Defensa de la competencia en la Argentina: aspectos constitucionales y vinculación con el derecho de usuarios y consumidores

Descripción del Articulo

En la Argentina, la defensa de la competencia es un valor constitucionalmente protegido y de directa relación con la protección de usuarios y consumidores, al estar directamente relacionada con el resguardo de la libre elección, el derecho a la información y a la protección de sus intereses económic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tambussi, Carlos Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/618
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/618
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:En la Argentina, la defensa de la competencia es un valor constitucionalmente protegido y de directa relación con la protección de usuarios y consumidores, al estar directamente relacionada con el resguardo de la libre elección, el derecho a la información y a la protección de sus intereses económicos. El marco competitivo pertenece a las políticas públicas y protege fundamentalmente el acceso al mercado a la vez que la permanencia en el mismo de los proveedores de bienes y servicios. Para garantizar la vigencia de estos valores, el Estado regulador debe establecer una agencia independiente de las circunstancias políticas de turno, de forma de asegurar el debido control del desenvolvimiento del mercado, para lo que resulta necesario implementar mecanismos de garantías que permitan la participación de los consumidores y sus organizaciones.
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