti Quiroz, María Pilar Uchofen Iturregui, Juana Amelia Cabanillas Valderrama, Jhon Hairo Mora Valencia, Deisy Saira |
author_role |
author |
author2 |
Tirabanti Quiroz, María Pilar Uchofen Iturregui, Juana Amelia Cabanillas Valderrama, Jhon Hairo Mora Valencia, Deisy Saira |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Proyección social Aprendizaje servicio Teacher training Social projection Service-learning |
topic |
Formación docente Proyección social Aprendizaje servicio Teacher training Social projection Service-learning |
description |
La formación de profesionales en educación, exige la utilización de diferentes estrategias y metodologías que permitan al estudiante integrar los conocimientos adquiridos en las aulas con la experiencia en entornos socio-educativos; para ello se tomó la experiencia curricular de Práctica Pre Profesional, del IX ciclo, de la Universidad César Vallejo – Chiclayo, para el desarrollo de actividades de mejora de la problemática ambiental que se encontraba en cada centro. Para lograr dar respuesta a estas necesidades sedesarrollaron proyectos reconocidos por la oficina de Proyección y se utilizó la metodología de enseñanza de aprendizaje-servicio, acercando al estudiante al desarrollo de capacidades de cuidado del medio ambiente a través de la formulación de proyectos de proyección social. La metodología empleadapermitió a los estudiantes aplicar un diagnostico al inicio de los proyectos, evaluando al finalizar los resultados, midiendo a su vez el nivel de satisfacción de los beneficiarios, permitiéndoles mejorar en más del 50% la problemática encontrada. El nivel de satisfacción de los beneficiarios con los resultados delproyecto fue satisfactorio, permitiendo a los estudiantes concursar a nivel de universidad, obteniendo el primer lugar, a diferencia de las demás escuelas, permitiéndoles a su vez desarrollar un proceso de investigación educativa, centrada en los pilares y objetivos del proyecto educativo nacional y regional. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/726 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/726 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/726/697 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
UCV Hacer; Vol. 4 No. 2 (2015): July - December; 26-29 UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 26-29 2414-8695 2305-8552 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846245725221945344 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).