PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS
Descripción del Articulo
Objetivo. Conocer la perspectiva de los estudiantes de administración de la UNSA con respecto al servicio que ofrecen las agencias de viaje y turismo tras el nuevo coronavirus en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos. Investigación aplicada en un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica de Santa María |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/309 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sector Turismo Logística Coronavirus Perspectiva Estudiantil Agencias de Viaje y Turismo |
| id |
REVUCSM_4b12878ab9383f8c1b09fae310348df7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/309 |
| network_acronym_str |
REVUCSM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica de Santa María |
| repository_id_str |
|
| spelling |
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUSMaría Fernanda Chipana QuispeYuliana Jesús Coa TorresGonzalo César Huallpa SarayasiAlyssa Maily Mamani JacoboBryant Ciro Merma GómezMarcia Sofia Quispe PhoccoSector TurismoLogísticaCoronavirusPerspectiva EstudiantilAgencias de Viaje y TurismoObjetivo. Conocer la perspectiva de los estudiantes de administración de la UNSA con respecto al servicio que ofrecen las agencias de viaje y turismo tras el nuevo coronavirus en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos. Investigación aplicada en un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño no experimental, y corte transversal. Los estudiantes de la Escuela profesional de Administración conforman la población y la muestra fue de 80 alumnos; para la recolección de datos se usaron fuentes primarias y secundarias de información referentes al tema del presente artículo. Resultados y conclusiones. Se demostró, según la encuesta y el coeficiente alfa de cronbach que brindó un nivel de fiabilidad bueno, el 56% de los Estudiantes de Administración indicaron que las agencias de viajes y turismo de Arequipa están implementando el marketing digital, así como el 49% afirma que estas promocionan sus servicios por las redes sociales, y más del 50% indica que destinarían sus ahorros para poder viajar por las promociones que las agencias ofertan.Objetivo. Conocer la perspectiva de los estudiantes de administración de la UNSA con respecto al servicio que ofrecen las agencias de viaje y turismo tras el nuevo coronavirus en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos. Investigación aplicada en un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño no experimental, y corte transversal. Los estudiantes de la Escuela profesional de Administración conforman la población y la muestra fue de 80 alumnos; para la recolección de datos se usaron fuentes primarias y secundarias de información referentes al tema del presente artículo. Resultados y conclusiones. Se demostró, según la encuesta y el coeficiente alfa de cronbach que brindó un nivel de fiabilidad bueno, el 56% de los Estudiantes de Administración indicaron que las agencias de viajes y turismo de Arequipa están implementando el marketing digital, así como el 49% afirma que estas promocionan sus servicios por las redes sociales, y más del 50% indica que destinarían sus ahorros para poder viajar por las promociones que las agencias ofertan.Universidad Católica de Santa María2022-04-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/30910.35286/veritas.v22i2.309Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-48Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-48Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-481684-78221684-782210.35286/veritas.v22i2reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/309/242Derechos de autor 2022 Veritasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/3092022-05-09T16:53:35Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS |
| title |
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS |
| spellingShingle |
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS María Fernanda Chipana Quispe Sector Turismo Logística Coronavirus Perspectiva Estudiantil Agencias de Viaje y Turismo |
| title_short |
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS |
| title_full |
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS |
| title_fullStr |
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS |
| title_full_unstemmed |
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS |
| title_sort |
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
María Fernanda Chipana Quispe Yuliana Jesús Coa Torres Gonzalo César Huallpa Sarayasi Alyssa Maily Mamani Jacobo Bryant Ciro Merma Gómez Marcia Sofia Quispe Phocco |
| author |
María Fernanda Chipana Quispe |
| author_facet |
María Fernanda Chipana Quispe Yuliana Jesús Coa Torres Gonzalo César Huallpa Sarayasi Alyssa Maily Mamani Jacobo Bryant Ciro Merma Gómez Marcia Sofia Quispe Phocco |
| author_role |
author |
| author2 |
Yuliana Jesús Coa Torres Gonzalo César Huallpa Sarayasi Alyssa Maily Mamani Jacobo Bryant Ciro Merma Gómez Marcia Sofia Quispe Phocco |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sector Turismo Logística Coronavirus Perspectiva Estudiantil Agencias de Viaje y Turismo |
| topic |
Sector Turismo Logística Coronavirus Perspectiva Estudiantil Agencias de Viaje y Turismo |
| description |
Objetivo. Conocer la perspectiva de los estudiantes de administración de la UNSA con respecto al servicio que ofrecen las agencias de viaje y turismo tras el nuevo coronavirus en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos. Investigación aplicada en un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño no experimental, y corte transversal. Los estudiantes de la Escuela profesional de Administración conforman la población y la muestra fue de 80 alumnos; para la recolección de datos se usaron fuentes primarias y secundarias de información referentes al tema del presente artículo. Resultados y conclusiones. Se demostró, según la encuesta y el coeficiente alfa de cronbach que brindó un nivel de fiabilidad bueno, el 56% de los Estudiantes de Administración indicaron que las agencias de viajes y turismo de Arequipa están implementando el marketing digital, así como el 49% afirma que estas promocionan sus servicios por las redes sociales, y más del 50% indica que destinarían sus ahorros para poder viajar por las promociones que las agencias ofertan. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-04-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/309 10.35286/veritas.v22i2.309 |
| url |
https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/309 |
| identifier_str_mv |
10.35286/veritas.v22i2.309 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/309/242 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Veritas info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Veritas |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-48 Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-48 Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-48 1684-7822 1684-7822 10.35286/veritas.v22i2 reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa María instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica de Santa María |
| collection |
Revistas - Universidad Católica de Santa María |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847332614983122944 |
| score |
13.04984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).