Education proposal in the highlands

Descripción del Articulo

Las propuestas del Ministerio de Educación, las inquietudes de amplios sectores de la sociedad civil y las peculiaridades de la realidad educativa en el altiplano nos animan a preguntarnos: ¿educar en el altiplano?, ¿para qué?, ¿cómo responder a los retos que plantea la educación aquí en el altiplan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Lizares, Andrés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/641
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación
Puno
retos sociales
education
id REVUCSP_b80d71355281c4c1ea052ddd8f7f17fd
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/641
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Education proposal in the highlandsPropuesta de educación en el altiplanoArias Lizares, AndréseducaciónPunoretos socialeseducationPunoLas propuestas del Ministerio de Educación, las inquietudes de amplios sectores de la sociedad civil y las peculiaridades de la realidad educativa en el altiplano nos animan a preguntarnos: ¿educar en el altiplano?, ¿para qué?, ¿cómo responder a los retos que plantea la educación aquí en el altiplano del Perú?, ¿cómo hacer efectiva y eficiente la educación en condiciones tan adversas? En primer lugar, es necesario pensar en el presente y el futuro de la educación de los adolescentes y jóvenes puneños, intentar imaginar qué paradigma educativo es preciso construir y cómo llevarlo a cabo.The proposals of the Ministry of Education, the concerns of broad sectors of civil society and the peculiarities of the educational reality in the highlands encourage us to ask ourselves: educate in the highlands? Why? How to respond to the challenges that raises education here in the highlands of Peru? How to make education effective and efficient in such adverse conditions? In the first place, it is necessary to think about the present and the future of the education of adolescents and young people from Puno, trying to imagine what educational paradigm must be built and how to carry it out.Universidad Católica San Pablo1999-06-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/64110.36901/allpanchis.v31i53.641Allpanchis; Vol. 31 Núm. 53 (1999): Puno Nuestra Tierra; 151-161Allpanchis; Vol. 31 No. 53 (1999): Puno Our Land; 151-1612708-89600252-883510.36901/allpanchis.v31i53reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/641/1219Derechos de autor 1999 Andrés Arias Lizareshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/6412024-05-12T19:59:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Education proposal in the highlands
Propuesta de educación en el altiplano
title Education proposal in the highlands
spellingShingle Education proposal in the highlands
Arias Lizares, Andrés
educación
Puno
retos sociales
education
Puno
title_short Education proposal in the highlands
title_full Education proposal in the highlands
title_fullStr Education proposal in the highlands
title_full_unstemmed Education proposal in the highlands
title_sort Education proposal in the highlands
dc.creator.none.fl_str_mv Arias Lizares, Andrés
author Arias Lizares, Andrés
author_facet Arias Lizares, Andrés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educación
Puno
retos sociales
education
Puno
topic educación
Puno
retos sociales
education
Puno
description Las propuestas del Ministerio de Educación, las inquietudes de amplios sectores de la sociedad civil y las peculiaridades de la realidad educativa en el altiplano nos animan a preguntarnos: ¿educar en el altiplano?, ¿para qué?, ¿cómo responder a los retos que plantea la educación aquí en el altiplano del Perú?, ¿cómo hacer efectiva y eficiente la educación en condiciones tan adversas? En primer lugar, es necesario pensar en el presente y el futuro de la educación de los adolescentes y jóvenes puneños, intentar imaginar qué paradigma educativo es preciso construir y cómo llevarlo a cabo.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-06-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/641
10.36901/allpanchis.v31i53.641
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/641
identifier_str_mv 10.36901/allpanchis.v31i53.641
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/641/1219
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1999 Andrés Arias Lizares
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1999 Andrés Arias Lizares
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Allpanchis; Vol. 31 Núm. 53 (1999): Puno Nuestra Tierra; 151-161
Allpanchis; Vol. 31 No. 53 (1999): Puno Our Land; 151-161
2708-8960
0252-8835
10.36901/allpanchis.v31i53
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847875303846707200
score 13.081279
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).