EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: UN ENFOQUE COMPARATIVO EN LOS MUNICIPIOS DEL ECUADOR
Descripción del Articulo
Este estudio se enfoca en la dinámica específica de los Municipios del Ecuador, explorando la eficiencia de la publicidad en redes sociales a través de un enfoque comparativo. El objetivo central fue analizar y comparar el rendimiento de las estrategias publicitarias en redes sociales y su respectiv...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2540 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUAP_efab2293cd66182ec47be09b1a708e30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/2540 |
network_acronym_str |
REVUAP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository_id_str |
. |
spelling |
EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: UN ENFOQUE COMPARATIVO EN LOS MUNICIPIOS DEL ECUADORCalle García, Aldrin JeffersonCevallos Basurto, Nayely AnahiZambrano Cevillano, Allison NicolZambrano Cevallos, José AntonioEste estudio se enfoca en la dinámica específica de los Municipios del Ecuador, explorando la eficiencia de la publicidad en redes sociales a través de un enfoque comparativo. El objetivo central fue analizar y comparar el rendimiento de las estrategias publicitarias en redes sociales y su respectiva interacción, evaluando su impacto y alcance. Se empleó una metodología rigurosa que combina análisis cualitativos y cuantitativos, a través de la información acerca de cómo se percibe la publicidad en redes sociales y la interacción de los usuarios con los Municipios. Además, se empleó un exhaustivo análisis de las métricas digitales, utilizando la herramienta analítica especializada de Fanpage Karma para medir la eficacia de las estrategias de publicidad en términos de clics, conversiones y participación en línea. Los resultados obtenidos de este estudio ofrecen una visión integral sobre la eficacia de la publicidad en plataformas digitales de los Municipios. Se presentan datos específicos sobre el rendimiento de las campañas publicitarias en cada municipio, destacando tendencias, preferencias del usuario y factores clave que influyen en la publicidad de sus redes sociales.Universidad Alas Peruanas2024-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/254010.21503/cyd.v27i1.2540Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 43-562409-20451994-722410.21503/cyd.v27i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2540/2547Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/25402024-03-27T20:36:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: UN ENFOQUE COMPARATIVO EN LOS MUNICIPIOS DEL ECUADOR |
title |
EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: UN ENFOQUE COMPARATIVO EN LOS MUNICIPIOS DEL ECUADOR |
spellingShingle |
EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: UN ENFOQUE COMPARATIVO EN LOS MUNICIPIOS DEL ECUADOR Calle García, Aldrin Jefferson |
title_short |
EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: UN ENFOQUE COMPARATIVO EN LOS MUNICIPIOS DEL ECUADOR |
title_full |
EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: UN ENFOQUE COMPARATIVO EN LOS MUNICIPIOS DEL ECUADOR |
title_fullStr |
EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: UN ENFOQUE COMPARATIVO EN LOS MUNICIPIOS DEL ECUADOR |
title_full_unstemmed |
EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: UN ENFOQUE COMPARATIVO EN LOS MUNICIPIOS DEL ECUADOR |
title_sort |
EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: UN ENFOQUE COMPARATIVO EN LOS MUNICIPIOS DEL ECUADOR |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calle García, Aldrin Jefferson Cevallos Basurto, Nayely Anahi Zambrano Cevillano, Allison Nicol Zambrano Cevallos, José Antonio |
author |
Calle García, Aldrin Jefferson |
author_facet |
Calle García, Aldrin Jefferson Cevallos Basurto, Nayely Anahi Zambrano Cevillano, Allison Nicol Zambrano Cevallos, José Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Cevallos Basurto, Nayely Anahi Zambrano Cevillano, Allison Nicol Zambrano Cevallos, José Antonio |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
description |
Este estudio se enfoca en la dinámica específica de los Municipios del Ecuador, explorando la eficiencia de la publicidad en redes sociales a través de un enfoque comparativo. El objetivo central fue analizar y comparar el rendimiento de las estrategias publicitarias en redes sociales y su respectiva interacción, evaluando su impacto y alcance. Se empleó una metodología rigurosa que combina análisis cualitativos y cuantitativos, a través de la información acerca de cómo se percibe la publicidad en redes sociales y la interacción de los usuarios con los Municipios. Además, se empleó un exhaustivo análisis de las métricas digitales, utilizando la herramienta analítica especializada de Fanpage Karma para medir la eficacia de las estrategias de publicidad en términos de clics, conversiones y participación en línea. Los resultados obtenidos de este estudio ofrecen una visión integral sobre la eficacia de la publicidad en plataformas digitales de los Municipios. Se presentan datos específicos sobre el rendimiento de las campañas publicitarias en cada municipio, destacando tendencias, preferencias del usuario y factores clave que influyen en la publicidad de sus redes sociales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-02-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2540 10.21503/cyd.v27i1.2540 |
url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2540 |
identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v27i1.2540 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2540/2547 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 43-56 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v27i1 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846335475218907136 |
score |
13.040581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).