Analysis of the Education Model of the 19th Century and Comparing It to the Pedagogical and Didactic Legal Innovation of the 21st Century

Descripción del Articulo

Sin lugar a dudas en los últimos 75 años, desde la II guerra mundial, el mundo ha cambiado sobre manera, las comunicaciones, la ciencia, la medicina, la tecnología, la sociedad, la economía y por supuesto la educación no sería la excepción. En el campo del Derecho en el Perú también ha habido cambio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: José Pavlov Valdivia-Reynoso, Neil Tejada-Pacheco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:Revistas - Universidad Católica de Santa María
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/257
Enlace del recurso:https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educacion juridica
pedagogía legal
didáctica legal
aprendizaje
conocimiento
id REVUCSM_efd7b0e3796c80a55632dbad82a94826
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/257
network_acronym_str REVUCSM
network_name_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository_id_str
spelling Analysis of the Education Model of the 19th Century and Comparing It to the Pedagogical and Didactic Legal Innovation of the 21st Century Del modelo de educación jurídica del siglo XIX en el Perú a un nuevo paradigma de innovación jurídica pedagógica y didáctica para el siglo XXI.José Pavlov Valdivia-ReynosoNeil Tejada-PachecoEducacion juridicapedagogía legaldidáctica legalaprendizajeconocimientoSin lugar a dudas en los últimos 75 años, desde la II guerra mundial, el mundo ha cambiado sobre manera, las comunicaciones, la ciencia, la medicina, la tecnología, la sociedad, la economía y por supuesto la educación no sería la excepción. En el campo del Derecho en el Perú también ha habido cambios, han aparecido nuevas instituciones jurídicas y nuevos hechos reales que cómo fuente del Derecho, nos hacen replantear la forma en que el Derecho se concibe y se debe enseñar en un mundo globalizado y tecnificado; por tanto, en el Perú, no se puede seguir enseñando de la misma manera, ni aprendiendo como se hacía hace más de 200 años desde el inicio de nuestra vida republicana y democrática en el Perú o en América Latina desde las facultades de Derecho. El Derecho se transforma y cambia, por ende debe cambiar la forma de enseñar y aprender.Sin lugar a dudas en los últimos 75 años, desde la II guerra mundial, el mundo ha cambiado sobre manera, las comunicaciones, la ciencia, la medicina, la tecnología, la sociedad, la economía y por supuesto la educación no sería la excepción. En el campo del Derecho en el Perú también ha habido cambios, han aparecido nuevas instituciones jurídicas y nuevos hechos reales que cómo fuente del Derecho, nos hacen replantear la forma en que el Derecho se concibe y se debe enseñar en un mundo globalizado y tecnificado; por tanto, en el Perú, no se puede seguir enseñando de la misma manera, ni aprendiendo como se hacía hace más de 200 años desde el inicio de nuestra vida republicana y democrática en el Perú o en América Latina desde las facultades de Derecho. El Derecho se transforma y cambia, por ende debe cambiar la forma de enseñar y aprender.Universidad Católica de Santa María2020-01-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/25710.35286/veritas.v21i1.257Veritas; Vol. 21 Núm. 1 (2020): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 45-51Veritas; Vol. 21 Núm. 1 (2020): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 45-51Veritas; Vol. 21 Núm. 1 (2020): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 45-511684-78221684-782210.35286/veritas.v21i1reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/257/180Derechos de autor 2020 Veritasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/2572021-07-13T05:26:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Analysis of the Education Model of the 19th Century and Comparing It to the Pedagogical and Didactic Legal Innovation of the 21st Century
Del modelo de educación jurídica del siglo XIX en el Perú a un nuevo paradigma de innovación jurídica pedagógica y didáctica para el siglo XXI.

title Analysis of the Education Model of the 19th Century and Comparing It to the Pedagogical and Didactic Legal Innovation of the 21st Century
spellingShingle Analysis of the Education Model of the 19th Century and Comparing It to the Pedagogical and Didactic Legal Innovation of the 21st Century
José Pavlov Valdivia-Reynoso
Educacion juridica
pedagogía legal
didáctica legal
aprendizaje
conocimiento
title_short Analysis of the Education Model of the 19th Century and Comparing It to the Pedagogical and Didactic Legal Innovation of the 21st Century
title_full Analysis of the Education Model of the 19th Century and Comparing It to the Pedagogical and Didactic Legal Innovation of the 21st Century
title_fullStr Analysis of the Education Model of the 19th Century and Comparing It to the Pedagogical and Didactic Legal Innovation of the 21st Century
title_full_unstemmed Analysis of the Education Model of the 19th Century and Comparing It to the Pedagogical and Didactic Legal Innovation of the 21st Century
title_sort Analysis of the Education Model of the 19th Century and Comparing It to the Pedagogical and Didactic Legal Innovation of the 21st Century
dc.creator.none.fl_str_mv José Pavlov Valdivia-Reynoso
Neil Tejada-Pacheco
author José Pavlov Valdivia-Reynoso
author_facet José Pavlov Valdivia-Reynoso
Neil Tejada-Pacheco
author_role author
author2 Neil Tejada-Pacheco
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educacion juridica
pedagogía legal
didáctica legal
aprendizaje
conocimiento
topic Educacion juridica
pedagogía legal
didáctica legal
aprendizaje
conocimiento
description Sin lugar a dudas en los últimos 75 años, desde la II guerra mundial, el mundo ha cambiado sobre manera, las comunicaciones, la ciencia, la medicina, la tecnología, la sociedad, la economía y por supuesto la educación no sería la excepción. En el campo del Derecho en el Perú también ha habido cambios, han aparecido nuevas instituciones jurídicas y nuevos hechos reales que cómo fuente del Derecho, nos hacen replantear la forma en que el Derecho se concibe y se debe enseñar en un mundo globalizado y tecnificado; por tanto, en el Perú, no se puede seguir enseñando de la misma manera, ni aprendiendo como se hacía hace más de 200 años desde el inicio de nuestra vida republicana y democrática en el Perú o en América Latina desde las facultades de Derecho. El Derecho se transforma y cambia, por ende debe cambiar la forma de enseñar y aprender.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/257
10.35286/veritas.v21i1.257
url https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/257
identifier_str_mv 10.35286/veritas.v21i1.257
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/257/180
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Veritas
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Veritas
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv Veritas; Vol. 21 Núm. 1 (2020): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 45-51
Veritas; Vol. 21 Núm. 1 (2020): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 45-51
Veritas; Vol. 21 Núm. 1 (2020): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 45-51
1684-7822
1684-7822
10.35286/veritas.v21i1
reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa María
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
collection Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847966779215708160
score 12.832809
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).