¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidades
Descripción del Articulo
Rarito, sabelotodo, cerebrito y otros apodos son los que muchas veces oímos sobre las personas superdotadas o de altas capacidades, las cuales no son lo que comúnmente piensa la gente. Maite Garnica nos enseña y orienta acerca de las personas superdotadas. Da a conocer que, si bien es cierto, tienen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/85 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/85 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | niño superdotado |
id |
REVUCSP_b93162ace728b153a4fccbe2ef8d9f49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/85 |
network_acronym_str |
REVUCSP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
repository_id_str |
|
spelling |
¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidadesDíaz Morales, Carolay Y.niñosuperdotadoRarito, sabelotodo, cerebrito y otros apodos son los que muchas veces oímos sobre las personas superdotadas o de altas capacidades, las cuales no son lo que comúnmente piensa la gente. Maite Garnica nos enseña y orienta acerca de las personas superdotadas. Da a conocer que, si bien es cierto, tienen un coeficiente intelectual alto, no son genios como pensábamos. Los niños y las personas en general que poseen altas capacidades destacan en distintas áreas y tienen una gran capacidad creativa.Universidad Católica San Pablo2019-01-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBook reviewReseñaapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/8510.36901/em.v2i1.85Educationis Momentum; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Educationis Momentum; 155-157Educationis Momentum; Vol. 2 No. 1 (2016): Educationis Momentum; 155-1572517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/85/178Derechos de autor 2016 Carolay Y. Díaz Moraleshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/852024-05-29T14:42:14Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidades |
title |
¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidades |
spellingShingle |
¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidades Díaz Morales, Carolay Y. niño superdotado |
title_short |
¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidades |
title_full |
¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidades |
title_fullStr |
¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidades |
title_full_unstemmed |
¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidades |
title_sort |
¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Morales, Carolay Y. |
author |
Díaz Morales, Carolay Y. |
author_facet |
Díaz Morales, Carolay Y. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
niño superdotado |
topic |
niño superdotado |
description |
Rarito, sabelotodo, cerebrito y otros apodos son los que muchas veces oímos sobre las personas superdotadas o de altas capacidades, las cuales no son lo que comúnmente piensa la gente. Maite Garnica nos enseña y orienta acerca de las personas superdotadas. Da a conocer que, si bien es cierto, tienen un coeficiente intelectual alto, no son genios como pensábamos. Los niños y las personas en general que poseen altas capacidades destacan en distintas áreas y tienen una gran capacidad creativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Book review Reseña |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/85 10.36901/em.v2i1.85 |
url |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/85 |
identifier_str_mv |
10.36901/em.v2i1.85 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/85/178 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Carolay Y. Díaz Morales http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Carolay Y. Díaz Morales http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educationis Momentum; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Educationis Momentum; 155-157 Educationis Momentum; Vol. 2 No. 1 (2016): Educationis Momentum; 155-157 2517-9853 2414-1364 reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
instacron_str |
UCSP |
institution |
UCSP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
collection |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845972766482759680 |
score |
13.047647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).