Creativity in children of the Pre-Scholar Educational Institution Los Amautas, city of Sócota

Descripción del Articulo

The present study was established with the purpose of determining the level of creativity of the children of the Pre-scholar Educational Institution N ° 598 "Los Amautas" - Sócota, Cutervo. Considering that when carrying out the corresponding analysis of the problem it was found that there...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Valdivieso, Nelly Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/750
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Técnica gráfico plástica
Creatividad
Program
Plastic graphic technique
Creativity
id REVUCV_10591c9c97e0e286bef570e1dd7e3d57
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/750
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Creativity in children of the Pre-Scholar Educational Institution Los Amautas, city of SócotaLa creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, SócotaRobles Valdivieso, Nelly SusanaProgramaTécnica gráfico plásticaCreatividadProgramPlastic graphic techniqueCreativityThe present study was established with the purpose of determining the level of creativity of the children of the Pre-scholar Educational Institution N ° 598 "Los Amautas" - Sócota, Cutervo. Considering that when carrying out the corresponding analysis of the problem it was found that there is a low level of development of creativity which limits the development of the learning process of the educational institution. The study design was a pre experimental type. There was a sample population of 47 boys and girls, who after receiving the stimulus, showed a significant degree of achievement of the level of development of creativity, since a large part of the study group that was at the low level had emigrated to the medium and high levels, becoming a very homogeneous group. From the verification process, we proceeded to analyze, interpret and discuss the results, concluding that the use of visual graphic strategies in the development of the learning sessions allowed to improve the level of creativity development in the children of the Educational Institution. Initial N ° 598 "The Amautas" in Sócota, province of Cutervo.El presente estudio se estableció con el propósito de determinar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la Insti-tución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un bajo nivel de desarrollo de la creatividad, que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje de la institución educativa. El diseño de estudio fue de tipo pre experimen-tal. Se tuvo una población muestral de 47 niños y niñas, las que después de haber recibido el estímulo, se observó un grado de logro significativo del nivel de desarrollo de la creatividad, pues gran parte del grupo de estudio que se en-contraban en el nivel bajo han emigrado a los niveles de medio y alto, haciéndose incluso un grupo muy homogéneo. A partir del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de las estrategias gráfico plásticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo de creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, de la provincia de Cutervo.Universidad Cesar Vallejo2018-04-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/75010.18050/RevUCVHACER.v7n1a5UCV Hacer; Vol. 7 No. 1 (2018): January - April; 55-59UCV Hacer; Vol. 7 Núm. 1 (2018): Enero - Abril; 55-592414-86952305-8552reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/750/724http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/750/725https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/7502021-09-29T23:37:02Z
dc.title.none.fl_str_mv Creativity in children of the Pre-Scholar Educational Institution Los Amautas, city of Sócota
La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota
title Creativity in children of the Pre-Scholar Educational Institution Los Amautas, city of Sócota
spellingShingle Creativity in children of the Pre-Scholar Educational Institution Los Amautas, city of Sócota
Robles Valdivieso, Nelly Susana
Programa
Técnica gráfico plástica
Creatividad
Program
Plastic graphic technique
Creativity
title_short Creativity in children of the Pre-Scholar Educational Institution Los Amautas, city of Sócota
title_full Creativity in children of the Pre-Scholar Educational Institution Los Amautas, city of Sócota
title_fullStr Creativity in children of the Pre-Scholar Educational Institution Los Amautas, city of Sócota
title_full_unstemmed Creativity in children of the Pre-Scholar Educational Institution Los Amautas, city of Sócota
title_sort Creativity in children of the Pre-Scholar Educational Institution Los Amautas, city of Sócota
dc.creator.none.fl_str_mv Robles Valdivieso, Nelly Susana
author Robles Valdivieso, Nelly Susana
author_facet Robles Valdivieso, Nelly Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Programa
Técnica gráfico plástica
Creatividad
Program
Plastic graphic technique
Creativity
topic Programa
Técnica gráfico plástica
Creatividad
Program
Plastic graphic technique
Creativity
description The present study was established with the purpose of determining the level of creativity of the children of the Pre-scholar Educational Institution N ° 598 "Los Amautas" - Sócota, Cutervo. Considering that when carrying out the corresponding analysis of the problem it was found that there is a low level of development of creativity which limits the development of the learning process of the educational institution. The study design was a pre experimental type. There was a sample population of 47 boys and girls, who after receiving the stimulus, showed a significant degree of achievement of the level of development of creativity, since a large part of the study group that was at the low level had emigrated to the medium and high levels, becoming a very homogeneous group. From the verification process, we proceeded to analyze, interpret and discuss the results, concluding that the use of visual graphic strategies in the development of the learning sessions allowed to improve the level of creativity development in the children of the Educational Institution. Initial N ° 598 "The Amautas" in Sócota, province of Cutervo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/750
10.18050/RevUCVHACER.v7n1a5
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/750
identifier_str_mv 10.18050/RevUCVHACER.v7n1a5
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/750/724
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/750/725
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv UCV Hacer; Vol. 7 No. 1 (2018): January - April; 55-59
UCV Hacer; Vol. 7 Núm. 1 (2018): Enero - Abril; 55-59
2414-8695
2305-8552
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1849416620699549696
score 13.034025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).