Evidencias psicométricas de la Escala de Bienestar Psicológico para adultos en estudiantes universitarios de Tacna, Perú
Descripción del Articulo
El objetivo del presente artículo es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Bienestar Psicológico para adultos (BIEPS-A) de Casullo (2002) aplicada a una muestra de 423 estudiantes universitarios de Tacna, pertenecientes a las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Educación y Human...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1402 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico propiedades psicométricas Análisis Factorial Confirmatorio confiabilidad |
Sumario: | El objetivo del presente artículo es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Bienestar Psicológico para adultos (BIEPS-A) de Casullo (2002) aplicada a una muestra de 423 estudiantes universitarios de Tacna, pertenecientes a las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Educación y Humanidades, Ciencias Empresariales e Ingeniería cuyas edades fluctúan entre 17 y 42 años. Luego de administrado el test, se efectúo un análisis factorial confirmatorio con cuatro factores específicos, revelando deficientes valores de bondad de ajuste para el modelo tetrafactorial. De igual modo, se procedió a analizar la consistencia interna a través del coeficiente de fiabilidad de McDonald, encontrando valores deficientes para la muestra de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).