Conversación en La Catedral and the ethical criteria of the Bildungsroman

Descripción del Articulo

En el marco del cumplimiento de los 50 años de la aparición de Conversación en La Catedral (1969), este artículo plantea una lectura estructural usando como referente el planteamiento de la teórica del bildungsroman María de  los Ángeles Rodríguez Fontela (1996)....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Chaparro, Vanessa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:Revistas - Universidad Científica del Sur
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/561
Enlace del recurso:https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Santiago Zavala
Bildungsroman
Ética
´Política
Relaciones filiales
Descripción
Sumario:En el marco del cumplimiento de los 50 años de la aparición de Conversación en La Catedral (1969), este artículo plantea una lectura estructural usando como referente el planteamiento de la teórica del bildungsroman María de  los Ángeles Rodríguez Fontela (1996). Asimismo, mediante el concepto de ética, propuesto por Alain Badiou, analiza el proceso formativo de Santiago Zavala, para lo cual se parte de su desempeño político y de la relación que establece con su padre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).