Todd ROSE. (2017). The End of Average.

Descripción del Articulo

Cuestionar el sistema educativo actual sin plantear soluciones es común escucharlo; sin embargo, no es frecuente encontrarse con cuestionamientos profundos a dicho sistema y plantear soluciones convincentes. Pues bien, en el presente libro es posible deleitarse con una lectura ampliamente crítica al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Jiménez, Carlos Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1451
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Todd
Rose
id REVUCSP_4e5b75c2392d3a15fd815c32f2927284
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1451
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Todd ROSE. (2017). The End of Average.Rosas Jiménez, Carlos AlbertoToddRoseCuestionar el sistema educativo actual sin plantear soluciones es común escucharlo; sin embargo, no es frecuente encontrarse con cuestionamientos profundos a dicho sistema y plantear soluciones convincentes. Pues bien, en el presente libro es posible deleitarse con una lectura ampliamente crítica al sistema educativo actual, particularmente al universitario, dando argumentos de fondo para indicar cuáles son sus falencias actuales y describiendo posibles salidas viables. Nuestro autor afirma que, así como el mundo de los negocios, el modelo educativo de nuestro sistema de educación superior está basado en el taylorismo, que compara a todas las personas según un promedio, dejando de lado y olvidando casi por completo la individualidad de las personas que, por el contrario, cuando es potenciada y valorada conduce a la innovación, al éxito y a la felicidad.Universidad Católica San Pablo2022-09-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBook reviewReseñaapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1451Educationis Momentum; Vol. 6 Núm. 1 (2020): Educationis Momentum; 115-119Educationis Momentum; Vol. 6 No. 1 (2020): Educationis Momentum; 115-1192517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1451/1471Derechos de autor 2022 Carlos Alberto Rosas-Jiménezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/14512024-04-26T14:35:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Todd ROSE. (2017). The End of Average.
title Todd ROSE. (2017). The End of Average.
spellingShingle Todd ROSE. (2017). The End of Average.
Rosas Jiménez, Carlos Alberto
Todd
Rose
title_short Todd ROSE. (2017). The End of Average.
title_full Todd ROSE. (2017). The End of Average.
title_fullStr Todd ROSE. (2017). The End of Average.
title_full_unstemmed Todd ROSE. (2017). The End of Average.
title_sort Todd ROSE. (2017). The End of Average.
dc.creator.none.fl_str_mv Rosas Jiménez, Carlos Alberto
author Rosas Jiménez, Carlos Alberto
author_facet Rosas Jiménez, Carlos Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Todd
Rose
topic Todd
Rose
description Cuestionar el sistema educativo actual sin plantear soluciones es común escucharlo; sin embargo, no es frecuente encontrarse con cuestionamientos profundos a dicho sistema y plantear soluciones convincentes. Pues bien, en el presente libro es posible deleitarse con una lectura ampliamente crítica al sistema educativo actual, particularmente al universitario, dando argumentos de fondo para indicar cuáles son sus falencias actuales y describiendo posibles salidas viables. Nuestro autor afirma que, así como el mundo de los negocios, el modelo educativo de nuestro sistema de educación superior está basado en el taylorismo, que compara a todas las personas según un promedio, dejando de lado y olvidando casi por completo la individualidad de las personas que, por el contrario, cuando es potenciada y valorada conduce a la innovación, al éxito y a la felicidad.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Book review
Reseña
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1451
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1451
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1451/1471
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Carlos Alberto Rosas-Jiménez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Carlos Alberto Rosas-Jiménez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Educationis Momentum; Vol. 6 Núm. 1 (2020): Educationis Momentum; 115-119
Educationis Momentum; Vol. 6 No. 1 (2020): Educationis Momentum; 115-119
2517-9853
2414-1364
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846606957158334464
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).