Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality

Descripción del Articulo

Para un estudiante de la modalidad a distancia es importante lograr los objetivos académicos que le permitan culminar de manera efectiva su formación profesional, debido a sus intereses personales. Sin embargo, la parte culminante de esta formación es el desarrollo de su tesis profesional.Esta inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dios Castillo, Christian Abraham, Zapata Vigil, Ana María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/688
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modalidad a distancia
Tesis profesional
Andragogía
Distance modality
Professional thesis
Andragogy
id REVUCV_51117252e77e053e1fc610fd25bbbf8b
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/688
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modalityFactores influyentes en la efectividad de la culminación de tesis – modalidad estudios a distanciaDios Castillo, Christian AbrahamZapata Vigil, Ana MaríaModalidad a distanciaTesis profesionalAndragogíaDistance modalityProfessional thesisAndragogyPara un estudiante de la modalidad a distancia es importante lograr los objetivos académicos que le permitan culminar de manera efectiva su formación profesional, debido a sus intereses personales. Sin embargo, la parte culminante de esta formación es el desarrollo de su tesis profesional.Esta investigación tuvo como objetivo identificar los factores Influyentes en laefectividad de la culminación de tesis en la modalidad de estudios a distancia. Se fundamenta en la teoría de aprendizaje de la andragogía, la cual indica que el hecho educativo entre personas adultas se caracteriza porque ellos tienen clara consciencia y suficiente autodeterminación en la conformación del respectivo proceso y son quienes generan su propia educación. Finalmente, se concluye que los factores de mayor influencia en la efectividad de la culminación de una tesis en la modalidad a distancia son el tiempo invertido en la investigación, la experiencia profesional, la experiencia en investigación y el acceso a fuentes de información; asimismo, los estudiantes con mayor éxito en la culminación de su tesis fueron aquellos que la orientaron a su actividad laboral, esto les permitió utilizar el tiempo laboral para el desarrollo de la misma, así como les dio facilidades de acceso a la información.Universidad Cesar Vallejo2015-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688UCV Hacer; Vol. 4 No. 1 (2015): January - June; 43-46UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 1 (2015): Enero - Junio; 43-462414-86952305-8552reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688/669Derechos de autor 2015 UCV Hacerhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/6882021-09-28T22:50:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality
Factores influyentes en la efectividad de la culminación de tesis – modalidad estudios a distancia
title Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality
spellingShingle Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality
Dios Castillo, Christian Abraham
Modalidad a distancia
Tesis profesional
Andragogía
Distance modality
Professional thesis
Andragogy
title_short Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality
title_full Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality
title_fullStr Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality
title_full_unstemmed Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality
title_sort Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality
dc.creator.none.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
Zapata Vigil, Ana María
author Dios Castillo, Christian Abraham
author_facet Dios Castillo, Christian Abraham
Zapata Vigil, Ana María
author_role author
author2 Zapata Vigil, Ana María
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Modalidad a distancia
Tesis profesional
Andragogía
Distance modality
Professional thesis
Andragogy
topic Modalidad a distancia
Tesis profesional
Andragogía
Distance modality
Professional thesis
Andragogy
description Para un estudiante de la modalidad a distancia es importante lograr los objetivos académicos que le permitan culminar de manera efectiva su formación profesional, debido a sus intereses personales. Sin embargo, la parte culminante de esta formación es el desarrollo de su tesis profesional.Esta investigación tuvo como objetivo identificar los factores Influyentes en laefectividad de la culminación de tesis en la modalidad de estudios a distancia. Se fundamenta en la teoría de aprendizaje de la andragogía, la cual indica que el hecho educativo entre personas adultas se caracteriza porque ellos tienen clara consciencia y suficiente autodeterminación en la conformación del respectivo proceso y son quienes generan su propia educación. Finalmente, se concluye que los factores de mayor influencia en la efectividad de la culminación de una tesis en la modalidad a distancia son el tiempo invertido en la investigación, la experiencia profesional, la experiencia en investigación y el acceso a fuentes de información; asimismo, los estudiantes con mayor éxito en la culminación de su tesis fueron aquellos que la orientaron a su actividad laboral, esto les permitió utilizar el tiempo laboral para el desarrollo de la misma, así como les dio facilidades de acceso a la información.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688/669
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 UCV Hacer
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 UCV Hacer
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv UCV Hacer; Vol. 4 No. 1 (2015): January - June; 43-46
UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 1 (2015): Enero - Junio; 43-46
2414-8695
2305-8552
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845611545958023168
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).