Gender Moderation of Effects of Visual Framing of COVID-19 Messages on Negative Emotions
Descripción del Articulo
Un reciente meta-análisis reveló que mensajes persuasivos enmarcados en ganancias inducen emociones positivas en la audiencia mientras que mensajes encuadrados en pérdidas inducen emociones negativas; más aún, la experiencia de emociones positivas potencia la influencia de los encuadramientos de gan...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1576 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | género emociones encuadramiento visual positivo y negativo mensajes COVID-19 experimento Gender Emotions Positive and negative visual framing COVID-19 messages Experiment |
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Gender Moderation of Effects of Visual Framing of COVID-19 Messages on Negative EmotionsModeración por el género de los efectos del encuadre visual de mensajes COVID-19 sobre emociones negativas León, Federico R.Calixto, María I. Espinosa, Agustín Huapaya, Carla géneroemocionesencuadramiento visual positivo y negativomensajes COVID-19experimentoGenderEmotionsPositive and negative visual framingCOVID-19 messagesExperimentUn reciente meta-análisis reveló que mensajes persuasivos enmarcados en ganancias inducen emociones positivas en la audiencia mientras que mensajes encuadrados en pérdidas inducen emociones negativas; más aún, la experiencia de emociones positivas potencia la influencia de los encuadramientos de ganancia mientras que las emociones negativas aumentan los efectos de los enmarques de pérdida. Esto sugiere que los efectos de los encuadres de ganancia versus pérdida en la adherencia del público al mensaje son mediados por emociones. Como se sabe que las mujeres experimentan más emociones negativas que los hombres, en el presente estudio exploratorio nosotros evaluamos sesgos de género en las emociones negativas inducidas por imágenes que acompañaban a textos con recomendaciones nutricionales para prevenir la severidad de los síntomas de COVID-19. Los textos estuvieron encuadrados en no-pérdidas. Usando fotos de un ataúd versus una familia, encontramos una robusta interacción imagen x género entre trabajadores de un hospital en Lima, Perú: mientras que el ataúd tendía a aumentar las emociones negativas de las mujeres, aquellas de los hombres presentaban una tendencia opuesta. Así, concluimos que la intervención de emociones en un mismo proceso de persuasión puede terminar en adherencias diferentes de hombres y mujeres al mensaje y esto debe estudiarse. Los investigadores que ignoren la variable género en el encuadramiento visual de mensajes pueden arribar a conclusiones distorsionadas.A recent meta-analysis revealed that not only gain-framed persuasion messages induce positive emotions in the audience whereas loss frames induce negative emotions, but also positive emotions enhance the influence of gain frames whereas negative emotions augment the effects of loss frames; emotions appeared to mediate effects of framed messages on the public’s compliance with a recommendation. Since it is known that women experience more negative emotions than men, we evaluated in the present study gender biases in negative emotions induced by images accompanying texts with nutritional advice to prevent severity of COVID-19 symptoms. The texts were non-loss framed. Using photos of a coffin versus a family, we found a robust image x gender interaction amongst hospital personnel in Lima, Peru: whereas the coffin tended to increase the negative emotions of women, those of men presented an opposite tendency. We conclude that the intervention of emotions in the persuasion process implies that different adherences of men and women to the same message are likely and this should be studied. Researchers who ignore gender in visual framing studies may attain distorted conclusions.Universidad Católica San Pablo2024-01-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/157610.36901/psicologia.v13i1.1589Revista de Psicología; Vol. 13 Núm. 1 (2023): Revista de psicología; 113-1302311-73972306-056510.36901/rzbeez65reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1576/1572Derechos de autor 2024 Federico R. León, María I. Calixto, Agustín Espinosa, Carla Huapayahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/15762024-12-11T16:44:12Z |
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Un reciente meta-análisis reveló que mensajes persuasivos enmarcados en ganancias inducen emociones positivas en la audiencia mientras que mensajes encuadrados en pérdidas inducen emociones negativas; más aún, la experiencia de emociones positivas potencia la influencia de los encuadramientos de ganancia mientras que las emociones negativas aumentan los efectos de los enmarques de pérdida. Esto sugiere que los efectos de los encuadres de ganancia versus pérdida en la adherencia del público al mensaje son mediados por emociones. Como se sabe que las mujeres experimentan más emociones negativas que los hombres, en el presente estudio exploratorio nosotros evaluamos sesgos de género en las emociones negativas inducidas por imágenes que acompañaban a textos con recomendaciones nutricionales para prevenir la severidad de los síntomas de COVID-19. Los textos estuvieron encuadrados en no-pérdidas. Usando fotos de un ataúd versus una familia, encontramos una robusta interacción imagen x género entre trabajadores de un hospital en Lima, Perú: mientras que el ataúd tendía a aumentar las emociones negativas de las mujeres, aquellas de los hombres presentaban una tendencia opuesta. Así, concluimos que la intervención de emociones en un mismo proceso de persuasión puede terminar en adherencias diferentes de hombres y mujeres al mensaje y esto debe estudiarse. Los investigadores que ignoren la variable género en el encuadramiento visual de mensajes pueden arribar a conclusiones distorsionadas. |
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