PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS

Descripción del Articulo

Objetivo. Conocer la perspectiva de los estudiantes de administración de la UNSA con respecto al servicio que ofrecen las agencias de viaje y turismo tras el nuevo coronavirus en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos. Investigación aplicada en un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: María Fernanda Chipana Quispe, Yuliana Jesús Coa Torres, Gonzalo César Huallpa Sarayasi, Alyssa Maily Mamani Jacobo, Bryant Ciro Merma Gómez, Marcia Sofia Quispe Phocco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:Revistas - Universidad Católica de Santa María
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/309
Enlace del recurso:https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector Turismo
Logística
Coronavirus
Perspectiva Estudiantil
Agencias de Viaje y Turismo
id REVUCSM_4b12878ab9383f8c1b09fae310348df7
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/309
network_acronym_str REVUCSM
network_name_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository_id_str
spelling PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUSMaría Fernanda Chipana QuispeYuliana Jesús Coa TorresGonzalo César Huallpa SarayasiAlyssa Maily Mamani JacoboBryant Ciro Merma GómezMarcia Sofia Quispe PhoccoSector TurismoLogísticaCoronavirusPerspectiva EstudiantilAgencias de Viaje y TurismoObjetivo. Conocer la perspectiva de los estudiantes de administración de la UNSA con respecto al servicio que ofrecen las agencias de viaje y turismo tras el nuevo coronavirus en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos. Investigación aplicada en un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño no experimental, y corte transversal. Los estudiantes de la Escuela profesional de Administración conforman la población y la muestra fue de 80 alumnos; para la recolección de datos se usaron fuentes primarias y secundarias de información referentes al tema del presente artículo. Resultados y conclusiones. Se demostró, según la encuesta y el coeficiente alfa de cronbach que brindó un nivel de fiabilidad bueno, el 56% de los Estudiantes de Administración indicaron que las agencias de viajes y turismo de Arequipa están implementando el marketing digital, así como el 49% afirma que estas promocionan sus servicios por las redes sociales, y más del 50% indica que destinarían sus ahorros para poder viajar por las promociones que las agencias ofertan.Objetivo. Conocer la perspectiva de los estudiantes de administración de la UNSA con respecto al servicio que ofrecen las agencias de viaje y turismo tras el nuevo coronavirus en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos. Investigación aplicada en un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño no experimental, y corte transversal. Los estudiantes de la Escuela profesional de Administración conforman la población y la muestra fue de 80 alumnos; para la recolección de datos se usaron fuentes primarias y secundarias de información referentes al tema del presente artículo. Resultados y conclusiones. Se demostró, según la encuesta y el coeficiente alfa de cronbach que brindó un nivel de fiabilidad bueno, el 56% de los Estudiantes de Administración indicaron que las agencias de viajes y turismo de Arequipa están implementando el marketing digital, así como el 49% afirma que estas promocionan sus servicios por las redes sociales, y más del 50% indica que destinarían sus ahorros para poder viajar por las promociones que las agencias ofertan.Universidad Católica de Santa María2022-04-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/30910.35286/veritas.v22i2.309Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-48Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-48Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-481684-78221684-782210.35286/veritas.v22i2reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/309/242Derechos de autor 2022 Veritasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/3092022-05-09T16:53:35Z
dc.title.none.fl_str_mv PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS

title PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS
spellingShingle PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS
María Fernanda Chipana Quispe
Sector Turismo
Logística
Coronavirus
Perspectiva Estudiantil
Agencias de Viaje y Turismo
title_short PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS
title_full PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS
title_fullStr PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS
title_sort PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN FRENTE AL SERVICIO QUE OFRECEN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA TRAS EL NUEVO CORONAVIRUS
dc.creator.none.fl_str_mv María Fernanda Chipana Quispe
Yuliana Jesús Coa Torres
Gonzalo César Huallpa Sarayasi
Alyssa Maily Mamani Jacobo
Bryant Ciro Merma Gómez
Marcia Sofia Quispe Phocco
author María Fernanda Chipana Quispe
author_facet María Fernanda Chipana Quispe
Yuliana Jesús Coa Torres
Gonzalo César Huallpa Sarayasi
Alyssa Maily Mamani Jacobo
Bryant Ciro Merma Gómez
Marcia Sofia Quispe Phocco
author_role author
author2 Yuliana Jesús Coa Torres
Gonzalo César Huallpa Sarayasi
Alyssa Maily Mamani Jacobo
Bryant Ciro Merma Gómez
Marcia Sofia Quispe Phocco
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sector Turismo
Logística
Coronavirus
Perspectiva Estudiantil
Agencias de Viaje y Turismo
topic Sector Turismo
Logística
Coronavirus
Perspectiva Estudiantil
Agencias de Viaje y Turismo
description Objetivo. Conocer la perspectiva de los estudiantes de administración de la UNSA con respecto al servicio que ofrecen las agencias de viaje y turismo tras el nuevo coronavirus en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos. Investigación aplicada en un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño no experimental, y corte transversal. Los estudiantes de la Escuela profesional de Administración conforman la población y la muestra fue de 80 alumnos; para la recolección de datos se usaron fuentes primarias y secundarias de información referentes al tema del presente artículo. Resultados y conclusiones. Se demostró, según la encuesta y el coeficiente alfa de cronbach que brindó un nivel de fiabilidad bueno, el 56% de los Estudiantes de Administración indicaron que las agencias de viajes y turismo de Arequipa están implementando el marketing digital, así como el 49% afirma que estas promocionan sus servicios por las redes sociales, y más del 50% indica que destinarían sus ahorros para poder viajar por las promociones que las agencias ofertan.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/309
10.35286/veritas.v22i2.309
url https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/309
identifier_str_mv 10.35286/veritas.v22i2.309
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/309/242
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Veritas
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Veritas
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-48
Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-48
Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 41-48
1684-7822
1684-7822
10.35286/veritas.v22i2
reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa María
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
collection Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847332614983122944
score 13.04984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).