ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA

Descripción del Articulo

Este estudio se enfoca en analizar el comportamiento del consumidor en la industria tecnológica, indagando la influencia de la inteligencia artificial, el comercio electrónico y la tecnología 5G. Por ello, el objetivo principal es comprender las dinámicas cambiantes del mercado tecnológico para que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, Carrillo Ulloa, Emma Yanira, Murillo Vaca, Adriana Lissette, Rizzo Silva, Melany Jesley
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2576
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2576
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_ef6eca9dafafcd1eaf54d6c5638e79a4
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2576
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍACalle García, Aldrin JeffersonCarrillo Ulloa, Emma YaniraMurillo Vaca, Adriana LissetteRizzo Silva, Melany JesleyEste estudio se enfoca en analizar el comportamiento del consumidor en la industria tecnológica, indagando la influencia de la inteligencia artificial, el comercio electrónico y la tecnología 5G. Por ello, el objetivo principal es comprender las dinámicas cambiantes del mercado tecnológico para que las empresas conozcan sobre cómo adaptarse. La metodología empleada incluyó métodos analíticos, inductivos y deductivos. Los resultados destacaron un crecimiento continuo del comercio electrónico, proyectando un aumento del 4.9% al 6.4% en billones de dólares entre 2021 y 2024. La inteligencia artificial se espera que alcance los 210 mil millones de dólares para 2025, influyendo en la personalización de experiencias para el 65% de los consumidores. La tecnología 5G respaldará hasta 22 millones de empleos para 2035, con un 42% de interés entre los consumidores. Entre las tendencias emergentes, la demanda de personalización es clave, y las redes sociales influyen en más del 70% de las decisiones de compra. Los desafíos incluyen la rápida obsolescencia de productos y preocupaciones sobre seguridad de datos.Universidad Alas Peruanas2024-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/257610.21503/cyd.v27i1.2576Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 393-4032409-20451994-722410.21503/cyd.v27i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2576/2573Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/25762024-03-27T20:36:07Z
dc.title.none.fl_str_mv ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA
title ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA
spellingShingle ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA
Calle García, Aldrin Jefferson
title_short ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA
title_full ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA
title_fullStr ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA
title_full_unstemmed ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA
title_sort ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA
dc.creator.none.fl_str_mv Calle García, Aldrin Jefferson
Carrillo Ulloa, Emma Yanira
Murillo Vaca, Adriana Lissette
Rizzo Silva, Melany Jesley
author Calle García, Aldrin Jefferson
author_facet Calle García, Aldrin Jefferson
Carrillo Ulloa, Emma Yanira
Murillo Vaca, Adriana Lissette
Rizzo Silva, Melany Jesley
author_role author
author2 Carrillo Ulloa, Emma Yanira
Murillo Vaca, Adriana Lissette
Rizzo Silva, Melany Jesley
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Este estudio se enfoca en analizar el comportamiento del consumidor en la industria tecnológica, indagando la influencia de la inteligencia artificial, el comercio electrónico y la tecnología 5G. Por ello, el objetivo principal es comprender las dinámicas cambiantes del mercado tecnológico para que las empresas conozcan sobre cómo adaptarse. La metodología empleada incluyó métodos analíticos, inductivos y deductivos. Los resultados destacaron un crecimiento continuo del comercio electrónico, proyectando un aumento del 4.9% al 6.4% en billones de dólares entre 2021 y 2024. La inteligencia artificial se espera que alcance los 210 mil millones de dólares para 2025, influyendo en la personalización de experiencias para el 65% de los consumidores. La tecnología 5G respaldará hasta 22 millones de empleos para 2035, con un 42% de interés entre los consumidores. Entre las tendencias emergentes, la demanda de personalización es clave, y las redes sociales influyen en más del 70% de las decisiones de compra. Los desafíos incluyen la rápida obsolescencia de productos y preocupaciones sobre seguridad de datos.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-02-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2576
10.21503/cyd.v27i1.2576
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2576
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v27i1.2576
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2576/2573
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 393-403
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v27i1
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969654419914752
score 13.12126
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).