El entorno virtual Chamilo en el desarrollo de las competencias del módulo de ofimática en estudiantes del instituto “Norbert Wiener” de Lince / the chamilo virtual environment in the development of competencies in the office automation unit in students

Descripción del Articulo

El tipo de estudio es aplicado, de diseño cuasi-experimental, modelo pre test y post test y grupo de control, La muestra fue no probabilística, de grupos intactos n= 40, siendo 20 estudiantes para el grupo experimental y los otros 20 del grupo control. Se tuvo como objetivo general determinar la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agama Moreno, Daniel Federico
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/996
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/996
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_73c237820058c18ba4caaa50525a23ff
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/996
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling El entorno virtual Chamilo en el desarrollo de las competencias del módulo de ofimática en estudiantes del instituto “Norbert Wiener” de Lince / the chamilo virtual environment in the development of competencies in the office automation unit in studentsAgama Moreno, Daniel FedericoEl tipo de estudio es aplicado, de diseño cuasi-experimental, modelo pre test y post test y grupo de control, La muestra fue no probabilística, de grupos intactos n= 40, siendo 20 estudiantes para el grupo experimental y los otros 20 del grupo control. Se tuvo como objetivo general determinar la influencia del entorno Virtual Chamilo para el logro de competencias del módulo de Ofimática en los estudiantes del IES Norbert Wiener. Para evaluar la efectividad de la plataforma Chamilo se aplicó un cuestionario de 21 preguntas para la variable dependiente desarrollo de las competencias del módulo de Ofimática, contrastándose las hipótesis planteadas, en las mejoras significativas que tuvo el grupo experimental en el desarrollo de capacidades técnicas, comunicacionales, personales y sociales, mientras que los estudiantes del grupo de control se mantuvieron en el nivel inicial. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo U de Mann Whitney mostrando una diferencia significativa (p = .000) entre ambos grupos. Palabras Clave: Ambiente virtual de aprendizaje, entorno virtual Chamilo, competencias, tecnologíasUniversidad Alas Peruanas2016-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/99610.21503/hamu.v3i1.996HAMUT'AY; Vol. 3, Núm. 1 (2016): HAMUT'AY; 7-182313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/996/953info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/9962018-03-02T00:13:54Z
dc.title.none.fl_str_mv El entorno virtual Chamilo en el desarrollo de las competencias del módulo de ofimática en estudiantes del instituto “Norbert Wiener” de Lince / the chamilo virtual environment in the development of competencies in the office automation unit in students
title El entorno virtual Chamilo en el desarrollo de las competencias del módulo de ofimática en estudiantes del instituto “Norbert Wiener” de Lince / the chamilo virtual environment in the development of competencies in the office automation unit in students
spellingShingle El entorno virtual Chamilo en el desarrollo de las competencias del módulo de ofimática en estudiantes del instituto “Norbert Wiener” de Lince / the chamilo virtual environment in the development of competencies in the office automation unit in students
Agama Moreno, Daniel Federico
title_short El entorno virtual Chamilo en el desarrollo de las competencias del módulo de ofimática en estudiantes del instituto “Norbert Wiener” de Lince / the chamilo virtual environment in the development of competencies in the office automation unit in students
title_full El entorno virtual Chamilo en el desarrollo de las competencias del módulo de ofimática en estudiantes del instituto “Norbert Wiener” de Lince / the chamilo virtual environment in the development of competencies in the office automation unit in students
title_fullStr El entorno virtual Chamilo en el desarrollo de las competencias del módulo de ofimática en estudiantes del instituto “Norbert Wiener” de Lince / the chamilo virtual environment in the development of competencies in the office automation unit in students
title_full_unstemmed El entorno virtual Chamilo en el desarrollo de las competencias del módulo de ofimática en estudiantes del instituto “Norbert Wiener” de Lince / the chamilo virtual environment in the development of competencies in the office automation unit in students
title_sort El entorno virtual Chamilo en el desarrollo de las competencias del módulo de ofimática en estudiantes del instituto “Norbert Wiener” de Lince / the chamilo virtual environment in the development of competencies in the office automation unit in students
dc.creator.none.fl_str_mv Agama Moreno, Daniel Federico
author Agama Moreno, Daniel Federico
author_facet Agama Moreno, Daniel Federico
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El tipo de estudio es aplicado, de diseño cuasi-experimental, modelo pre test y post test y grupo de control, La muestra fue no probabilística, de grupos intactos n= 40, siendo 20 estudiantes para el grupo experimental y los otros 20 del grupo control. Se tuvo como objetivo general determinar la influencia del entorno Virtual Chamilo para el logro de competencias del módulo de Ofimática en los estudiantes del IES Norbert Wiener. Para evaluar la efectividad de la plataforma Chamilo se aplicó un cuestionario de 21 preguntas para la variable dependiente desarrollo de las competencias del módulo de Ofimática, contrastándose las hipótesis planteadas, en las mejoras significativas que tuvo el grupo experimental en el desarrollo de capacidades técnicas, comunicacionales, personales y sociales, mientras que los estudiantes del grupo de control se mantuvieron en el nivel inicial. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo U de Mann Whitney mostrando una diferencia significativa (p = .000) entre ambos grupos. Palabras Clave: Ambiente virtual de aprendizaje, entorno virtual Chamilo, competencias, tecnologías
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/996
10.21503/hamu.v3i1.996
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/996
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v3i1.996
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/996/953
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 3, Núm. 1 (2016): HAMUT'AY; 7-18
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335476273774592
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).