Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality
Descripción del Articulo
Para un estudiante de la modalidad a distancia es importante lograr los objetivos académicos que le permitan culminar de manera efectiva su formación profesional, debido a sus intereses personales. Sin embargo, la parte culminante de esta formación es el desarrollo de su tesis profesional.Esta inves...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/688 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modalidad a distancia Tesis profesional Andragogía Distance modality Professional thesis Andragogy |
id |
REVUCV_51117252e77e053e1fc610fd25bbbf8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/688 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modalityFactores influyentes en la efectividad de la culminación de tesis – modalidad estudios a distanciaDios Castillo, Christian AbrahamZapata Vigil, Ana MaríaModalidad a distanciaTesis profesionalAndragogíaDistance modalityProfessional thesisAndragogyPara un estudiante de la modalidad a distancia es importante lograr los objetivos académicos que le permitan culminar de manera efectiva su formación profesional, debido a sus intereses personales. Sin embargo, la parte culminante de esta formación es el desarrollo de su tesis profesional.Esta investigación tuvo como objetivo identificar los factores Influyentes en laefectividad de la culminación de tesis en la modalidad de estudios a distancia. Se fundamenta en la teoría de aprendizaje de la andragogía, la cual indica que el hecho educativo entre personas adultas se caracteriza porque ellos tienen clara consciencia y suficiente autodeterminación en la conformación del respectivo proceso y son quienes generan su propia educación. Finalmente, se concluye que los factores de mayor influencia en la efectividad de la culminación de una tesis en la modalidad a distancia son el tiempo invertido en la investigación, la experiencia profesional, la experiencia en investigación y el acceso a fuentes de información; asimismo, los estudiantes con mayor éxito en la culminación de su tesis fueron aquellos que la orientaron a su actividad laboral, esto les permitió utilizar el tiempo laboral para el desarrollo de la misma, así como les dio facilidades de acceso a la información.Universidad Cesar Vallejo2015-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688UCV Hacer; Vol. 4 No. 1 (2015): January - June; 43-46UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 1 (2015): Enero - Junio; 43-462414-86952305-8552reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688/669Derechos de autor 2015 UCV Hacerhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/6882021-09-28T22:50:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality Factores influyentes en la efectividad de la culminación de tesis – modalidad estudios a distancia |
title |
Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality |
spellingShingle |
Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality Dios Castillo, Christian Abraham Modalidad a distancia Tesis profesional Andragogía Distance modality Professional thesis Andragogy |
title_short |
Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality |
title_full |
Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality |
title_fullStr |
Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality |
title_full_unstemmed |
Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality |
title_sort |
Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham Zapata Vigil, Ana María |
author |
Dios Castillo, Christian Abraham |
author_facet |
Dios Castillo, Christian Abraham Zapata Vigil, Ana María |
author_role |
author |
author2 |
Zapata Vigil, Ana María |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modalidad a distancia Tesis profesional Andragogía Distance modality Professional thesis Andragogy |
topic |
Modalidad a distancia Tesis profesional Andragogía Distance modality Professional thesis Andragogy |
description |
Para un estudiante de la modalidad a distancia es importante lograr los objetivos académicos que le permitan culminar de manera efectiva su formación profesional, debido a sus intereses personales. Sin embargo, la parte culminante de esta formación es el desarrollo de su tesis profesional.Esta investigación tuvo como objetivo identificar los factores Influyentes en laefectividad de la culminación de tesis en la modalidad de estudios a distancia. Se fundamenta en la teoría de aprendizaje de la andragogía, la cual indica que el hecho educativo entre personas adultas se caracteriza porque ellos tienen clara consciencia y suficiente autodeterminación en la conformación del respectivo proceso y son quienes generan su propia educación. Finalmente, se concluye que los factores de mayor influencia en la efectividad de la culminación de una tesis en la modalidad a distancia son el tiempo invertido en la investigación, la experiencia profesional, la experiencia en investigación y el acceso a fuentes de información; asimismo, los estudiantes con mayor éxito en la culminación de su tesis fueron aquellos que la orientaron a su actividad laboral, esto les permitió utilizar el tiempo laboral para el desarrollo de la misma, así como les dio facilidades de acceso a la información. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688/669 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 UCV Hacer https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 UCV Hacer https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
UCV Hacer; Vol. 4 No. 1 (2015): January - June; 43-46 UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 1 (2015): Enero - Junio; 43-46 2414-8695 2305-8552 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845611545958023168 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).